Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Se calienta en ambiente político

Por: Alma Niger El Día Martes 10 de Mayo del 2022 a las 20:38

La Nota se ha leido 1379 veces. 1 en este Día.

Pues vaya que se calentó el ambiente político en pos de la gubernatura del estado, esto a raíz de que el propio Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se subiera al ring y lanzara serias acusaciones contra algunos de sus adversarios políticos, principalmente contra el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Muñoz Cano, de quien dijo que se bajó de la camioneta en que iba Rodolfo Torre Cantú, el día que lo asesinaron. El personaje hoy en día respalda la candidatura del abanderado a la gubernatura por MORENA-PT-PVEM, Américo Villarreal Anaya. El mandatario estatal manifestó lo anterior en conferencia de prensa, donde abiertamente habló sobre el tema político, bajo el argumento de que había sido aludido con señalamientos en su contra por parte del abanderado de MORENA y por lo tanto estaba contestando. Incluso dijo que va a seguir contestando todas las alusiones a su persona, pues en este sentido no se va a quedar callado, a la vez que adelantó que dentro de las facultades que tiene la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se le va a solicitar inicie una investigación por el caso Carmona que según él involucra a varios morenistas.

LA CONTESTACIÓN NO TARDÓ EN LLEGAR

Tras los dichos del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, miembros de MORENA, el PT y el PVEM ofrecieron una conferencia de prensa, para defenderse de los ataques. La misma fue encabezada por el delegado del CEN de MORENA, Lucio Ernesto Palacios Cordero, así como por el propio Manuel Muñoz Cano, dirigente estatal de MORENA y los coordinadores del PT, Arcenio Ortega Lozano y Alejandro Ceniceros Martínez, y estando presentes muchos otros personajes políticos de la denominada 4T, y donde se aseguró que van a denunciar públicamente la utilización del sistema de justicia de Tamaulipas en contra de la 4T, a la vez que indicaron que al intervenir abiertamente en el tema político el mandatario estatal ha tirado al cesto de la basura toda investidura de su autoridad, y que sus dichos solos son una clara muestra del nerviosismo que hay en el PAN al saber que van a perder la elección por la gubernatura. Cabe apuntar que en esta conferencia no estuvo el candidato Américo Villarreal Anaya, lo cual fue muy comentado. Pero de que se pusieron buenos los pelotazos, se pusieron buenos.

REGIDORES FLOJOS

Si bien es cierto que los regidores no pueden andar publicitando las acciones que llevan a cabo en beneficio de la ciudadanía, debido a la veda electoral que estamos registrando, y donde de hacerlo se exponen a que hayan sanciones en su contra y en contra también del partido que los representa, también esto no justificante para que algunos ediles de plano no estén haciendo nada en beneficio de la sociedad, y se estén tirando a la hamaca, total no hay quien les pueda decir nada, pues en su defensa alegan que no pueden promover sus actividades. Y es que hay muchos miembros del cuerpo edilicio neolaredense que la verdad no están haciendo nada, siendo que la ciudadanía sigue urgida de asistencias sociales. Solo unos cuántos andan trabajando, por lo que ya iremos dando cuenta de sus labores.

CAMPAÑA MIXTA DE VACUNACIÓN

Este miércoles inicia la campaña de vacunación mixta contra el Covid-19, en la cual se podrán inmunizar familias enteras, sin importar rangos de edad, y que previamente se registraron para tal efecto. Al registrarse las personas fueron notificadas sobre la fecha y hora que deberán acudir al Centro Cultural de Nuevo Laredo para de allí ser trasladados en camiones a la vecina ciudad de Laredo, Texas, donde serán inmunizados. Y justamente este miércoles empiezan los primeros, y así sucesivamente, hasta el 27 de mayo. A la vez el registro para los interesados continúa, pues aún hay fichas disponibles. La inscripción se hace en la sala “Sergio Peña” de la Antigua Aduana, de nueve de la mañana a tres de la tarde.

SE REÚNE “EL TRUKO” CON TRANSPORTISTAS Y OPERADORES

En su visita a Nuevo Laredo, el candidato de la coalición que conforman el PAN, el PRI y el PRD, César Verástegui Ostos, sostuvo un encuentro con operadores y empresarios del autotransporte de carga, ante quienes se comprometió a gestionar la modernización del Puente Internacional 3 así como la gestión del Puente 4/5, además de la conclusión del cruce ferroviario y la infraestructura vial necesaria para la circulación ágil de las unidades. En el acto “El Truko” Verastegui fue reconocido por los empresarios del ramo transportista por haber sido pieza fundamental en la instalación de las Estaciones Seguridad que se instalaron en diferentes puntos carreteros de la entidad, así como el programa de vigilancia carretera que ayudaron a disminuir los hechos delictivos contra los operadores de camiones.

LO ÚLTIMO

Lamentable sin duda el deceso del doctor Manuel Ceballos Ramírez, cronista de Nuevo Laredo y persona muy respetada. Nuestro más sentido pésame a la familia. ¡Descanse en paz!.. También falleció el ingeniero Manuel Ramírez González, reconocido promotor de box de Nuevo Laredo. ¡Q.E.P.D!… De reconocer la intensa campaña de bacheo que lleva a cabo el gobierno municipal de Nuevo Laredo, y donde destaca el hecho de que en menos de 48 horas de que son reportados los baches, la mayoría de estos son tapados, por lo que esa atención casi inmediata, es del agrado de la ciudadanía… Tal y como lo previmos, este martes los restaurantes de la localidad lucieron al tope, con motivo de los festejos por el Día de las Madres. Había algunos donde se tenía que hacer fila para entrar, en algo que ya se veía mucho que no sucedía, y que dejó buenos dividendos para los empresarios del ramo gastronómico.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577