Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


La palabra, arma peligrosa

Por: Evaristo Benítez Castro El Día Martes 10 de Mayo del 2022 a las 20:00

La Nota se ha leido 618 veces. 1 en este Día.

Sin ninguna necesidad, creemos algunos observadores, el candidato de MORENA-PVEM-PT a la gubernatura de Tamaulipas y algunos de sus principales operadores políticos, subieron PÚBLICAMENTE al cuadrilátero boxístico, al gobernador FJGCV.

Anteayer en Matamoros y al calor de la campaña, el senador con licencia y candidato a gobernador Américo Villarreal Anaya se refirió a FJGCV en no muy amables términos, evento extraño en tanto la fama de caballero del doctor candidato.

Luego en diferentes momentos y circunstancias los líderes de los partidos coaligados que postulan a doctor Villarreal refrendaron la postura de su candidato en cuanto a las críticas y, según sus decires, intervencionismo de FJGCV en la campaña de El Truko.

Horas después les contesta el agravio el aludido gobernador y se sorprenden con sus respuestas; desde el tema del "huachicoleo" aún no completamente aclarado por los líderes de MORENA, pasando por las camionetas obsequiadas a distinguidos Morenistas por conocido empresario hoy asesinado, hasta la sospecha de complicidad de algunos hoy simpatizante de MORENA con el asesinato del entonces candidato a gobernador de Tamaulipas Rodolfo Torre Cantú, el 28 de junio de 2010.

Y les pone nombres el denunciante.... Manuel Muñoz Cano y Oscar Luebbert Gutiérez entre otros, hoy apasionados simpatizante de MORENA y abiertos promotores del voto a favor de AVA.

¡ALTO!!. Aquí no avalamos ni rechazamos ambas posturas político-electorales, las de MORENA y su candidato ni la de FJGCV y sus seguidores; simplemente SEÑALAMOS lo peligroso que es el uso de la palabra en un entorno de confrontación y radicalismo electoral.

Es decir que no DEBEMOS de sorprendernos de las imputaciones que hace el gobernador FJGCV, por cuanto que son la respuesta a los ataques hacia su persona e investidura.

Tan complicado es demostrar OBJETIVAMENTE que les asiste la razón, política y legal, a los críticos de FJGCV, como hacer lo propio con las imputaciones de éste hacia los activistas y el mismo candidato de MORENA.

Llegamos así el meollo del asunto de Hoy: la palabra es una arma poderosísima y su uso o desuso puede llevarnos incluso a tragedias, o por lo menos a conductas indeseables y hasta ilegales cuando reaccionamos con el hígado y no con el cerebro.

Las posturas de ambos bandos las justifican argumentando que sólo responden a los ataques politicos, que "el que se lleva se aguanta".

Lo único claro para los observadores que aspiramos a una neutralidad todo lo humanamente posible, es que en nada bueno y constructivo puede terminar el asunto de marras; sobre todo en un régimen político como el nuestro donde la mera sospecha es suficiente para usarla como arma electoral.

Evaristo Benítez Castro

Nació en Llera Tamaulipas el 26 de junio de 1948. Estudió una licenciatura en la UAT, donde fue catedrático de 1972 a 1980.

Fundador de la revista de la UAT, llamada EDUCIEN, que se publicó desde el año de 1978 a 1981. Ha escrito su columna Faena en Canal en diferentes momentos desde 1991: La Verdad de Tamaulipas, Noticias del Golfo (ahora El Cinco), El Mercurio, El Diario de Ciudad Victoria y El Expreso, además de diferentes portales.

Consejero Electoral del IETAM en los años 2006-2007; autor de 14 libros del tema político-electoral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577