Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Jesús, trabaja y estudia para salir adelante y dar regalo a su mamá en Altamira

Cargando cubeta y una escoba, el niño Jesús Said Chávez García se gana unos pesos para apoyar a su mamá en el Mercado La Puntilla, a quien también logró darle un regalo este 10 de mayo
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 10 de Mayo del 2022 a las 13:31

El niño Jesús Said Chávez García abrazando a su madre en este Día de las Madres
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1747 veces. 2 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Cargando cubeta y una escoba, el niño Jesús Said Chávez García recibe a los comensales que acuden en busca de mariscos al mercado La Puntillita en Altamira; se gana unos pesos para apoyar a su mamá, a quien también logró darle un regalo este 10 de mayo.

Mientras la gente recorre los pasillos, a gritos da a conocer los productos del mar que ofrecen en el local para el cual trabaja, es para cumplir con los gastos del hogar y alguno que otro detalle que compran con lo que sobra de dinero.

Jesús Said, quien apenas tiene once años de edad, afirma que le gusta trabajar, pues inició desde muy chico, cuando apenas tenía ocho años de edad e iniciaba en los negocios con la venta de aguas frescas.

A su corta edad, ha recorrido trabajos variados como la pisca y la corredora, dedicándose actualmente a la venta de pescados y mariscos, sin dejar a un lado "las relaciones públicas" del local de "Gerzon el rey del camarón".

"Me dedico a trabajar en una pescadería, ofreciendo, vendiendo, casi por lo regular tenemos siempre el jurel, la churra, tilapia, la langosta también está aquí, pero lo regular, es ofrecer, vender y arreglar pescado", dijo. 

Jesús Said comentó que día a día se levanta a las 05:00 horas, pues vive en el sector la Pedrera y en ocasiones se batalla con el transporte público para llegar al centro de Altamira.

El pequeño trabajador comentó que con lo que ahorró esta semana, compró el regalo para su mamá, pues no pasó por alto está importante fecha.

Afirmó que además de trabajar para los gastos de su casa como la renta y la luz, le pone empeño a la escuela y en caso de sobrarle tiempo, se dedica a escribir o armar cosas como casas de madera a escala.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577