Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Entre sumas y restas

Por: Chano Rangel El Día Martes 10 de Mayo del 2022 a las 09:26

La Nota se ha leido 815 veces. 1 en este Día.

La competencia ha empezado a llegar a su parte final, desde luego que los números diarios son para ponerse a pensar y meter el acelerador a fondo, el 5 de junio hay dos proyectos distintos, y en las manos del elector, estará el rumbo de Tamaulipas.

Sin embargo, los expertos coinciden salvo “El Heraldo y el Universal” medios afines a la 4T, que dan otros números muy descabellados, los que saben, dan un competencia cerrada, pero expertos como Roy Campos, Gabinete de Comunicación, Reforma, y muchos más perfilan al Truko como ganador.

Sería muy deshonesto decir que no hay competencia, las elecciones en cada año y momento de la época actual, son cada vez más competidas, los electores en el norte de país, están más informados, y conscientes de su decisión el próximo 5 de junio.   

Hay adhesiones de un lado y de otro, quizá una que llamo la atención, es la Carlos Peña Ortiz, que apareció con Américo Villarreal en Matamoros, en donde también tuvo un discurso de aliento para el candidato morenista.

Peña Ortiz, tiene buen capital, es el actual edil de la ciudad más grande del estado, y con el mayor número de electores, los resultados los conoceremos el 5 de junio próximo.

Sin embargo, hay sumas que restan, también se da a conocer a la suma, por así llamarlo de Oscar Luebbert, que por fin se fue del PRI, al menos así lo marcan los estatutos de ese partido, es el mismo que en la pasada elección para gobernador, aseguro que Baltazar Hinojosa ganaba en Reynosa, y en Tamaulipas, pero con poquito, que Cabeza de Vaca, no alcanzaría la victoria, y al final, el resultado ya todos lo conocen. El ex alcalde también representa al viejo priismo, ese que no quería una alianza, por una simple razón, perder privilegios y espacios de regidurías y demás en cada contienda; los jóvenes

Del PRI, son los que dan la cara, y trabajan arduamente para fortalecer al priismo de Tamaulipas.

Ahora los jóvenes, esos que se formaron en la fila de espera, durante años, en Reynosa, esperando que Luebbert y compañía les dieran algunos espacios, cosa que nunca ocurrió, son los que están organizando, difundiendo, promoviendo la Alianza “Va por Tamaulipas”, con Cesar Verástegui al frente.

Los jóvenes, encabezados por Everardo Villarreal, Carlos Solís, Benito Sáenz, la generación que espero y espero, están dando una muestra de trabajo arduo y profesional, el PRI, le dijo adiós a los Luebbert, a los béticos, y a muchos viejos priistas, que dentro de esas siglas hicieron fama, pero sobre toda una gran fortuna, pero ahora ya con el agua bendita de la 4T, son ejemplo de transparencia y honestidad. 

La purificación les llego del cielo, vemos como personajes del más rancio ascenso político, están ahora defendiendo lo que tanto odiaron -la honestidad- y vaya que hay muchos que son impresentables. Esos son los que prometen honestidad, transparencia y luchar contra la corrupción, ¿usted les cree?      

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El día de ayer en conferencia de prensa, el alcalde de Reynosa, dio a conocer, el programa del tarjetón rosa, que trae consigo beneficios, para familias en estado de vulnerabilidad, y las mujeres embarazadas.

A través del DIF Municipal, fue presentado para que las portadoras de este tarjetón, puedan tener atenciones de transito al conducir en estado e embarazado, con la finalidad de tener un cuidado sobre este núcleo de personas, que realizan actividades diarias, y que en ocasiones tienen que caminar largos tramos y sin ayuda apropiada.

Con el uso del tarjetón rosa, se podrá tener un mejor apoyo, para todas las mujeres embarazadas, después de 27 semanas de gestación, con esto podrán, por ejemplo, hacer uso de los cajones para discapacitados, evitando con ello, congestionamientos y problemas para hacer sus labores.

Estas acciones se dan como un regalo para todas las mamas de Reynosa en su día. Concluyo el edil reynosense.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577