Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Recortarán horario en escuela al no haber luz

Por: Alma Niger El Día Lunes 09 de Mayo del 2022 a las 20:13

La Nota se ha leido 933 veces. 2 en este Día.

A partir de este martes los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 79 saldrán a las 11:30 horas, esto en tanto se les resuelve el problema de la falta de luz, como consecuencia de que desde hace casi un año se encuentran sin servicio eléctrico tras venírseles abajo el transformador con que contaban, tras la tromba del 17 de mayo pasado. Así lo acordaron las autoridades educativas luego de una reunión encabezada por el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Miguel Jáuregui Salazar, con el supervisor de la zona escolar 14 de secundarias técnicas, José Alonso Reyes Briseño, y donde se antepuso esta decisión, a otra que era la de regresar a clases presenciales. De esta manera los saldrán de clases antes de que el sol pegue de lleno, pues en este sentido les resulta muy incómodo estar en las aulas después de las 12 del mediodía, pues al no tener luz no hay aire acondicionado en los salones. Aquí cabe apuntar que las autoridades estatales ya mandaron pedir el nuevo transformador, pero hasta el momento no ha llegado, y mientras eso no suceda, los alumnos van a tener solo cuatro horas y media de clases, pues entrarán a las siete de la mañana y saldrán a las once y media de la mañana.

SE REGRESAN HAITIANOS A MONTERREY

Según las autoridades municipales, durante el pasado fin de semana alrededor de 1,400 migrantes haitianos se fueron a Monterrey para seguir trabajando y viviendo allá. Esto fue aparentemente luego que autoridades americanas les dijeran que todavía van a tardar en llamarlos, y por lo tanto no les conviene seguir en Nuevo Laredo, donde no tienen donde vivir y no se ocupan, en tanto que en Monterrey tienen más oportunidades. El caso es que la mayoría que se fue lo hizo en autobuses y pagaron sus propios boletos y solo en algunos casos el Municipio apoyó a quienes no traían recursos, y querían irse. De esta forma los albergues ya se muestras más vacíos, aunque como quiera muchos haitianos prevalecen en la ciudad, y son aquellos a los que en pocos días habrán de llamarles las autoridades americanas para ver lo de su situación migratoria.

LLEVAN A CABO COLECTA DE VÍVERES

Y pese a que ya no hay tantos haitianos, como quiera la sociedad está participando en las diversas colectas que se están organizando para abastecer de víveres a los albergues, y así puedan recuperar lo que gastaron por los altos consumos que tuvieron al alimentar a los migrantes. Y en este tenor Cáritas de Nuevo Laredo se encuentra organizando una colecta, esto en el área conocida como “El Golfito” que está en Ocampo y Veracruz, donde la ciudadanía puede llevar los comestibles que desee, haciéndose notar que lo que se capte será enviado a la Casa del Migrante “Nazareth”. Así es que aquellos que quieran cooperar, son bienvenidos.

MATAN A DOS PERIODISTAS MÁS

Dos mujeres periodistas fueron asesinadas este lunes, en el estado de Veracruz, con lo que ya suman 11 los comunicadores liquidados en lo que va del presente año, por el simple hecho de informar. Las periodistas asesinadas con Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera. La primera era directora del portar de noticias El Veraz y la segunda camarógrafa. Ambas fueron acribilladas en el municipio de Cosoleacaque, al sur de Veracruz. Este doble crimen se dio el mismo día en que comunicadores realizaron una protesta en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México para protestar justamente contra la violencia contra los periodistas.

LE ECHAN PORRAS A “EL TRUKO” VERASTEGUI

Integrantes de la coalición “Va por Tamaulipas” que conforman el PAN, el PRI y el PRD, ofrecieron una conferencia de prensa en la cual aseguraron que su candidato a la gubernatura del estado, César Verastegui Ostos, es quien tiene más experiencia en el servicio público, pues ha sido diputado federal, alcalde y Secretario General de Gobierno, por lo que conoce el estado, sabe de la problemática que lo envuelve y está dispuesto a atender las necesidades de la sociedad tamaulipeca. También hicieron saber que habrá más protección y seguridad para mujeres, así como apoyos económicos. En esta conferencia participaron el dirigente local del PAN, Rafael Pedraza Domínguez, así como el vocero de este mismo partido, Juan José Zarate Quezada, y la ex regidora panista, Iliana Medina García, además de Luis Enrique Arreola Vidal, coordinador de voceros al interior del PRI y Damián Soto Cortés, ex morenista que ahora anda apoyando la campaña de la alianza.

LA UNIDAD EN MORENA, FUERA DE DISCUSIÓN: AMÉRICO

En conferencia de prensa celebrada este lunes por la mañana el abanderado de la candidatura en común que integran MORENA, el PT y el PVEM, Américo Villarreal Anaya, aseguró que la unidad de MORENA en Tamaulipas está fuera de toda discusión, esto luego de recibir el pasado domingo el apoyo de Carlos Ortiz Peña, alcalde de Reynosa, en evento político celebrado en Matamoros, y donde igualmente estuvo el alcalde de dicha ciudad, Mario López Hernández, quienes conjuntamente le levantaron la mano a Américo, y dieron clara muestra de que lo están respaldando con todo en su proyecto político. En esa misma conferencia Américo que en su gobierno estarán primero los pobres, y que acabará con la corrupción, además que tendrá un gobierno dedicado las 24 horas de los 365 días del año a resolver los problemas de los tamaulipecos, con una política de puertas abiertas, y con los mejores y más capaces servidores públicos, además de que nadie estará encima de la ley, con un gobierno totalmente cercano a la gente.

¡FELIZ DIA DE LAS MADRES!

Muchas felicidades a todas las mamás en su día, que se la pasen de lo mejor y que disfruten mucho este 10 de mayo, o al menos mejor que lo que la pasaron en los dos últimos años, que por causas de la pandemia muchas no pudieron ser festejadas como se lo merecían. Por cierto que para este Día de las Madres los restauranteros locales esperan por fin tener buenas ventas, luego de que en los dos últimos años no les haya ido tan bien en esta fecha, debido a la pandemia. Al parecer les va pintando bien el asunto, pues el pasado domingo tuvieron mucha afluencia de gente que vino de la vecina ciudad de Laredo, Texas, a festejar a sus madrecitas en restaurantes de esta ciudad.

LO ÚLTIMO

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de Tamaulipas hizo este lunes una solicitud al Congreso del Estado para llevar a cabo el desafuero de la diputada local, Úrsula Patricia Salazar Mojica, por los supuestos actos de corrupción en su contra. Obviamente los legisladores morenistas han acusado que dicha petición es arbitraria y habrán de apelarla… Magistrados federales modificaron la sentencia de amparo promovida en su momento por el ex alcalde neolaredense, Carlos Canturosas Villarreal, haciéndola más favorable, con lo que el reconocido político ya no podrá ser detenido por algunas acusaciones que se le imputan, y las que por cierto sigue peleando para quedar libre de cualquier señalamiento… ¿Quién es el jefecillo de Servicios Públicos Primarios al que sus subordinados le apodan “La Ampolla”?, porque dicen que “aparece después del trabajo” jejejeje.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577