Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Al buen entendedor

Por: Chano Rangel El Día Lunes 09 de Mayo del 2022 a las 09:30

La Nota se ha leido 888 veces. 1 en este Día.

A poco más de 20 días, de concluir el proselitismo para las elecciones del 5 de junio, hay cosas que merecen especial atención, primero el tracking y la intención del voto, para el primer domingo de junio, donde se definirá, la gubernatura de Tamaulipas. Donde la alianza “Va por Tamaulipas” superó ya a su bando opositor.

Con un año de atraso, la campaña de Morena, da a conocer en Reynosa, que se suman Oscar Luebbert, Héctor Pérez y Hugo Ramírez, desde hace ya muchos meses estos personajes, primero apoyando a Rodolfo González Valderrama y luego al actual candidato guinda. Quizá este hecho pasó desapercibido para muchos tamaulipecos, pero no así para aquellos que tienen memoria.

La adhesión de Luebbert, Ramírez y Pérez, fue solo para calmar las aguas, la realidad, es que desde hace mucho, prácticamente un año, tienen ya apoyando al morenismo, aunque Oscar Santiago, aún no quería dejar su mina de oro local, llamada priismo; pero ya se decidió abandonar el barco que le dio fama y fortuna.

Sin embargo, el tema, tema, es la foto del edil de Reynosa, en un evento en Matamoros, acompañando al candidato, que fue el tema de fin de semana, se lo augure a un colega, esa sería la nota del día, y así fue, me lo confirmaría más tarde. Más de 5 meses pasaron para que el candidato morenista, hiciera su acercamiento con el edil de Reynosa, quien amablemente lo atendió.

Las lecturas son muchas, pero le tengo dos, y reitero es mi opinión, si el edil representa dos votos, para que buscarlo 5 meses después, si efectivamente, como lo es Reynosa, es la capital de los votos en Tamaulipas, de eso no cabe duda, el padrón representa el 23% de todo el estado he ahí la trascendencia del municipio, no lo dijo una vez si no más de 3, en distintos medios, eran solo dos votos.

El edil de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, es un garbanzo de libra, gano la pasada elección con más de 100 mil votos, superado solo por la ex alcaldesa Maki Ortiz, que dejo un récord histórico de 150 mil sufragios. Algo que el candidato morenista tardó más de 5 meses en entender, pero ya se dio el acercamiento, tarde o no, lo sabremos el 5 de junio, por lo pronto, el edil acudió a Matamoros, para acompañar al candidato.

Pero hay otra lectura le dije que eran dos, la segunda es que realmente están en problemas en el bunker morenista de Tamaulipas, José Ramón, JR, nomás no organiza nada en Reynosa, sale en todas las fotos, pero nada más, los eventos que el candidato a tenido en esa ciudad, han sido magros y para la importancia del municipio, quizá por eso el médico, ha tenido que digerir sus palabras, hacer como que nada paso, y buscar al edil reynosense.

De lo demás hablamos más adelante.

El alcalde de Matamoros, Mario López, cumplió a cabalidad, con el partido y dio buen ejemplo de madurez política en la tierra que gobierna.

Sin lugar los eventos de Matamoros, han sido los mejores de la candidatura común, el galeno se debe de sentir satisfecho por los actos de proselitismo en la tres veces heroica, donde el edil López Hernández, está muy pendiente de las huestes morenistas, y de su candidato.

Mario López, es un hombre prudente y con madurez política, ha cumplido bien con su encargo, y se asume como responsable político de la ciudad, sus detractores quizá lo acusen, pero, una cosa es cierta, el trabajo está y da resultados.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Pero ahí les va otra, después de tanto dime y diretes, que si el gobernador estaba jugando a perder, que si ya tenía entregado el estado, sorpresa se llevaron los opositores, y apareció para levantarle la mano al Truko Verástegui, en Tampico, este fin de semana. 

Seguramente estos actos no caerán nada bien en los opositores, que pondrán la granja de bots a trabajar, para resarcir los daños, no cabe duda, que aquellos que pensaban lo contrario se equivocaron.

Pero aún hay más la pita se ira tejiendo, y ya falta menos para conocer los resultados oficiales, el 5 de junio, se tendrá un nuevo gobernador y muy posiblemente la defensa de Tamaulipas, tendrá éxito en sus perfiles.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577