Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


TRUKO y su poderosa estructura

Por: Clemente Zapata M. El Día Domingo 08 de Mayo del 2022 a las 22:45

La Nota se ha leido 1155 veces. 1 en este Día.

Encuestas van y encuestas vienen, pero hasta el momento todos saben que no hay encuesta que valga cuando se cuenta con una estructura basada en cuatro pilares fundamentales como la que detenta CÉSAR TRUKO VERÁSTEGUI.

El abanderado de “Va por Tamaulipas” sigue avanzando a paso firme en las preferencias; al menos así lo aseguran y reconocen: ROY CAMPOS de Consulta Mitofsky o GIBRÁN RAMÍREZ, un antagónico del PAN y eterno defensor de la Cuarta Transformación.

Uno de los cuatro pilares de EL TRUKO corresponde a su estructura personal, que tiene más de dos décadas, y que ha venido acompañando al hijo predilecto de Xicoténcatl en toda su carrera política y en crecimiento constante…

Los otros tres pilares son las estructuras de Acción Nacional (PAN), la del Revolucionario Institucional (PRI) y la De la Revolución Democrática (PRD) que, también, ya agarraron ritmo y “andan bien recio”. ¡Pásumecha!

CÉSAR TRUKO VERÁSTEGUI ha resultado todo un fenómeno del “marketing electoral”. Un candidato “vendible” que, más que una figura su verdadero “punch” se encuentra en su palabra: “Con El Truko sólo no se arregla el que no quiere, porque es fácil acordar con él”, dicen.

Pero hay otros fenómenos que hacen de CÉSAR TRUKO VERÁSTEGUI un candidato peculiar, “sui géneris”, único pues; y es que ha podido “revivir” muertos y les ha regresado la vitalidad, no sólo a partidos políticos sino a importantes cuadros dentro y fuera de “Va por Tamaulipas”, que eran considerados “cadáveres vivientes” en la política, pero que ahora son “corceles pura sangre”, que veloces se dirigen al cinco de junio.

Allí tiene, por ejemplo, los festejos de la semana pasada, del 33 aniversario de la fundación del PRD, donde el perredismo tamaulipeco, la verdadera izquierda de México, salió hasta debajo de las piedras en un hecho nunca antes visto en la entidad.

La base perredista, está comprometida con el proyecto que apuntala CÉSAR TRUKO VERÁSTEGUI, porque desde hace muchos años es la primera vez que la juegan con un candidato ganador y conciliador a nivel estatal y son invitados a compartir el pastel.

El truco de EL TRUKO resultó unificar todas las corrientes al interior del PRD, todas las tribus pues, y crear con esa suma una “civilización electoral” que puede sacar un susto a cualquiera y que arrimará más votos de los que “tradicionalmente” conseguía el sol azteca en cada proceso electoral.

Hay mucho perredismo en Tamaulipas, que no estaba muerto, simplemente que buena parte de ellos nunca se sintieron complemento de un proyecto ganador como el que apuntala CÉSAR TRUKO VERÁSTEGUI.

Ni qué decir con el PRI, donde además de regresarle la alegría y seguridad a cada militante o simpatizante tricolor, también les regresó la dignidad toda vez que CÉSAR TRUKO VERÁSTEGUI mira a cada priista con respeto; con ese respeto que se basa en la igualdad y el día que le tomó la protesta a la estructura, se pudo comprobar.

Cada priista —ahora— no sólo se siente importante, sino que se siente parte de algo importante y siente ese “instinto de pertenencia” como parte de un todo, llamado “Va por Tamaulipas”.

Lo mismo sucede en Acción Nacional, donde regresó a su militancia la dignidad de formar parte de algo mucho más grande, mucho mayor que el partido mismo y es un proyecto en donde ahora sí, cada militante y simpatizante, es y será tomado en cuenta.

Con CÉSAR TRUKO VERÁSTEGUI saben que ahora ya no serán desplazados por grupúsculos fronterizos como en el pasado, en donde apoyaron a “muerte” y al final sólo recibieron una patada en el trasero y el miserable olvido; de esas historias hay muchas a lo largo y ancho de Tamaulipas.

EL TRUKO, para los panistas, es sinónimo de compromiso, de amistad, pero —sobre todo— es un personaje que escucha, que cumple, que no traiciona como sucedió hace algunos ayeres, en donde a la “vieja guardia” panista nunca le fue reconocida su aportación en el 2016 y la mantuvieron por largos cinco años “en la banca” hasta ahora que fue “revivida”.

Ahora los panistas saben que EL TRUKO es uno de los suyos, que no los va a dejar solos; que viene de abajo, que es forjado en la cultura del esfuerzo y que él, al igual que ellos, también quieren un Tamaulipas mejor; un Tamaulipas diferente, donde soplen otros “vientos” …

CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS nadie le ha regalado nada, desde la candidatura misma que la consiguió a base de “producto de gallina” … Lo conseguido hasta el momento ha sido gracias a su tenacidad, neuronas y un calificado “cuadro chico” donde saben pactar y respetar.

Nadie como él, como EL TRUKO, le entiende al ajedrez político, sabe “cómo masca la igual” y por eso ha forjado una estructura que lo sigue, que le es leal desde hace dos décadas y que, lo más importante: estará ahí para hoy y para mañana… Allí radica el secreto del pronto crecimiento del proyecto que apuntala EL TRUKO … Pendientes…

~~TIENE UAT SEMANA DE LA SUSTENTABILIDAD. —El Embajador MIGUEL RUIZ CABAÑAS IZQUIERDO impartirá la conferencia virtual “Los ODS y el papel de las universidades en el desarrollo sostenible”, en el marco de la Semana de la Sustentabilidad, que realizará la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado.

La Semana de la Sustentabilidad se llevará a cabo del nueve al 13 de mayo, con el propósito de difundir las estrategias para alcanzar las metas de la Agenda 2030 que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a nivel mundial.

En este contexto, el Embajador MIGUEL RUIZ CABAÑAS IZQUIERDO impartirá este nueve de mayo la conferencia magistral y apertura del evento, a las 10:15 de la mañana, a través de Facebook Live y Microsoft Teams.

El ponente y diplomático mexicano actualmente es el director de la iniciativa sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Entre sus adscripciones destacan: Secretario en la Misión Permanente de México ante las Naciones Unidas, jefe de asesores del Subsecretario de Relaciones Exteriores, ministro en la Embajada de México en Estados Unidos, y Director General para América del Norte.

~~LOS ENTRETELONES

++CUENTAN QUE… Salvo la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, que ha demostrado que está “bien casada” con el proyecto del candidato de “Juntos Hacemos Historia”, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el abanderado ya debería empezar a pasar lista de “presente” con algunos alcaldes y diputados locales tamaulipecos, que le están haciendo al “Tío Lolo” con su campaña… Cuentan que cuentan que hay algunos ediles y legisladores que se dicen de la Cuarta Transformación, pero que al momento de pasar la charola para la “coperacha”, se nota el “pobre” amor que le tienen al proyecto y con ello evidencian el nivel de compromiso con el candidato a la Gubernatura… ¿O están o no con el candidato…? ¡AwWey!

++CUENTAN QUE… Dentro de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional, la que ya no “huele bien” es precisamente su coordinadora ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, pues por su culpa les está lloviendo sobre mojado y a toda hora… Cuentan que cuentan que, al interior de la bancada, algunos integrantes ya comentan entre ellos que les fue peor con ÚRSULA que con ZERTUCHE, pues nunca se imaginaron que la sobrina del Presidente de México y jefe de la Cuarta Transformación les entrara hermosamente a los moches… También cuentan que buena parte de los legisladores ya no saben qué hacer, pues los audios de ÚRSULA han sido completamente demoledores para la bancada de Morena y apenas van en octavo mes de Legislatura y lo que falta… ¡Ostias tío de la Virgen Santa!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577