Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Becas de cultura por 40 mil pesos

Por: Alma Niger El Día Domingo 08 de Mayo del 2022 a las 21:14

La Nota se ha leido 1258 veces. 2 en este Día.

Ya está abierta la convocatoria para las Becas Culturales del Fondo Municipal para la Cultura, las Artes y Desarrollo Social Sustentable (FOMCADESS) 2022 por parte del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, y las cuales serán un total de 20 con montos cada una de 40 mil pesos. Esta beca va dirigida a artistas, promotores, gestores, colectivos, trabajadores de la cultura, empresarios y ciudadanos motivados a promover las pláticas, manifestaciones culturales comunitarias y proyectos de inclusión social de grupos en situación de vulnerabilidad, y pueden aplicar a la misma mayores de 16 años, aclarándose que no podrán participar quienes presten servicio a alguna orden de gobierno ni quienes se vean beneficiados por otra beca cultural o apoyo gubernamental para el desarrollo del proyecto, en caso de no respetar esto, el participante será descalificado. La beca tiene el propósito de contribuir al desarrollo cultural de Nuevo Laredo y abrir mecanismos nuevos de participación ciudadana. Los interesados pueden enviar un correo electrónico a marcos.rodriguez@nld.gob.mx o acudir a la Dirección de Arte y Cultura ubicada dentro del Centro Cultural de ocho de la mañana a tres y media de la tarde. El registro finaliza el 22 de Julio del 2022 a las ocho de la noche.

¡VAMOS TECOS!

Vaya que está sorprendiendo el equipo de béisbol Tecolotes de los Dos Laredos dentro de la Liga Mexicana de Béisbol al ubicarse en el primerísimo lugar de toda liga, algo que no se veía desde la década de los 90´s con el equipo local. Hasta ayer domingo llevaban 10 ganados por solo 3 perdidos, y los jugadores han demostrado un poderío excepcional. Todo ello está generando que la fanaticada de los Dos Laredos les responda. Y ojalá así mantengan el ritmo, y puedan llegar a los play-offs, y porque no, pelear el campeonato, el cual no se obtiene desde hace 33 años, pues fue en 1989 la última ocasión que quedaron campeones. Y reconocer a la vez a la directiva, que evidentemente están haciendo las cosas bien, pues pensábamos que con el cambio de manager el equipo se vendría abajo, pero no ha sido así, se ha mantenido, y eso es bueno.

BUEN SERVICIO DE GAS DEL NORTE

De reconocerse los servicios adicionales que brinda la empresa Gas del Norte a los usuarios neolaredenses, pues aparte de que van a los domicilios a cargar el energético, también desconectan los cilindros y los vuelven a conectar, dado con ello seguridad a los clientes. Incluso también cambian los pivotes y roscas de los reguladores cuando estos ya están muy gastados, aunque eso sí, dichos aditamentos corren por cuenta de los usuarios, o sea ellos los tienen que comprar en las ferreterías y el personal ya nada más se los suplen, todo esto para beneficio de los clientes. Eso es lo que diferencia a Gas del Norte de las demás empresas que brindan el servicio de gas LP en Nuevo Laredo.

LAS BURLAS HACIA “EL CANELO”

Ya estarán contentos aquellos que deseaban que “El Canelo” Álvarez perdiera una pelea, lo cual finalmente sucedió el sábado ante el ruso Dmitry Bivol, quien a decir verdad le salió bravo, y el mexicano no pudo mostrar toda su capacidad, lo que lo llevó a la derrota, la segunda de su trayectoria, pues la primera fue ante Floyd Mayweather Jr. Aquí lo malo es que muchos compatriotas aprovecharon para mofarse de la derrota de “El Canelo”, de quien consideran siempre le ponen “bultos” para pelear. Pero claro, es muy fácil criticar, ya quisiéramos verlos arriba de un ring, donde sin duda no durarían ni 30 segundos (sin correr) con esos “bultos”. El caso es que “El Canelo” perdió, pero sin duda habrá de recuperarse. Y esos que están en contra de él, cuídense de que el Presidente AMLO no los vaya acusar de “traidores a la patria” jejejeje.

QUEJAS CONTRA LOS CINES

Ya son muchas las personas que se quejan de las malas condiciones en que se encuentran las instalaciones de Cinépolis, sobre todo los servicios sanitarios. Claro que lo clásico es decirles que no vayan, pero evidentemente se tiene que hacer eco de los reclamos de la gente, para que los directivos de la empresa pongan atención y mejoren los aspectos donde están fallando. Digo, es mucha la competencia que le ejercen a los cines las plataformas de “streaming”, y no atendiendo situaciones tan sencillas como tener limpios los baños, pues peor para ellos. Aunque aquí también hay que considerar que mucha gente es muy cochina, y ensucia por demás. Incluso hay quienes tiran las palomitas y los refrescos en las salas, en una clara de muestra de abuso y demostración de que son unos cochinotes. Está bien que se paga un servicio, pero no por eso hay que ser tan trompudo.

LAS CAMPAÑAS

En Matamoros, el candidato a la gubernatura del estado por MORENA-PT-PVEM, Américo Villarreal Anaya, aseguró que no habrá más gastos superfluos en la administración estatal, a la vez que aseguró que Tamaulipas ya no aguanta seis años más de corrupción. Américo también tomó protesta a la estructura encargada de la defensa del voto en la jornada electoral, a quienes pidió den la batalla en favor de la transformación de Tamaulipas. Por su parte César Verastegui Ostos, candidato del PAN-PRI-PRD a la gubernatura, sostuvo encuentros con diversos organismos sindicales de Tampico, y contó con el respaldo de la diputada federal y ex primera dama, Margarita Zavala, quien pidió el voto a su favor para liberar a Tamaulipas del yugo federal. Y Arturo Diez Gutiérrez, candidato del MC, anduvo por Tula, saludando gente y haciendo como que hace campaña, cuando en realidad sus actividades son mínimas. Es más, ni siquiera su equipo de prensa manda boletines. Con eso les digo todo.

SIN DEVALUACIÓN EN LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN

Sigue pasando el tiempo dentro del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la cotización del peso se mantiene estable, casi al mismo nivel de cuando el mandatario nacional asumió el poder, lo cual sin duda es un gran punto a favor del Presidente. Y es que el dólar se sigue ofreciendo a un promedio de 20.20 pesos por dólar en la mayoría de las casas de cambio privadas de la localidad, y que incluso es menor a como estaba el dólar cuando AMLO asumió el poder, el pasado 1 de diciembre del 2018, y que fue de 20.30 pesos. Así es que hay que reconocer la estabilidad cambiaria, aunque también hay que hacer notar que hay quienes dicen que esto ha sido posible en gran parte por la gran cantidad de reservas de dólares que juntaron administraciones pasadas, principalmente las panistas, y que han ayudado a que la moneda nacional se sostenga. No obstante sí hay que hacer notar que en esta administración no ha habido devaluación, y eso es lo que cuenta. El punto malo es la gran inflación que registramos.

LO ÚLTIMO

Por cierto, que hablando de la paridad peso-dólar, en Nuevo Laredo la mejor opción para comprar y vender dólares es Fx Cash Centro Cambiario, en sus seis diferentes direcciones que son: Bravo 1810, Carrera Anáhuac 7202, Degollado 1427, Reforma 4300, Lago de Chapa 5362 y 15 de Junio 3102, no hay más. Seguridad y confianza en Fx Cash… Este lunes habrá conferencia de prensa en Nuevo Laredo por parte de representantes de la coalición “Va por Tamaulipas” en pos de la gubernatura del estado. Van a fijar posicionamientos en torno a dicha coalición. Ya veremos pues qué dicen… No es posible que ir al mandado por una sandía, un melón, una piña, una papaya, un kilo de naranjas, un kilo de manzanas, medio kilo de guayabas, una jícama, dos peras, tres mangos, un kilo de plátanos, un coco, siete ciruelas, tres duraznos y un racimito de uvas, ¡tenga uno que desembolsar 500 pesos! Así como se mantiene uno saludable. Y de la verdura ya ni hablamos, porque el aguacate, los espárragos y el limón mandan todo al carajo. Ahora entiendo porque mejor todos compran cerveza… A los amantes de las antigüedades los invito acudir con el amigo Ricardo Hernández, quien está vendiendo muchas cosas del pasado por la calle Obregón entre 5 de Febrero y Venustiano Carranza, y a precios económicos.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577