Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Truko cierra a tambor batiente 5ª semana de campaña

El Día Domingo 08 de Mayo del 2022 a las 21:03

La Nota se ha leido 1066 veces. 1 en este Día.

Este sábado y domingo César Verástegui Ostos cerró en la zona conurbada del sur del estado a tambor batiente su 5ª semana de campaña de proselitismo. Ahí en el punto más pujante de Tamaulipas, sostuvo encuentros con organismo empresariales del nivel del CIEST que agrupa a 18 cámaras y asociaciones, de igual forma se reunió con sindicatos diversos entre ellos y de los más fuertes el de Trabajadores de Transporte Terrestre, el de Albañiles, otros de Altamira fundamentalmente CTM y petroleros de ese municipio y diversas organizaciones de la sociedad civil.

De igual forma en Tampico, Madero y Altamira Verástegui formuló compromisos para generar mayor estabilidad social a la clase trabajadora, más apertura al sector empresarial que es la generadora de empleos, así como impulsar programas de apoyos para madres de familia, para jóvenes y personas de la tercera edad.

Se refirió a los jóvenes emprendedores que quizá tengan su primera oportunidad bajo el próximo gobierno y que están considerados dentro de la bolsa de 10 mil millones de pesos que vendrá a incentivar la expansión de empresas existentes y otras de nueva creación.

En esta gira el candidato estuvo acompañado de su señora esposa Mercedes Aranda de Verástegui, de Margarita Zavala de Calderón y de Chucho Nader alcalde de Tampico, quien resulta un aval moral importante dado los resultados que el panista ha obtenido en sus dos gestiones de alcalde.

Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón hizo uso de la palabra en el evento celebrado con Trabajadores Terrestres y del Transporte, y en ese marco relató que había sido testigo de cómo los liderazgos de maestros, de obreros entre otros, abrazaron la candidatura de Truko Verástegui, de quien dijo él los conoce mucho más a ustedes, que los otros dos (candidatos).

Los conoce a ustedes, mucho más, infinitamente más de lo que los otros los conocen. “Conoce perfectamente lo que viven sus familias, su angustia por la inseguridad, conoce su angustia porque el salario no alcanza, conoce su vida de trabajo”. “Vimos cómo ganó el debate, ¿por qué? porque conoce a su gente y porque ustedes lo conocen a él”. “Lo conocen porque lo han visto servir a los demás, lo han visto como alcalde, lo han visto también como funcionario público”.  

Luego Margarita Zavala concluyó, “Por eso no tengo la menor duda de que a él hay que seguir, al Truko. Hay que hacerlo gobernador este 05 de junio porque los conoce y porque ustedes lo conocen”.

UN GOBIERNO SIN VANIDADES OFRECE AMÉRICO. - En Matamoros el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Américo Villarreal Anaya reiteró que en el gobierno de Tamaulipas no habrá gastos superfluos, “no puede haber vanidades en la administración”, esto lo manifestó ante dirigentes de diferentes agrupaciones de profesionistas.

El cardiólogo aspirante a gobernar Tamaulipas bajo las siglas de Morena, procuró dejar claro que austeridad no quiere decir que no dispondrá del dinero suficiente para cumplir con las responsabilidades propias de la administración estatal, cuyo desempeño no tendrá nada que lo limite.

Un gobierno austero permitirá canalizar esos recursos al bienestar social. Villarreal Anaya consideró que con esos ahorros “podrán realizarse extraordinarias obras como las que nos muestran a nivel federal, que sin endeudarnos y con un gobierno que no admite la corrupción y una administración eficiente, estamos haciendo grandes obras de infraestructura y así será en Tamaulipas”.

LA INVENCIBLE MAKI EN TIEMPOS DE MORENA.- Por otra parte cada vez que Américo Villarreal hace acto de presencia en Reynosa se tejen infinidad de historias en torno a su pacto con Maki Ortiz, pero sin sustento, se cuenta que sostuvieron una reunión privada de la que hasta ahora ni se conocen fotos o cualquier testimonio de ese encuentro, tampoco declaraciones de ella, aunque ahora  uno su hijo, el alcalde morenista Carlos Peña Ortiz, al fin se animó a hacer pública su adhesión al candidato de su partido.

Se tardó el “Makito” un mes ocho días, pero al fin dio color y es guinda, y es que se estaba viendo muy mal su silencio, porque está obligado moralmente a decir cuando menos que está al lado del proyecto de su partido a la gubernatura.

Cabe mencionar que en las primeras semanas de campaña también se habló de un encuentro de César Verástegui con Maki también en Reynosa, pero nunca circuló ningún testimonio de ello.

Hace unos días el candidato Américo Villarreal dijo de manera fuerte, que Reynosa es morenista. La realidad es que Morena tuvo que entregar la candidatura al hijo de Maki porque era la única manera de ganar en esa plaza, basta recordar que en 2018 la ola a favor de López Obrador que venía muy fuerte no pudo ganar contra Maki que jugó con las siglas del PAN y obtuvo 150 mil votos frente a los 100 mil de Morena, con su candidato JR Gómez Leal, que era buen candidato.

Con eso quedó muy claro, quién es quién, y por eso no tuvieron más remedio que entregarle en 2021 la candidatura a Carlos Peña Ortiz “El Makito”, de tal manera que está muy claro Reynosa no es de Morena, es de la doctora Maki Ortiz, y claro que puede haber un pacto, pero ella sabrá en qué condiciones, porque la Secretaría de Salud no es una oferta atractiva  para ella, además de las circunstancias administrativas que viene arrastrando esa dependencia desde la gestión de Egidio Torre, recordemos que Lydia Madero no le quiso entrar por los faltantes que había.

Sin duda Maki estará con el ganador, y seguramente ya hizo sus cuentas para ver si le conviene pactar con el bando azul o con el guinda. De todas maneras, hasta ahora hay una dualidad de colores, la exalcaldesa sigue siendo azul y su hijo guinda, Makito ya dio color a favor de AVA y la exalcaldesa no sabemos si se animará a romper el silencio.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo por la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: El Dictamen de Veracruz, El Diario de Cd. Victoria, El Universal y Ovaciones en la Cd. de México, El Heraldo de Tampico. Autora de la columna Argot Político en El Mercurio de Tamaulipas (1988-1989) y de la columna Presencia publicada en La Verdad (1987-2016) y en diferentes portales informativos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577