Demandan pago de 150 mil pesos por despidos injustificados en Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Por el despido injustificado de dos empleados municipales, el gobierno de Ciudad Madero tiene un adeudo de 150 mil pesos, informó la secretaria general del Sindicato Liberal, Rosario Cárdenas Herrera.
Los despidos ocurrieron en el 2019 y a decir de la líder, a los ex trabajadores se les aplicó una cláusula que está prohibida por las autoridades laborales.
El Sindicato Liberal que lo integran 120 personas todavía no mantiene un contrato colectivo con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, el único que tiene es el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (Sutsha) que actualmente dirige Azael Portillo Alejo y que está conformado por más de 400 agremiados.
Cabe señalar que el Sutsha en Madero también mantiene un proceso legal en contra de la autoridad local, el cual se originó en la administración del empresario Jaime Turrubiates Solís, ya que se incumplió con el contrato colectivo.
Existe una tercera denuncia del Sindicato Liberal, sin embargo, el monto que deberá pagar el gobierno local es de tan sólo 10 mil pesos y la organización sindical ya está en negociaciones para que sea cubierto el monto.
"En el primer caso estamos hablando de 10 mil pesos, pero los otros dos casos estamos hablando por el orden de los 150 mil pesos y están en espera, las demandas están desde el 2019", precisó.
Cárdenas Herrera indicó que la cláusula que les aplicaron a los ex empleados municipales fue la de exclusión, que el Código Municipal lo prohíbe y la ley también.
“Por tal motivo se han venido rezagando y con ello el pago de muchas prestaciones", puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ