Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sorprende designación de nuevo director de hospital

Por: Alma Niger El Día Viernes 06 de Mayo del 2022 a las 20:39

La Nota se ha leido 1400 veces. 1 en este Día.

El doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano asumió la dirección del Hospital General de Nuevo Laredo, esto en sustitución del doctor Jesús González Cepeda, quien tuvo un buen desempeño. De esta forma Jaime Emilio vuelve al escenario médico, después de haber sido Director de Salud del Ayuntamiento, y más atrás Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, donde tuvo buenos desempeños. Este mismo viernes Jaime Emilio asumió el cargo e inmediatamente sostuvo una reunión con el personal de dicho nosocomio. Su designación se da a menos de cinco meses de que concluya la presente administración estatal. Cabe destacar que el nombramiento de Jaime Emilio tomó por sorpresa a médicos inmiscuidos en el ámbito político, pues al mencionado se le estaba considerando dentro del grupo de MORENA, y resulta que terminó aceptando el cargo a invitación del gobierno estatal del PAN. Nada vale que Jaime Emilio estaba dentro de un chat de morenistas, y como tal está enterado de estrategias electorales de los guindos.

CONCLUYEN OBRAS DE REMODELACIÓN EN EL ISSSTE

Personal del ISSSTE de Tamaulipas vino a Nuevo Laredo a poner en funcionamiento el área remodelada de la clínica “Agosto 12” del ISSSTE de esta ciudad fronteriza, que básicamente consta de las zonas de hospitalización y urgencias, y cuyos trabajos iniciaron en noviembre del año pasado, y culminaron en abril, realizándose en dos etapas, esto a fin de no afectar el funcionamiento de dicho nosocomio. Durante la presencia del personal del ISSSTE de Tamaulipas se develó una placa que hace constar dichas obras, y en la que también se reconoció el trabajo de gestión que al respecto ha hecho el doctor Mario Pérez Coss, director de dicha clínica, pues en efecto él ha sido artífice para lograr la tan anhelada remodelación de las instalaciones, que la verdad quedaron muy bien, hasta parece hospital privado de primer nivel, y anotar pues que ahora se buscará restaurar el exterior, que también requiere de una buena mano de gato, si es que no, un zarpazo de tigre.

UN BUEN DIRECTOR MÉDICO

Y bueno todo esto es en beneficio de los 52 mil derechohabientes con los que cuenta el ISSSTE en la localidad, y que ya exigían a gritos una mejoría en las instalaciones, porque previamente también se arregló la situación de los aires acondicionados, que era un problema añejo, y que afectaba mucho a los derechohabientes, pues era un suplicio ir a la consulta, porque no había aire, y estar encamado, pues peor, pero eso se arregló, y así poco a poco se han ido solucionado situaciones al interior del ISSSTE, esto desde que el doctor Pérez Coss asumió el cargo de director, y donde ha estado haciendo un trabajo muy bueno. Por cierto que a la reinauguración de las instalaciones vinieron el doctor Ernesto Lavín Hernández, Subdelegado Médico y el CP Raúl Velásquez Guerrero, Subdelegado Administrativo, del propio ISSSTE, y también estuvo presente la Directora de Salud Municipal, la doctora Lilia Arjona Baroccio, además de la regidora Macarena González Núñez, en representación de la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

VA EN SERIO REMOLQUE DE AUTOS CHATARRA AL CORRALÓN

Vaya que va en serio, y muy en serio, la campaña de remolque al corralón de los autos chatarra abandonados en la vía pública, y que solo dan mala imagen y además representan un foco de infección. En este tenor las autoridades de Tránsito y Vialidad están intensificando la campaña de detección de estas unidades, en las cuales se pone un aviso de notificación en el que se le da 48 horas a los dueños para retirarlos de las banquetas, o caso contrario serán remolcados, y el recuperarlos les va a salir caro, pues baste saber que hay una multa por remolque que asciende a 570 pesos, más el arrastre de la grúa, que asciende a 790 pesos, en tanto que la estadía en el corralón es 96 pesos diarios. Y es que la ciudad está repleta de autos chatarra que urgen ser retirados, ya que aparte ocupan espacios de estacionamiento. La misma gente puede reportar a Tránsito los vehículos en condiciones de abandono.

BRINDAN ALIMENTO A NECESITADOS

Integrantes de la Congregación Pentecostés Nueva Creación, que se ubica en la colonia Los Artistas, acudieron a la plaza de los Insurgentes para llevar alimento a personas de bajos recursos, así como a quienes están a la espera de algún familiar internado en el Hospital General o incluso hasta los haitianos que andan deambulando por la ciudad, a la espera de que se arregle su situación migratoria para internarse a los Estados Unidos. Este grupo de voluntarios entregó platos de comida caliente a los interesados, así como agua fresca, esto como parte de la labor social que realizan en dicha iglesia. El Pastor Joel Beneco dijo que no hacen más que cumplir con lo que dicta la Escritura, de dar parte de lo que se recibe y ayudar al prójimo. Y así, diferentes grupos se suman a la ayuda de haitianos y personas necesitadas en momentos difíciles.

SOSTIENE AMÉRICO ENCUENTRO CON NEOLAREDENSES

Profesionistas, jóvenes universitarios, empresarios y representante de organizaciones de la sociedad civil neolaredense, tuvieron un encuentro la mañana de este viernes con el doctor Américo Villarreal Anaya, candidato a la gubernatura del estado por MORENA, PT y PVEM, quien les dio a conocer parte de su plataforma de trabajo e hizo el compromiso de trabajar por un mejor Tamaulipas. En su mensaje Américo aseguró que siendo una sociedad adulta y colaborativa no habrá problema que no se pueda resolver y se comprometió a sostener el modelo de democracia participativa para atender sus problemáticas. En el acto estuvieron acompañando al abanderado morenista el enlace municipal de su campaña, Oscar Mario Hinojosa Ramírez, así como la diputada federal Ana Laura Huerta Valdovinos y la diputada local, Gabriela Regalado Fuentes, además de diversos líderes de organismos de la comunidad neolaredense.

REFRENDA EL PRIÍSMO APOYO A “EL TRUKO”

En Ciudad Victoria el candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, César Verástegui Ostos, sostuvo un encuentro con la militancia priísta, misma que le refrendó su respaldo con miras a los comicios del 5 de junio. El mencionado tomó protesta a miles de militantes del Partido Revolucionario Institucional que conforman una estructura especialmente diseñada para promover y defender el voto ciudadano. En su mensaje “El Truko” Verastegui dijo que siempre ha admirado a la militancia priísta por su entrega y su profundo amor por Tamaulipas. En el evento el candidato estuvo acompañado por el presidente del PRI de Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, así como por la diputada federal y presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) a nivel nacional, Montserrat Arcos Velásquez y la diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos, entre otras personalidades del tricolor.

ADIVINANZA

Para finalizar la clásica adivinanza. ¿Quién es el empleado de la Secretaría de Servicios Públicos al que le apodan “El Comal”?, por aquello de que “nomás anda calentando gordas” jajajaja.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577