Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


A mitad del río

Por: Chano Rangel El Día Viernes 06 de Mayo del 2022 a las 18:40

La Nota se ha leido 843 veces. 1 en este Día.

Han pasado ya más de 30 días desde que se dio el arranque de las campañas políticas, el Truko comenzó a media noche en la Laguna del Carpintero, en Tampico, para después trasladarse hasta Reynosa, para iniciar su primer día de campaña en la ciudad más grande de Tamaulipas, allá por el rumbo de Jarachina Sur; hasta donde unas 10 mil personas se dieron cita, para atestiguar y dar su confianza al candidato aliancista.

El Truko Cesar Verástegui, firmó el acuerdo para proteger los apoyos federales, y que estos no sean trastocados, en caso de ser el próximo gobernador, claro los chairos se le vinieron encima, que eran mentira, que esos programas eran de López Obrador, así argumentaron los morenistas, pero en su defensa de los apoyos sociales, jamás mencionaron, que los llamados siervos de la nación, son los que hacen la campaña de Morena, y casa por casa, van y amedrentan a las familias, diciéndoles que de ganar en la alianza PAN-PRI-PRD; los apoyos sociales dejaran de llegar, con esa amenaza van con los adultos mayores y los beneficiarios de la becas Benito Juárez.

Y como dice la canción del Sorullo, yo lo vi a mí nadie me lo dijo, este escribiente fue testigo de acontecimientos como este. Pero el morenismo sigue igual, a los eventos de campaña, azuzan a los beneficiarios de los programas sociales y los llevan a los eventos, para darle el apoyo a su candidato; los siervos de la nación, son en este momento los promotores de la campaña morenista, lo demás puede esperar.

Así las cosas, estamos a mitad del río y ya falta menos de 30 días para definición del próximo 5 de junio, se prevé una contienda cerrada, las últimas encuestas favorecen al Truko Verástegui, por más de 7 puntos, y los expertos nacionales, dan a este estado, para la Alianza “va por Tamaulipas”, donde coinciden más del 70% de las casas encuestadoras.

Sin lugar a dudas, el candidato que más ha crecido en precampaña y campaña, es César Verástegui, y los números coincidentes de los expertos, no dejan duda, que la estrategia del equipo de campaña del Truko, ha sido eficiente y mejor.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Los acuerdos migratorios del gobierno federal, con Estados Unidos, serán para deportar a cubanos, nicaragüenses y venezolanos, de nueva cuenta a nuestro país, así es que en los próximos días volveremos a ver en las ciudades fronterizos muchos hermanos de estas naciones.

Bajo la manga y a la calladita, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, puso contra la pared al presidente López Obrador, que de nueva cuenta doblo las manitas, y sin chistar acepto las condiciones de migración.

Las ciudades con proclividad a estas acciones, son Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, las cuales deben de estar prevenidas, por la ola de llegada de los repatriados y las mismas olas que no dejan de llegar, con vísperas al cruce con Estados Unidos.

Así es que no se sorprenda, que en política internacional, México ha caído mucho en prestigio y acuerdos, con este gobierno federal, la 4T, parece ser no conoce el mundo, y su burbuja se cierra en apoyos sociales, el mundo no existe para ellos, y cuando hay acuerdos, todos perdemos una parte de nosotros mismos.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577