Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


El Truko afirma y también lo firma

Por: Christopher Mora El Día Viernes 06 de Mayo del 2022 a las 18:16

La Nota se ha leido 1254 veces. 1 en este Día.

-Timaron a un candidato a gobernador.

-Buenas noticias en salud para universitarios.

-Asaltos a Cajas Mitras son muy sospechosos.

-César Verástegui, candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, está reorientando su estrategia política para que sea más eficiente y tenga aceptación en más electores.

El Truko, como le llaman y le gusta que así lo nombren, en días pasados hizo lo que ningún candidato en Tamaulipas había hecho (al menos que yo recuerde).

En un evento desarrollado en la capital del estado, ante cientos de adultos mayores, amas de casa y de jóvenes, se comprometió a asegurar que los programas sociales orientados a estos grupos sociales, en su gobierno serán protegidos para que ningún decreto del orden federal los prive de esos beneficios, que abarcan la salud, educación, alimentación y bienestar social.

Pero el planteamiento de El Truko no quedó solo en palabras.

Y aquí lo importante, teniendo como testigos a los tamaulipecos presentes en el evento, el candidato de “Va por Tamaulipas”, firmó ante un notario público el compromiso que garantizará la protección, el blindaje de esos apoyos a las familias de Tamaulipas.

Realmente no recuerdo a un candidato de Tamaulipas que en los últimos años haya firmado públicamente sus compromisos y el Truko ya lo hizo.

Mucho se ha criticado el lenguaje sencillo y hasta popular de César Verástegui, pero así es él, no está fingiendo lo que no es.

Es oriundo de un pequeño poblado y es como la gente del norte: claro, directo, sin poses, vaya sin… hipocresías.

Y eso le ha generado muchos adeptos porque una gran parte de la sociedad ya está cansada de simulaciones y políticos insensibles que ya en el poder se olvidan de la gente.

Este viernes encabezó un evento masivo en cd. Victoria en donde tomó protesta a miles de militantes del Partido Revolucionario Institucional que conforman una estructura especialmente diseñada para promover y defender el voto ciudadano.

-Al parecer están timando al candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Díez Gutiérrez, de que tiene amplias probabilidades de ser el próximo gobernador de Tamaulipas.

Dante Delgado Ranauro, dirigente nacional del partido naranja, lo “engüiló” de volver a la actividad política, luego de que dejó una pésima imagen y recuerdo como presidente municipal de cd. Victoria bajo las siglas del PRI.

Dante Delgado le bajó la luna y las estrellas a Arturo y lo deslumbró presentándole a algunos políticos famosos de MC y diciéndole: “Si ellos pudieron, tú también puedes”.

Sin pensarlo dos veces, Arturo Díez, dio el sí y luego se avocaron a buscar padrinos para financiar la campaña política en busca del triunfo.

A estas alturas la campaña del susodicho está entrampada y endeudada económicamente hablando.

Algunos “cercanos” al candidato, señalan que el personaje en mención, ya está buscando una salida decorosa de la contienda electoral antes de quedar más endeudado.

Incluso ya disminuyó la frecuencia de su gira “por los 43 municipios del estado”

Y como buen empresario ya no le va a poner más dinero del bueno al malo…y a menos de quince días de las votaciones ofrecerá el voto de sus seguidores.

No sabe a qué precio aún y tampoco sabe si se le ofrecerá al Dr. Américo Villarreal de MORENA o a El Truko de la coalición “Va por Tamaulipas”.

Pero si hay algo bien seguro es que… “perdiendo… ganará”.

-En algunas Secretarías de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por órdenes del Rector, Guillermo Mendoza Cavazos, están trabajando a marchas forzadas para definir a detalle un convenio de colaboración que se signará entre la UAT y el Banco Estatal de Sangre.

Las Secretarías directamente involucradas son: La General; la de Gestión Escolar; Vinculación y la del Abogado General.

En las campañas anuales de donación de sangre organizadas por el sector salud, los universitarios (alumnos, trabajadores y académicos) siempre son los que mayor respuesta dan a estas acciones altruistas en todo el estado.

Este convenio pensado e impulsado por el Rector establecerá una prioridad, para que los universitarios en caso de una necesidad emergente, puedan obtener vía este convenio, las unidades de sangre que requieran, evitando con ello pérdida de tiempo y angustia entre sus familiares.

Repito este histórico convenio entre el Banco Estatal de Sangre y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, está en la fase de detalles y muy pronto habrá de ser signado ante la sociedad.

-La Cooperativa Caja Mitras ha sido objeto de dos asaltos a mano armada en tan solo una semana en cd. Victoria.

El primer “atraco” fue en sus oficinas ubicadas por la Calzada Tamatán, hasta donde llegó un hombre armado y tras preguntar por el gerente, al que llamó por su nombre, solicitó le fuera entregado todo el dinero en efectivo con el que contaban los empleados en ese momento.

El “Ladrón” se fue caminando del lugar tranquilamente.

Unos cuantos días después “otro ladrón” realizó la misma operación, pero ahora en las oficinas de Caja Mitras ubicadas en la Av. Alberto Carrera.

Igual, preguntó por el gerente de esa cooperativa y luego exigió el dinero.

En ambos casos no nos señalan que hubiera habido violencia.

El “delincuente” actúo sereno, conocedor de la situación y operación de esas cajas de préstamos.

Cómo es que el o los “ladrones” conocen bien el nombre de cada uno de los gerentes?

Por qué no le han mostrado a las autoridades investigadoras los videos de las cámaras de vigilancia?

Por qué no llamaron de inmediato a la policía para ubicar al “ladrón”?

Extraoficialmente se menciona que el monto de lo “robado” a las dos sucursales de Caja Mitras, es de casi cien mil pesos.

En otro tema totalmente distinto, Felicito muy especialmente este día a mi hija Hazel que cumple un año más de vida.

Mijita te mando un abrazo con mucho cariño y deseo que hoy y siempre Dios te bendiga, te llene de alegría y guíe tu camino.

Pronto habremos de reunirnos para festejarte como se debe.

Gracias por ser como eres, TE AMO!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577