Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¿Arturo Soto Vs Lalo Gattás?

Por: Clemente Zapata M. El Día Jueves 05 de Mayo del 2022 a las 22:32

La Nota se ha leido 1121 veces. 1 en este Día.

De ser cierta la versión de que el ex diputado local y ex funcionario del Gobierno de Tamaulipas, ARTURO SOTO ALEMÁN, está patrocinando las protestas en contra del alcalde LALO GATTÁS BÁEZ, entonces estamos ante una grave situación que no favorece en nada al panismo local.

Cuál sería la “rentabilidad política” de SOTO ALEMÁN para torpedear la figura del Alcalde capitalino a base de una protesta “insípida”, con unas cuántas lideresas de colonia y otro tanto de acarreados, cuando la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Gobierno de Tamaulipas lo tiene bien pescado de los “esos” (al Alcalde), y en cualquier momento lo pueden “empapelar”, según versión de la misma Dependencia estatal.

De ser cierta la versión y SOTO ALEMÁN está detrás de la protesta, lo único que está consiguiendo es la percepción de que el PAN capitalino no puede, a base de ser una oposición responsable, el contrapeso para el Alcalde capitalino.

Ya lo dijo LALO GATTÁS, que la protesta de un grupo de capitalinos que le piden agua y que además van y le tiran basura a la Presidencia Municipal, está orquestada.

También dijo que tiene pruebas donde se aprecia que las manifestantes, a la misma hora y por el mismo canal, se apersonan en Palacio Municipal para hacer su ruido e irse en el micro que las trajo.

El propio Alcalde de Victoria asegura que a los manifestantes les ha extendido la mano y les ha abierto las puertas del diálogo, pero éstas “ni lo pelan”, pues lo que quieren es hacer ruido, por lo que concluye que la protesta es orquestada y financiada por “algún político”.

Cuando se le preguntó a LALO GATTÁS si creía que ARTURO SOTO ALEMÁN estaba detrás de este movimiento (cuya manufactura es más del tipo “priista de los años ochenta”, de esa estrategia que empleaba el sector obrero, en donde los líderes sindicales, padres del “voto corporativista”, movían a sus “legiones” para conseguir posiciones políticas), el Alcalde contestó que no iba a decir nombres ni apellidos hasta no concluir con las investigaciones.

Repito, de ser cierta la versión de que ARTURO SOTO ALEMÁN es la “madre que parió y amamanta” esta protesta, se puede concluir que su afán es meterle presión al Alcalde, para sentarlo en la mesa de las negociaciones y convertirse ya sea en proveedor o contratista del Ayuntamiento local o que se olviden de algunos pecadillos de Comapa, que se cometieron cuando su cuñado era gerente general.

De ser cierta la versión, también se demostraría que ARTURO SOTO ALEMÁN anda desesperado por ganar reflectores, anotarse alguna palomita o ganarse alguna estrellita en la frente para salir del ostracismo político al que ha sido condenado.

Pero, de ser cierto, habría que preguntar lo siguiente: ARTURO SOTO fomenta una protesta en contra del Alcalde a título personal, es decir por voluntad propia o porque se lo indicaron como parte de una “estrategia electoral”.

Si fue por voluntad propia, entonces se demostraría que ARTURO SOTO ya perdió la brújula política, si es que alguna vez la tuvo; y si se lo indicaron sólo hay de dos sopas: (1) para “quemarlo más” o (2), porque quien se lo indicó tampoco sabe “cómo masca la iguana” en estos tiempos electorales, en donde este tipo de actos hacen más mal que bien a quien los ordena…

Por otro lado, cabe decir que, aunque ARTURO SOTO ALEMÁN probó las mieles del poder, de las relaciones impropias y de los acuerdos en lo oscurito que nacen, crecen y se desarrollan en la política, lo cierto es que careció de talento y de sensibilidad para mantenerse a flote… Muy pronto le llegó su “principio de Peter”.

Quienes conocen a este “nuevo” ARTURO (y no al ARTURO humilde y luchador de su juventud), aseguran que se mareó en la piedrita en que se subió al grado que ya se proyectaba como Gobernador de Tamaulipas o jodidamente Senador…

Como que a SOTO ALEMÁN se le olvidó que, de cuatro pruebas electorales, perdió tres y, la que ganó, fue por una situación coyuntural, al ser metido con calzador.

SOTO no ha podido superar que la mayoría de la población de Victoria no lo quiere y que por eso no lo apoyó cuando intentó ser Alcalde, en dos ocasiones.

Aunque, lo más humillante, fue la derrota que sufrió el pasado seis de junio, ante un maestro de secundaria que “nadie” conocía, como es el caso de JUAN VITAL ROMÁN MARTÍNEZ, el actual diputado de Morena, quien al competir no contaba con los jugosos recursos y la estructura de ARTURO SOTO… Según las cuentas, hubo panistas que votaron por PILAR y por ÓSCAR ALMARAZ, pero no por ARTURO.

Lo grave es que la desgastada imagen de ARTURO SOTO, no ayudó en nada y, por el contrario, sólo fue el ancla que contribuyó al hundimiento del PAN en la Capital y de paso a su candidata, PILAR GÓMEZ LEAL, pues por cada voto que pudo arrimarle a PILAR, también ARTURO le arrimaba dos en contra.

Dentro y fuera del PAN siguen comentando que, si ARTURO SOTO y MARIO RAMOS no hubieran ido en la fórmula con PILAR, otro gallo hubiera cantado para la dama… pero de esta historia hablaremos luego…

En resumen. De ser cierta la versión, y no digo que lo sea, de que ARTURO SOTO ALEMÁN está detrás de las protestas en contra de LALO GATTÁS, es el menos indicado para ponerse al frente de los reclamos…

Basta con recordar que una de las promesas de ARTURO SOTO, cuando buscó la reelección para la Diputación del Distrito 15, fue mejorar el problema del agua, cuando de forma cínica, él, ARTURO, metió en la Comapa como gerente a su cuñado, además de haber sido cómplice del alcalde depuesto de Victoria, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI; es decir que ARTURO fue parte del problema que hoy vivimos y nunca la solución anhelada.

Insisto… De ser cierto que ARTURO SOTO está detrás de las protestas en contra de LALO GATTÁS, entonces la gente del Alcalde en cualquier momento le puede preguntar: ¿en dónde estabas ARTURO cuando tu cuñado hundía la Comapa y XICO hundía a la Capital…? Pendientes…

~~AMÉRICO: SI SOY GOBERNADOR HABRÁ AUDITORÍA FONDO. —Porque es importante que el pueblo conozca en qué se gastaron los recursos, el candidato a la Gubernatura, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se comprometió a realizar una auditoría a fondo al dinero público.

Además, en rueda de prensa celebrada la mañana de este jueves, el abanderado de “Juntos Hacemos Historia”, cuestionó que el Gobernador de Tamaulipas gane 163 mil pesos, mientras que el Presidente de México gane 110 mil pesos al mes, por lo que prometió instaurar un programa de austeridad y un ajuste de sueldos de todos los funcionarios estatales cuando sea Gobernador.

Nosotros estamos en la plena disposición de apegarnos a la reforma al artículo 127 constitucional, donde los funcionarios públicos no deben estar ganando más que el Presidente de la República”, dijo.

Consideró por ello, VILLARREAL ANAYA, que se debe tener una alineación en el grado de responsabilidad, en esa función pública y de la respuesta y beneficio que se le da a la ciudadanía.

La austeridad no nada más es en la relación del salario, sino es en la optimización de estos recursos y que estos recursos sean usados al máximo en su oportunidad para el beneficio social”, detalló.

Por otro lado, el candidato a la gubernatura por la alianza “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, tocó el tema de la salud pública en donde citó:

En el ámbito de la salud durante los años del 2020 al 2021, hubo una extensión del presupuesto a la Secretaría de Salud y que en esos dos años se le dieron cerca de 19 mil millones de pesos”, dijo.

Y agregó: “Que de todos modos a pesar de las condiciones que tiene el sector, sólo se ejercieron mil 200 millones de pesos por falta de un adecuado proceso de administración y aplicación de estos recursos”.

Señaló VILLARREAL ANAYA que aún hay pendientes de comprobación del manejo de estos recursos ante las auditorías superiores tanto del Estado como de la Federación.

Aparentemente no fueron en beneficio de la oportunidad de haber tenido una situación del servicio directo a los pacientes; la austeridad no está en los sueldos en cómo y en dónde se administra”, dijo.

Señaló el Candidato que en caso de que el voto le favorezca habrá una auditoría a fondo al citar: “Definitivamente (habrá auditoría) porque es dinero público que tienen que administrar los servidores públicos y tienen que dar razón de cómo fueron utilizados para el servicio de la gente”, finalizó.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Zona de los archivos adjuntos

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577