Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Contundente apoyo recibe Américo Villarreal

Por: Alma Niger El Día Jueves 05 de Mayo del 2022 a las 20:43

La Nota se ha leido 1657 veces. 1 en este Día.

Contundente fue el apoyo que recibió el doctor Américo Villarreal Anaya en el evento que encabezó este jueves por la tarde en el Polyforum La Fe, y el cual lució repleto de simpatizantes que en todo momento lo vitorearon y aplaudieron, durante su participación en dicho acto, en el cual quedó de manifiesto que Nuevo Laredo es el bastión político de Américo, pues en ninguna otra ciudad ha recibido tanto apoyo como aquí, pues mira que reunir más de siete mil personas en el Polyforum, es algo de destacarse. En su mensaje el abanderado de MORENA, PT y PVEM a la gubernatura del estado aseguró que él representa el proyecto de cambio en el estado, para que así los tamaulipecos puedan tener mejor seguridad, salud, educación y trabajo. Este viernes Américo sostendrá un almuerzo privado y entrevistas radiofónica y ahí partirá con rumbo a la frontera chica para continuar con su campaña de proselitismo.

RESPALDA EL PRD A “EL TRUKO” VERASTEGUI

Finalmente el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sacó la casta en cuanto al apoyo a su candidato, César Verastegui Ostos, se refiere, al organizarle a este un gran evento en la capital del estado, prácticamente con la plana mayor de dicho instituto político, pues aparte del dirigente nacional, Jesús “Chucho” Zambrano Grijalva, y donde también estuvieron Adriana Díaz Contreras, secretaria general; Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador de la bancada perredista en el Senado de la República y Luis Espinoza Cházaro, coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados. En dicho evento los perredistas confirmaron que habrán de trabajar de la mano con el panistas y priístas para lograr el triunfo de “El Truko” Verastegui en los comicios del 5 de junio.

DESASTROSA CAMPAÑA DE ARTURO DIEZ

Ya es por demás desastrosa la campaña de Arturo Diez Gutiérrez, el abanderado del Movimiento Ciudadano (MC) y prueba de ello es la salida de una gran cantidad de militantes de dicho partido oriundos de Tampico, y quienes se sumaron a la decisión de la ex candidata a la alcaldía de dicho municipio por el mismo partido, Maribel América Sandoval Morales, y quien acusó que la campaña de Arturo no tiene ni pies ni cabeza, por lo que decidieron abandonar el proyecto “emecista” y apoyar mejor a César “El Truko” Verastegui Ostos. Y es que Diez Gutiérrez ni siquiera está haciendo campaña, no se le ha visto ningún evento multitudinario, solo algunas reuniones con empresarios, que no pasan de 50 personas, y a los municipios donde va acude a sitios públicos a saludar a quienes se le atraviesan y a pararse en cruceros a realizar pegoteo de calcas, más que nada para tomarse la foto y subirla a sus redes sociales, pues tiene la creencia que solo con las redes sociales podrá sacar adelante su campaña, pero su estrategia no le está funcionando. Basta entrar a su perfil y ver que tiene muy pocos “me gusta” en sus comentarios, señal de que la gente no se interesa en lo que dice o pone. Mal, muy mal la campaña de “El Tarugo” Diez.

VA BIEN LA CAPACITACIÓN ELECTORAL

De acuerdo con Sergio Ruiz Castellot, presidente del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, en la entidad se lleva un avance del 74 por ciento es lo que registra al momento el INE, en torno a la capacitación de quienes van a fungir como funcionarios de casillas en los comicios del próximo 5 de junio. El mencionado reporta que al momento se ha capacitado a alrededor de 24 mil personas, de las poco más de 32 mil que se requieren para atender las 4 mil 775 casillas que se habrán de instalar en la jornada electoral en todo el estado. Ante esto, y considerando que estamos a un mes de que se lleve a cabo la elección, se da por entendido que el INE habrá de cumplir la meta de capacitar a todos los funcionarios de casillas, y lo único que restará es que estos se presenten justamente el día de la elección, a cumplir con su tarea.

OTORGAN SERVICIOS DE SALUD A HAITIANOS

Continúan el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo ejerciendo acciones de apoyo a los haitianos refugiados en esta frontera, y que están a la espera de que el gobierno americano les permita ingresar legalmente a su país. Prueba de esto es que se realizó una brigada médica en el refugio temporal “Barrios de Cristo”, donde se atendieron alrededor de 150 caribeños, mismos a los que se les consulta médica, detección de diabetes e hipertensión, pruebas rápidas de embarazo y medicamentos; además de entregarles un kit de higiene y hasta mantas para los menores. De acuerdo con la doctora Liliana Arjona Barocio, directora de Salud Municipal, por instrucciones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal se estarán visitando los nueve refugios temporales en los cuales se contempla que en cada uno haya un equipo médico instalado para los extranjeros, durante su permanencia en la ciudad.

NUEVO TITULAR DE OFICIALÍA PRIMERA DEL REGISTRO CIVIL

El licenciado Sergio Bulas Villarreal es el nuevo titular de la Oficialía Primera del Registro Civil. Asumió el cargo a partir de esta semana en sustitución del licenciado Gilberto Ortiz Medina, quien renunció al cargo desde el mes pasado, luego de cinco años al servicio de la dependencia, donde ejerció un papel con decoro. De esta manera ya están ocupadas las cuatro oficialías, pues desde febrero de este año hubo designaciones en la Oficialía Segunda, donde quedó al cargo Nora Hinojosa García, así como en la Tercera, donde despacha Dorina Lozano Coronado, y la Cuarta, que atiende Samuel Lozano Molina.

30 ANIVERSARIO DE MARLA

El próximo 10 de mayo los restaurantes Marla estarán de fiesta, pues se estarán cumpliendo 30 años de la apertura del primer local de esta cadena restaurantera local que tanto éxito ha tenido por su gran sazón y servicio. Por tal motivo ese día habrá grandes sorpresas en los restaurantes, por lo que se invita a la gente a acudir, y aprovechar para festejar a las madrecitas. Muchas felicidades pues a Laura Zarate Quezada, la dueña de la cadena, ante tal celebración, pues aunque la pandemia afectó a la empresa, se ha sabido mantener y sobre todo recuperarse, y esto ha sido, claro está, con el apoyo y respaldo de los consumidores locales, que han hecho de Marla, de los restaurantes favoritos de la localidad.

LO ÚLTIMO

Continua el registro de menores y adultos para recibir la vacuna contra el Covid-19, por parte del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo. Dicho registro es en la sala “Sergio Peña” en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, estando disponibles 16 módulos para tal efector. El registro culminará una vez se terminen las fichas. La vacunación iniciará el 11 de mayo, y se mantendrá hasta el 26 de mayo. La dosis se aplicará en el lado americano y no es necesario contar con visa… El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo está repavimentando la avenida Eva Samano desde la altura de la Bolívar hasta la Calzada de los Héroes. La verdad ya urgía una repavimentación en dicha área… Sigue la modernización de las instalaciones de la Sala de Regidores, lo cual es un proyecto llevado a cabo por el regidor Jorge Valdez Vargas, quien es el coordinador de los ediles de MORENA.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577