Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Américo en Nuevo Laredo

Por: Alma Niger El Día Miercoles 04 de Mayo del 2022 a las 21:27

La Nota se ha leido 1108 veces. 1 en este Día.

Este jueves estará en Nuevo Laredo el candidato a la gubernatura del estado por MORENA-PT-PVEM, Américo Villarreal Anaya. Viene a sostener un encuentro con la estructura de los tres partidos que lo respaldan, esto en un evento a celebrarse en el Polyforum La Fe a las seis de la tarde, esto después de una conferencia de prensa que ofrecerá por la mañana en Ciudad Victoria. Se espera una concentración masiva de ciudadanos en el evento en esta ciudad fronteriza, ante quienes el doctor Américo habrá de dar a conocer su proyecto político, que en este sentido sigue estableciendo proyectos importantes de beneficio para Tamaulipas. Se sabe que Américo pernoctará en la ciudad, pues el viernes a primera hora sostendrá una reunión con empresarios de la localidad, aunque esta será de carácter privado, para posteriormente irse a hacer campaña a otros rincones de la entidad.

SE SUMAN “EMECISTAS” A “EL TRUKO” VERASTEGUI

Una gran cantidad de militantes del Movimiento Ciudadano (MC) se sumaron a la campaña de César Verastegui Ostos, candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Va por Tamaulipas” que conforman el PAN, el PRI y el PRD, al confiar en su proyecto político. Lo hicieron luego de que la ex candidata a la alcaldía por Tampico por el mismo MC, Maribel América Sandoval Morales, anunciara en rueda de prensa su adhesión a la campaña de “El Truko” Verástegui,. Se habla que serían hasta 5 mil los “emecistas” tampiqueños que se estarán sumando a “El Truko”, quien por cierto en un acto celebrado en Ciudad Victoria, y ante cientos de abuelitos, padres de familia, jóvenes y personas con discapacidad, que reciben apoyos del gobierno federal, se comprometió a que dichos apoyos se les seguirán otorgando, y a la vez aseguró que a estos habrán de sumarse otros que repartirá en su gobierno. Para tal efecto firmó ante Notario Público su compromiso de cumplir con sus dichos.

ACUDE CARMEN LILIA A WASHINGTON A TRATAR TEMA DE HAITIANOS

Hasta Washington D.C. acudió la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, para gestionar una solución rápida y efectiva al problema que se está viviendo en la ciudad ante la estancia de cientos de haitianos que están a la espera en este puerto fronterizo de una respuesta a sus peticiones de entrar legalmente a los Estados Unidos. La alcaldesa abordó dicho tema con Rachel Poynter, subsecretaria adjunta para México y Canadá de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, quien se comprometió a tratar el tema de manera directa con el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorcas. En dicha reunión estuvieron presentes además la Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Deanna Kim, así como también del alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz, con quien Carmen Lilia también atendió en Washington otros asuntos relacionados con el desarrollo económico de la región y proyectos binacionales.

HABILITAN OTRO REFUGIO PARA MIGRANTES HAITIANOS

Como parte de las acciones que está emprendiendo el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en apoyo a los migrantes haitianos que están en la ciudad, se habilitó un refugio temporal en el Centro de Atención a la Juventud, situado en zona céntrica y donde ya se empezó a atender a los caribeños. Y es que ante la saturación de los refugios existentes, y que son nuevo, y el hacinamiento de haitianos, que se estima ya son alrededor de mil en la ciudad, se hace necesario darles alojamiento, esto en tanto se soluciona su situación migratoria en el lado americano.

CARIBEÑOS DESPLAZAN A MIGRANTES MEXICANOS

Por cierto que precisamente el hecho de que los haitianos estén siendo atendidos en los albergues locales, está perjudicando a los connacionales que estás siendo repatriados por esta misma frontera, pues ahora no tienen donde quedarse. Tradicionalmente los repatriados se quedan en la Casa del Migrante, en tanto ven como se regresan a sus lugares de origen, pero ahorita dicho sitio está saturado, al igual que los demás albergues, y pues están batallando para encontrar donde hospedarse. Ante esto el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, que dirige Brenda Cárdenas Thomae, está apoyando con la entrega de boletos de pasaje a los repatriados, a fin de que puedan volver el mismo día a su lugar de origen. Y claro que eso es una buena ayuda, en estos momentos de crisis migratoria.

SIN CLASES EN “PREPAS” Y “UNIS”

Este jueves 5 de mayo habrá suspensión de labores en preparatorias y universidades de la localidad, con motivo de la celebración de la Batalla de Puebla. Y es que estas escuelas no adelantaron el asueto para el lunes pasado, como lo hicieron en jardines de niños, primarias y secundarias, por lo que ahora disfrutarán del descanso. Las actividades se reanudarán el viernes.

EL AGUACATE POR LAS NUBES

Ya es exagerado el precio del kilo de aguacate que se ofrece entre 100 y 140 pesos. Esto significa que un solo aguacate de unos 300 gramos viene costando entre 30 y 42 pesos, lo que lo hace ya ingerible para la gran mayoría de la ciudadanía. Nada vale que los pocos comerciantes que se atreven a vender aguacate, corren el riesgo de que se les convierta en merma al no poder venderlos, por lo caro que está. Y hasta donde se sabe todo esto es consecuencia de que grupos delincuenciales de Michoacán siguen atosigando a los productores de aguacates de aquella región, lo que hace que estos eleven el costo del producto. Y al respecto ni quien haga algo al respecto para frenar estos abusos.

SE FUE EL MANAGER DE LOS TECOS

Por causas que aún no han sido dadas a conocer del todo, el manager del equipo de béisbol Tecolotes de los Dos Laredos, Mark Weidemaier renunció a su cargo. Al respecto el club solo ha emitido un escueto comunicado donde se hace saber que “por motivos personales” el mencionado ha dejador de ser el manager del equipo. Bueno, solo esperamos que esos “motivos personales” no sean la falta de pago, o el que algún directivo “con iniciativa” haya querido decirle al señor Weidemaider lo que tiene que hacer, siendo que el señor Weidemaider sabe muy bien lo que hay que hacer, y prueba de ello es que tenía a los Tecos encumbrados. La directiva va a tener que explicar bien esta salida, porque si el equipo empieza a perder, se van a echar a la fanaticada encima.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577