Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Pónganse a Jalar

Por: José Luis Castillo El Día Miercoles 04 de Mayo del 2022 a las 18:14

La Nota se ha leido 779 veces. 1 en este Día.

La serie de dimes y diretes en la que se ha enfrascado el Presidente Municipal de Victoria Eduardo Lalo Gattás, con Arturo Soto, no deja ver más que su falta de oficio político y la falta de tolerancia porque antes de enfrentarse deberían ambos resolverle a la ciudadanía.
Ya lo hemos dicho en varias ocasiones, de por sí Victoria se encuentra en un pésimo abandono, deteriorada, afectada económicamente y con pésimos servicios públicos, con calles completamente destrozadas y luego con este tipo de pleitos que a nada llevan, sólo a dar un ejemplo de violencia entre uno y otro político que a decir verdad les falta mucho colmillo.
Gattás calló en la desesperación y se le agoto de paciencia acusa el ex diputado local y eterno aspirante a la presidencia municipal de estarle patrocinando manifestaciones para que ciudadanos protesten por la falta de agua o pureza de la misma, mientras que el otro le responde que se atreva a beber agua por determinado tiempo para que ponga a prueba la calidad que dice tiene el vital líquido que llega a los hogares Victorenses.
Lo cierto es que Victoria necesita más que un pleito de lavadero, alguien debería decirles a los protagonistas de este nuevo enfrentamiento verbal, que se pongan a trabajar, que victoria lo que necesita son hechos, son resultados, no pleitos de vecindad, aunque hay que aceptar que las manifestaciones no son casualidad también hay que tener el temple y la inteligencia para hacer valer el dicho trabajo mata grilla.
Ojalá que alguien meta paz en este tipo de enfrentamientos que a nada llevan y como siempre el único afectado es el ciudadano, ojalá que pronto termine esta telenovela y que los políticos aparte de todo se pongan a hacer lo que deben, que no es otra cosa más que trabajar por el bien de los habitantes de Victoria y de Tamaulipas que tanto lo necesitan.
DOS. -Alejandra Cárdenas Castillejos, se pronunció por aprobar el matrimonio igualitario en Tamaulipas un tema al que en las últimas tres legislaturas los diputados locales le han sacado la vuelta y violan en cierta manera los derechos de las personas.
La legisladora local, refiere que se han rechazado las modificaciones al código civil para que se legalice el matrimonio entre personas del mismo sexo, ello a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha pronunciado en varias ocasiones a favor de este procedimiento y en varias entidades del país.
“Ya se tiene que homologar a la Ley federal y esperemos que en un futuro se de este procedimiento y bueno porqué negarle el derecho de contraer matrimonio a dos personas del mismo sexo”, dice y tiene razón finalmente es su voluntad.
Una vez más el tema se subió a la tribuna del legislativo sin embargo refiere que fueron los diputados del Partido Acción Nacional quienes rechazaron esta iniciativa y no la aprobaron, el matrimonio igualitario para ellos no puede ser aprobado por temas religiosos e ideológicos, por ello estos diputados votaron en contra de esta reforma, aunque Ale insiste que se debe dar este paso.


Por cierto, que en ese sentido y fiel a su nuevo estilo de gobernar la bancada de MORENA en el congreso local propuso que sea la ciudadanía quien determine en este caso sobre el matrimonio igualitario propuesta rechazada por Acción Nacional.
Isidro Vargas refirió que se propuso que en la ley sobre la organización y funcionamiento interno del Congreso local en el ejercicio de sus actividades se promueva la participación e inclusión de la ciudadanía en la toma de daciones relacionadas con el proceso legislativo.
Antes de emitir un dictamen en comisiones y de resolver en definitiva debe ser consultado en un parlamento abierto con las diversas organizaciones de la sociedad civil para que aporten ideas y contribuyan a realizarlo de una manera responsable dice y tiene razón porque en muchos de los casos, aunque se quiera la participación de la ciudadanía, la voz de las organizaciones, la decisión simplemente queda en manos de unos cuantos y lo que menos se hace es escuchar y hacer valer la opinión o el derecho de los ciudadanos, hay que ser claros.
TRES. –Por cierto, que, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartirá clases cien por ciento presenciales en el período escolar universitario de verano 2022 que comenzará en los primeros días del mes de junio.
El Rector Guillermo Mendoza Cavazos, dio a conocer esta información en el marco de la quinta reunión del Colegio de Directores de esta casa de estudios, el cual tuvo por sede la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV).
Mendoza Cavazos, expuso la operación académica de la UAT para el verano 2022, donde destacó que la Universidad trabaja en el cumplimiento de protocolos sanitarios y que, atendiendo las nuevas medidas del sector salud, que permiten abrir las aulas a un mayor aforo de estudiantes, se podrán implementar las clases totalmente presenciales durante el ciclo de verano y ofrecer también en esta modalidad las clases del período de otoño 2022 que iniciarán en agosto.
El Rector de la UAT, estuvo acompañado del Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, Secretario General de la UAT; la Dra. Rosa Issel Acosta González, Secretaria Académica, y el Dr. Armando Villanueva Mendoza, Director anfitrión, en este evento.
El período de verano 2022 se impartirá del 6 de junio al 22 de julio, será gratuito para los estudiantes y se desarrollará de manera presencial en su totalidad.
“Se realizará de manera cien por ciento presencial; esa es la idea. Ya tenemos los protocolos en cuestión de las restricciones sanitarias. El impedimento para regresar totalmente a clases tenía que ver con los aforos en los salones; ahora solo estamos sujetos al uso de cubre bocas para los estudiantes que estén en clases”, dijo el rector de la UAT.
MI contacto joseluis.castillogtz@gmail.com y joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577