Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Exigen apertura de Banco de Bienestar en zona rural de Altamira

En el ejido Los Esteros, que se ubica en la zona norte del municipio, hay uno que sigue sin ser abierto, lo cual les acarrea problemas y riesgos a los abuelitos, principalmente
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 04 de Mayo del 2022 a las 18:12

Banco de Bienestar en Altamira. (Foto Ilustrativa)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1063 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Desde el pasado mes de enero se inauguraron varios bancos del Bienestar en Tamaulipas por parte del anterior delegado federal Rodolfo González Valderrama, sin embargo, en la zona rural de Altamira sigue pendiente uno.

En el ejido Los Esteros, que se ubica en la zona norte de Altamira, hay uno que sigue sin ser abierto, lo cual les acarrea problemas y riesgos a los abuelitos, principalmente.

Para el ex delegado de la mencionada comunidad rural Zenón Sobrevilla Hernández, es necesario que se atienda esa necesidad de que ya se ofrezca el servicio.

Debido a que ahí cobrarían principalmente beneficiarios de los programas federales, gran cantidad de estos son los adultos mayores, lo cual los pone en riesgo al trasladarse a ciudades como Altamira o bien a Estación Manuel.

A decir del entrevistado hay algunos programas que de pronto les transfieren cantidades considerables a los beneficiarios, lo cual también les deja expuestos al tema de algún robo.

Sin saber cuáles son las causas del retraso en este proyecto que ya está concluido desde hace meses, este líder social solo demanda a las autoridades que ya lo echen a andar y den solución a los conflictos legales en caso de existir.

Cabe decir que el Banco ofrecería servicio y atención a las comunidades rurales de Altamira como vuelta de Las Yeguas, Cuauhtémoc, Miradores, Margaritas, San Carlitos, por referir solo algunas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577