Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Pescadores se quejan por falta de apoyo para organizar torneo en Playa Tesoro

El señor Víctor Javier Pérez, perteneciente al Club Orgullosamente Pescadores de Altamira, aseveró que hubo poco interés de la directora de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Claudia Fernández
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 04 de Mayo del 2022 a las 12:51

Víctor Javier Pérez Cruz, perteneciente al Club Orgullosamente Pescadores de Altamira
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 971 veces. 2 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El señor Víctor Javier Pérez Cruz, perteneciente al Club Orgullosamente Pescadores de Altamira, señaló que el evento que organizan anualmente en la Playa Tesoro por motivo del aniversario de la fundación del municipio, se vio obstaculizado por falta de apoyo.

Aseguró que hubo poco interés de la directora de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Claudia Fernández Pecero.

Además de que la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), anteriormente API, impidió el paso de los pescadores por varias horas.

El entrevistado refirió que este evento realizado el pasado 30 de abril, se tuvo que prolongar ya que los guardias de seguridad de la Asipona no dejaban ingresar a los pescadores.

Pérez Cruz afirmó que llevan 42 años realizando este torneo de pesca y en esta ocasión esperaban recibir a mil 300 pescadores deportivos, pero al llegar y encontrarse con este bloqueo, por lo menos el 50 por ciento optó por abandonar el lugar.

"Nos dolió mucho, varias selecciones no pudieron entrar, se desesperaron, hablamos de la selección de Monterrey, la de Pánuco, la de Valles, la de Victoria, la de Aldama que está aquí cerca mejor se regresaron a su playa”, comentó.

Y añadió;

“Nos duele bastante porque le parten al turismo de Tamaulipas, al turismo de Altamira, tenemos una playa que es récord en pesca deportiva, esa cancha nos ha dejado buenos lugares y es una playa que ningún municipio del golfo de México la tiene, tan bella y productiva".

El integrante del Club Orgullosamente Pescadores de Altamira puntualizó que esto sin lugar a dudas da una mala imagen al turismo deportivo que se desarrolla en la Playa Tesoro.

Puntualizó que se tiene en puerta un evento deportivo pesquero para el mes de julio y ya iniciaron se nueva cuenta con los trámites, pero en esta ocasión confían en que la directora de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo no deje en mal al municipio con su poco interés por estos temas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577