Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Suspenden Sesión del Congreso tras desmayo de diputada

Por: Alma Niger El Día Martes 03 de Mayo del 2022 a las 21:03

La Nota se ha leido 1062 veces. 1 en este Día.

Suspendida quedó la sesión del Congreso del Estado de este martes, luego de que la diputada local morenista, Cassandra de los Santos Flores, se desmayara en plena sesión, aparentemente a causa de una enfermedad que le aqueja. Diputados que asistieron a su compañera dijeron que esta se empezó a quejar de repente y que se empezó a hinchar del vientre, para luego perder el conocimiento, por lo que fue trasladada de urgencia a un hospital de la capital del estado, donde se reportaba delicado su estado de salud. A raíz de esta situación la sesión fue suspendida y reprogramada para el miércoles de la semana venidera, ya que el martes no se sesionará por ser Día de las Madres.

PONE "EL MOYO" EL DEDO EN LA LLAGA

Valientes declaraciones ha hecho el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Félix "El Moyo" García Aguiar, al considerar que la gran mayoría de los ciudadanos tamaulipecos rechazan el matrimonio igualitario, y por lo tanto la bancada del Partido Acción Nacional, así como la del Partido Revolucionario Institucional, se oponen a aprobarlo. Y digo que son declaraciones valientes, porque ya sabemos que los grupos que respaldan el matrimonio igualitario se le van a ir encima, tal y como se le van a quienes no están de acuerdo con sus posturas. Pero mucho de verdad tienen las declaraciones de "El Moyo", ya que realmente la mayoría no avala los matrimonios igualitarios. Que no se quieran meter en camisa de once varas, es otra cosa, pero de que no lo ven con buenos ojos, no lo ven con buenos ojos, y si no basta hacer una encuesta pública para darse cuenta de la realidad.

"TUMBA" EL INE SPOT CONTRA AMÉRICO

El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró procedente el recurso de inconformidad que presentó el partido MORENA y su candidato a la gubernatura, Américo Villarreal Anaya, en contra de un anuncio publicitario donde se difama al abanderado morenista a través de un spot publicitario donde se le relaciona con bandas de "huachicoleo". Y aunque hubo alegatos en sentido de que el anuncio dice "presuntamente", eso no inhibe el impacto del mismo, y por lo tanto la autoridad electoral falló a favor de los inconformes, y ordenó a la vez el retiro de dicho anuncio. Y bueno, esto es parte de la guerra sucia que se está registrando en estas campañas electorales y que poco a poco se va intensificando.

PRESENTAN CASILLA ELECTRÓNICA

Ya es oficial que Nuevo Laredo tendrá en servicio cinco casillas electrónicas en los comicios del próximo 5 de junio, mismas que estarán ubicadas en la seccional 873, que normalmente se instalan en la escuela primaria “Jesús Reyes Heroles”, de la colonia Campestre. La presentación de una de las casillas, y el funcionamiento de la misma, fue realizado el pasado lunes por la tarde en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) situado en la colonia Hidalgo, y ante los miembros de dicho órgano electoral encabezados por Manuel Moncada Fuetes, así como los del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y los representantes de los partidos políticos, que aprobaron el buen funcionamiento de la misma.

EL FUNCIONAMIENTO

Ahí se explicó detalladamente el funcionamiento de la casilla electrónica, que básicamente consiste en que al presentarse el ciudadano a votar, y tras dar su credencial de electoral al presidente de la casilla, se le dará un código que deberá ingresar en el aparato y tras validarse dicho código le aparecerá la boleta en la pantalla, debiendo votar por el candidato, partido o coalición de su preferencia, y una vez hecho esto la computadora le emitirá un papel que hará la función de la boleta electoral, donde vendrá marcado el logotipo del partido por el que votó, y el cual deberá ingresar en una urna, mientras que en otra urna deberá poner el código que se le dio. Y ojo, porque si no ingresa la papeleta y el código en sus respectivas urnas, el voto quedará anulado.

RESULTADOS INMEDIATOS

Ahora bien, bajo este sistema no se podrá votar por dos candidatos, partidos o coaliciones, pues automáticamente la máquina lo detectará y volverá a mostrar la boleta en la pantalla, para que emita de nueva cuenta el ciudadano el voto válido, eso sin duda habrá de reducir el número de votos nulos, porque bajo el sistema normal de papeleta hay personas que se equivocan ya que marcan dos opciones y con eso queda el voto nulo, pero ojo también, porque aquellas personas que quieran anular su voto, porque así lo deseen, pues en este sentido ya sabemos que hay gente que va a votar pero anula su voto, bueno va a tener precisamente la opción de hacerlo mediante un apartado que dirá precisamente “anular el voto”. La gran ventaja que brindará este nuevo sistema, es que una vez cerrada la votación, el presidente de la casilla solo le dará un clic al botón que indique el conteo de votos, e inmediatamente aparecerá el resultado preliminar, aunque no obstante deberán contarse los votos depositados en la urna, para constatar que coincidan con lo que marque la máquina.

BRIGADA MIXTA DE SALUD

Este miércoles 4 de mayo se realizará la Brigada Mixta de Salud, la cual será en el parque de Villas de Sanmiguel situado en San Fabián 703. En esta Brigada Mixta se dará servicio tanto a ciudadanos con consultas médicas, y diversas atenciones, así como también se atenderán a las mascotas con atenciones veterinarias, corte de uñas, vacunas antirrábicas y demás. Aparte se contará con los servicios de las Clínicas UNE, un módulo IMSS para detección de enfermedades, módulo COMAPA, módulo de INMUJER y módulo de vacunación del ISSSTE, todo esto en horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

LO ÚLTIMO

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal se reunió con socios del Club Rotario de Nuevo Laredo, mismos que le agradecieron el apoyo que les brindó durante la campaña de vacunación a menores de edad contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) celebrado en fechas recientes... La diputada local Gabriela Regalado Fuentes hizo un exhorto a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para que de a conocer las opciones que se tienen para regularizar a aquellos alumnos que se retrasaron en sus estudios durante la pandemia. Buen punto, porque la verdad sí hay muchos estudiantes que se quedaron atrás con sus estudios... En Llera y Gómez Farías anduvo este martes César Verastegui Ostos, candidato a la gubernatura del estado por el PAN, PRI y PRD. Tuvo mitin con simpatizantes y caminata.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577