Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Hay un déficit de camioneros en el sur de Tamaulipas

Lo que ocasiona dificultades para el traslado de mercancía, pues existen unidades paradas, informó el delegado de Conatram, Eduardo Tijerina Flores
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 03 de Mayo del 2022 a las 20:08

Unidades del transporte de carga parados en un sitio de la zona sur de Tamaulipas. (Foto Ilustrativa)
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1453 veces. 2 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Un déficit de camioneros existe en el sur de Tamaulipas, lo que ocasiona dificultades para el traslado de mercancía, pues existen unidades paradas, informó el delegado de Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Eduardo Tijerina Flores.

Explicó que la apertura de la carrera técnica para operadores es un logro importante.

El delegado de la Conatram en el sur de Tamaulipas aplaudió el esfuerzo de las empresas y autoridades, luego de la aprobación de la carrera de técnico en operador que arrancará a partir del próximo ciclo escolar.

"Ya fue autorizada la carrera de Técnico Bachiller en Autotransporte, habían sido años tocando puertas y haciendo trámites para tener la carrera en la zona y por fin lo logramos", comentó.

La impartición de la carrera será en el Conalep Tampico y tendrá una duración de tres años.

Ahí los operadores no sólo conocerán asignaturas de tronco común, además de constante práctica por instructores capacitados.

Los egresados podrán trabajar en varios lugares donde se maneje la carga, certificados para trabajar en Estados Unidos y Canadá.

Actualmente existe un déficit de operadores, arriba de tres mil 500, por ello la importancia de dicha carrera, donde los egresados tendrán empleo seguro y con salarios entre los 6 y 12 mil pesos mensuales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577