Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Después de los domingos negros, nada es igual

Por: Chano Rangel El Día Martes 03 de Mayo del 2022 a las 18:59

La Nota se ha leido 987 veces. 1 en este Día.

Ha quedado claro, que el talón de Aquiles del Andrés Manuel, esta al descubierto y herido en su orgullo; primero la Consulta Popular, fue todo un fracaso, el 82 % de los mexicanos rechazo este referéndum, y le dijo NO, al mandatario, y la sociedad civil, en toda su expresión mostro con su desprecio el verdadero sentir del pueblo mexicano.

Para aquellos que defienden la 4T, esta fue todo un éxito, incluso algunos pecando de ignorancia, decían que vencieron, que ganaron la consulta, cuando la competencia era Morena contra Morena, y ahí fue la máxima exhibición de cómo han caído los bonos del mandatario.

El aparato del estado, no de un partido, no señor, no señora, el estado en pleno comenzando con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el canciller Marcelo Ebrard, y la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, violando todas las leyes electorales, el mismo presidente violo la ley, y abiertamente hizo proselitismo, importándole un comino la instituciones, y para colmo no lograron el cometido trazado.

Pero aún hay más, las casillas electorales, para la revocación de mandato, no tenía representantes de los partidos PAN, PRI; PRD y MC, es decir solo los afines a la 4T, estuvieron en operación, con el acarreo y amenazas de dejar fuera de la pensión a aquellos adultos mayores que no fueran a votar; ofreciendo dinero a los posibles votantes, pero no así, pudieron conseguir el cometido.

Después de la consulta, parece que el único que gano, fue Adán Augusto López, que desde el salón de tesorería de Palacio Nacional, le gritaban los acarreados, presidente…presidente, que del fracaso, fue el único ganador.

Sin embargo, aún venia otro domingo terrible, para la 4T, la Reforma Eléctrica, que fue bateada en el congreso federal, y la votación casi estuvo 50 y 50, algo que encolerizo al mandatario, la oposición le dio el más grande revés al presidente, desde que este tomo posición. Pero eso no lo es todo, después de perder por arrogancia y falta de acuerdos políticos, cabildeo y lo que conlleva la política de fondo, el presidente se dio el lujo de mandar, una ley mentirosa y demagógica, la nacionalización del Litio, que ya era de los mexicanos, pero el señor presidente en su arrogancia y enojo, la paso a chaleco son cambiarle una coma, por supuesto que esta ley, si paso, después de todo, no afecta a nada y nadie.

Posterior a la negativa de la reforma eléctrica, la izquierda radical, orquestó una campaña de odio y división, en contra de los diputados opositores, que votaron en contra de la reforma, una persecución mediática y algunas físicas, que muestra solo el autoritarismo, propio de dictaduras y regímenes retrogradas.

Pero el colofón de estos domingos, aún tenía algo mejor, y se dio fuera de México, en el estado de Ohio, Estados Unidos, donde el ex presidente Donald Trump, puso en ridículo al presidente Mexicano, cuando en su discurso, aseguro haber doblado fácilmente al mandatario y obligarlo a mandar 28 mil efectivos de la Guardia Nacional, a la frontera sur de México.

Claro el presidente minimizo el asunto, pero hasta este día, no lo ha desmentido, ni el mismo canciller dijo nada, el silencio dio todas las respuestas.

La constitución dice, que poner el ejército en manos de un gobierno extranjero, es traición a la patria, y por ese motivo, puede ser juzgado un presidente mexicano, doblarse y someterse, eso ya es asunto propio, y de dignidad.

Pero después de estos domingos terribles, para el presidente, su cólera aumento, y de inmediato, mando otra propuesta de reforma a la ley, esta vez en materia electoral, y como era de esperarse, esta iniciativa, es quizá, la que ha recibido más repudio en los últimos 20 años en México.

Desde la sociedad civil, partidos políticos, cámaras empresariales y los mismos legisladores opositores, dieron muestra de rechazo a esta pretensión de acabar con las instituciones de acabar simple y llanamente con la democracia, que tanto ha costado al país, por el bien de todos, esperemos esto no suceda.

Pero mire por otro lado, mandar iniciativas intransitables al congreso federal, parece ser una estrategia del mismo presidente, porque sabe que no pasaran, pero si le dan argumentos para seguir golpeando y dividiendo al país. 

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El gobierno municipal de Reynosa, que encabeza el alcalde Carlos Peña Ortiz, hace una intensa campaña para prevenir a toda la población del dengue, con una concientización e información oportuna a través de redes sociales y medios de comunicación.

Con esta campaña preventiva el ayuntamiento de Reynosa, hace un llamado a todas las familias de la ciudad, para que desde sus hogares hagan pequeñas acciones, con la finalidad de cerrar el círculo preventivo; como mantener patios libres de aguas estancadas, mantener limpias las áreas comunes, mantener patios limpios, y evitar la acumulación de basura.

Además de estas acciones, también se recomienda no tirar llantas usadas a la vía pública, que son causantes de contaminación y acumulan agua en estas épocas de lluvias, es también buena medida, la de cambiar continuamente el agua de floreros y objetos en el interior de las viviendas.

Para prevenir el dengue, es preciso la participación de todos, el llamado del edil Peña Ortiz, se hace oportuno, en esta temporada de fuertes calores y lluvias, donde las familias son fundamentales, para cumplir una meta de salud precisa.      

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577