Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se unen contra MORENA

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 02 de Mayo del 2022 a las 22:31

La Nota se ha leido 1470 veces. 1 en este Día.

El próximo 7 de mayo en Ciudad Victoria se instalará en Tamaulipas el Frente Cívico Nacional.

El objetivo es reclutar a todos los opositores partidistas y civiles para construir una candidatura hacia la elección presidencial del 2024 para enfrentar a MORENA.

El anterior fin de semana, el FCN se instaló en Nuevo León siendo el estado número 16.

Los senadores Gustavo Madero y Emilio Álvarez Icaza, impulsores del movimiento, estuvieron este domingo en Matamoros. Asistieron a una reunión de Cesar Verástegui Ostos, candidato de la Alianza “Va por Tamaulipas” al Gobierno del Estado, con la estructura territorial.

La alianza de los opositores se medirá en la contienda de este 2022.

A excepción de Oaxaca, PRI, PAN y PRD van juntos por cinco gubernaturas en la elección del 5 de junio y es un ejercicio que está motivando a trabajar hacia el 2024.

Para Álvarez Icaza, el FCN es una alianza ciudadana para crear condiciones para una candidatura de unidad y un gobierno de coalición.

El senador declarado sin partido, reconoció que la elección presidencial se ve difícil pero que es peor lo que está ocurriendo actualmente en el país.

Con el PRI, el PAN y el PRD en una alianza en vías de consolidarse, el FCN quiere sumar también a Movimiento Ciudadano, un partido en crecimiento en el que los liderazgos de Samuel García en Nuevo León y Enrique Alfaro en Jalisco le dan mayor peso político.

A poco más de dos años de la elección presidencial, la oposición se está organizando para cerrarle el paso a MORENA, los resultados de este 2022 serán un referente.

Según las mediciones no oficiales, el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene un índice de aprobación del 63 por ciento y es el segundo líder mundial más popular.

La oposición tiene dos años para organizarse y construir una candidatura común que convenza al electorado. Pero como lo dijo Álvarez Icaza, no será fácil.

Y los vecinos de la legendaria colonia Morelos de Tampico recibieron al candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia” al Gobierno de Tamaulipas, Américo Villarreal.

En su gira por el Puerto, el doctor se reunió con maestros que le patentizaron su apoyo y con mujeres del sur en un evento al que asistió como invitada Dolores Padierna, enlace del CEN de MORENA con Municipios.

Este lunes, visitó Xicoténcatl donde se comprometió a hacer gestiones para reactivar el ingenio y aliviar la crisis de muchas familias.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577