Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Jinete Federico Fernández desea boleto mundialista a Dinamarca

El tres veces olímpico, continuará su calendario del LGCT en España y Canadá; en la competencia de Calgary se definirá al equipo que asista a la justa del orbe
Por: Conade El Día Lunes 02 de Mayo del 2022 a las 22:02

Federico Fernández, en el Longines Global Champions Tour (LGCT) México 2022
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 1017 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - Luego de su destacada actuación en el Longines Global Champions Tour (LGCT) México 2022, que se realizó del 28 de abril al 1 de mayo, en Campo Marte, el jinete tres veces olímpico, Federico Fernández se motiva en la búsqueda de un lugar en el equipo mexicano de salto que competirá en el Campeonato Mundial de la especialidad, a celebrarse en Herning, Dinamarca, del 6 al 14 de agosto.

Fernández, a lomos de Romeo, tuvo una importante actuación en el cierre de la máxima competición realizada en México, al finalizar en el séptimo sitio en un CSI5 (1.50), lugar que lo mantiene con amplias posibilidades de integrarse al elenco mexicano a la cita del orbe.

El jinete capitalino tiene confianza de llegar con buena proyección a lado de su corcel para pelear por las primeras posiciones en equipo, en la justa en donde México ha sido protagonista.

Debemos ir con buena preparación y esa se obtiene con los eventos de nival como los Global Champions. Tengo la oportunidad de competir en la siguiente etapa de la Global en dos semanas y eso da preparación”, comentó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Asimismo, destacó que tanto jinetes como caballos mexicanos tiene el nivel para dar pelea a los contrincantes de jerarquía, “honestamente México tiene una buena cantidad para hacer un buen papel”. 

Basado en su experiencia olímpica y de Copa de Naciones, el jinete puntualizó la importancia de no romper con el trabajo para las competiciones que se avecinan, como la cuarta etapa del LGCT en Madrid, España.

En dos semanas vamos para allá y luego a Calgary en donde se tiene el proceso selectivo para el mundial”, adelantó. En Canadá, el entrenador en jefe del equipo mexicano, el canadiense Mark Laskin, definirá al equipo mundialista.

Con relación a su asistencia al LGCT de México, destacó que fue un gran evento al que acudieron los mejores del orbe y una competencia de mucho aprendizaje para las nuevas generaciones.

Fue un privilegio poder participar en el evento con un nivel de competencia alto. La verdad fue un gran evento en donde se dieron cosas positivas”, resaltó.

Señaló que ver a las nuevas figuras mexicanas participar con los grandes referentes, es como “que las dos estrellas compitan con los cinco estrellas es maravilloso y con los mejores del mundo, es como mezclar en Wimbledon o en Roland Garros a los juveniles con los profesionales”.

En 2018, el Campeonato Mundial de Saltos Ecuestres se realizó en Tryon, Carolina del Norte, Estados Unidos, en el que México se colocó entre los 11 mejores.

Además, en ese mismo año, con motivo de la Copa de Naciones en Dublín, Irlanda, Federico Fernández integró el equipo de salto que se alzó con el histórico primer lugar que no ganaba desde 1981, al superar a potencias como Francia, Italia y al propio cuadro local.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577