Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Regidores salen a pedir el voto

Por: Alma Niger El Día Lunes 02 de Mayo del 2022 a las 20:30

La Nota se ha leido 1195 veces. 1 en este Día.

El pasado domingo la mayoría de los miembros del Cabildo de Nuevo Laredo pertenecientes al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) salieron a hacer labores de proselitismo del candidato de su partido, Américo Villarreal Anaya, en sus respectivos sectores. Lo hicieron como parte de la colaboración que tienen que tener con su partido, y además lo hicieron en el único día que tienen contemplado para ello. Entre los más activos figuraron los síndicos Imelda Mangin Torre y Jesús Jasso Montemayor, así como los regidores Enrique Figueroa Rocha, Luis Cavazos Cárdenas, Jorge Valdez Vargas, Julia Elida Ortega de los Santos, Nubia Almaguer, entre otros. Se sabe que todos los domingos, de aquí a que termine la campaña, andarán en labores de activismo político, pues la intención es captar la mayor cantidad de votos para el doctor Américo.

HAITIANOS, PROBLEMA QUE SE AGRAVA

El problema del hacinamiento de haitianos en Nuevo Laredo, parece ser más grave de lo que se pensaba, pues, aunque se ha dicho que de momento hay alrededor de 700 caribeños en la ciudad, pudieran ser más, ya que siguen llegando, y se habla que podríamos llegar a tener hasta 3 mil en este mes de mayo, pues podrían sumarse centroamericanos, cuya estancia podría prolongarse más de lo previsto, como ya ha sucedido en otras ciudades donde igualmente han llegado. Y aunque la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, planea establecer acciones para atenderlos, la realidad es que esto puede resultar contraproducente, pues puede generar que todavía vengan más, a sabiendas de que se les estará ayudando. Nada vale que de momento ya se están apoderando de espacios públicos tales como las plazas Primero de Mayo, Hidalgo, México y Juárez, además de los jardines de la Presidencia Municipal, donde se la pasan sentados todo el día, y con ello ocupando espacios, pues siguen a la espera de que les mande llamar de la aduana americana. Así es que haber si no se complica el asunto.

NUEVA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Desde este lunes 2 de mayo el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo inicio un nuevo registro de vacunación contra el Covid-19 en coordinación con autoridades de Salud de la vecina ciudad de Laredo, Texas, que en esta ocasión tendrá la modalidad de ser mixto, sin orden alfabético y sin importar el grupo de edad. En esta nueva campaña se entregarán 13 mil fichas que serán repartidas a razón de 5 mil primeras dosis a menores de 5 a 11 años, y 5 mil primeras dosis a menores de 12 a 17 años y 3 mil para de refuerzo para mayores de 18 años. Esto permitirá que los padres que acudan a vacunar a sus hijos, podrán inmunizarse también ellos, e incluso llevar otros familiares y podrán hacerlo todos en un solo día, sin importar la edad. Los requisitos para el registro son la cédula de vacunación en caso de refuerzo, y en caso de los menores por primera ocasión son copia del acta de nacimiento y la credencial de elector del padre, madre o tutor que lo lleve. El registro se mantendrá hasta agotar las fichas y el 11 de mayo iniciará la vacunación, siendo de lunes a viernes, y hasta el 27 de mayo.

PONE TRÁNSITO ORDEN EN DESORDEN VIAL

Luego de poner orden en los conflictos viales que se generaban por la calle Perú, entre Narciso Mendoza y César López de Lara, producto de que varios automovilistas hacían fila en el carril derecho de la calle Perú para poder entrar al área de ventanilla de una pizzería que está en dicho crucero, y con ello causaban congestionamientos viales, situación que ya se remedió, ahora las autoridades de Tránsito han puesto en la mira otros negocios donde se incurre en situaciones similares, tales como otra pizzería que está en Campeche y Degollado (que por cierto es de la misma firma que la otra), una taquería que está en Guerrero y 5 de Febrero, y un negocio de venta de tostadas que está en Canales y Ocampo, y otros más, y donde igualmente se forman filas de clientes. Estas acciones las realiza Tránsito con apoyo del área de Obras Públicas y Comercio, del mismo gobierno municipal. Y que bien que así sea, porque si urgen poner orden, en tanto desorden.

OFRECE CARMEN LILIA CONVICIO A GREMIOS SINDICALES

En el marco del Día del Trabajo la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, ofreció un convivio a representantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), así como del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, del Sindicato de la COMAPA, del Sindicato de Empleados Municipales y del Sindicato Nacional de Infraestructura, para conmemorar el Día del Trabajo. El evento fue en el Centro Cívico de Nuevo Laredo y ahí los representantes de los gremios sindicales reconocieron el trabajo que la alcaldesa lleva a cabo en beneficio de sus respectivos gremios.

RECONOCE LÍDER DE LA CTM LABOR DEL REGIDOR VIVIANO

Por cierto, que en este evento que el Gobierno Municipal les realizó a los gremios sindicales, el dirigente local de la CTM, Félix Alberto Alemán, le dio un “cebollazo” al regidor Viviano Vázquez Macías, de quien dijo es el enlace de la CTM ante el Gobierno Municipal, y que siempre los ha atendido con mucho esmero y apoyándolos en todo lo que le solicitan. Y en efecto, así es, Viviano se ha esforzado por representar bien a los sectores emanados de su partido, el PRI. Que la directiva del PRI no lo quiera, esa es otra cosa, pero él cumple con la gente que lo llevó al espacio que hoy ocupa, de eso no se olvida, y eso sin duda habla muy bien de él.

IMPULSARÁ AVA MEJOR CARRETERA TAMPICO-MONTERREY

Impulsar la culminación de la carretera con doble vía de Tampico a Monterrey, en los tramos que faltan y que corresponden a Tamaulipas, así como también promover una carretera de Tamaulipas al Bajío, son parte de las propuestas que trae el doctor Américo Villarreal Anaya, candidato de MORENA-PT-PVEM a la gubernatura del estado, para detonar la el desarrollo económico y turístico de la entidad. Otras propuestas son el mejoramiento de la movilidad urbana y sobre todo del transporte público, lo cual es un reclamo generalizado de la sociedad tamaulipeca.

LO ÚLTIMO

Teléfonos de México (TELMEX) anunció que no subirá este año las tarifas de sus diversos servicios, en apoyo a la economía familiar, y a la vez para contribuir a frenar la inflación… La Secretaria de Bienestar Social, Yahleel Abdala Carmona, y la diputada local, Imelda Sanmiguel Sánchez, unieron esfuerzos para realizar un festejo a los niños, con motivo de su día, esto el pasado fin de semana, teniendo una gran respuesta de la ciudadanía. Rifaron juguetes, dieron dulces y pasaron momentos agradables con la chiquillada que se divirtió en grande… Los senadores Gustavo Madero Muñoz y Emilio Álvarez Icaza estuvieron en Matamoros respaldando la candidatura de César “El Truko” Verastegui, a quien calificaron como una persona trabajadora y de palabra, que habrá de cumplir con el pueblo de Tamaulipas… Nada de campaña está haciendo Arturo Diez Gutiérrez, candidato del Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura del estado. Se la pasa haciendo anuncios atacando a sus contrincantes, pero de presentar propuestas, nada. Y en los pocos municipios donde va acude a sitios públicos a tomarse foto con unas cuantas personas, o tomarse fotos comiéndose un elote o una nieve para aparentar ser raza. Ha resultado todo un fiasco como candidato, y que lástima, porque pudo haber sido la opción de quienes no quieren a los partidos coaligados, pero no la está aprovechando y por mientras y por lo tanto ya se fue la mitad de la campaña.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577