Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Personal de guardia de Asipona dificulta ingreso de pescadores a Playa Tesoro

El presidente del Club de Pesca Deportiva de Altamira, Víctor Javier Pérez Cruz externó la inconformidad de un gran número de pescadores al estar varados en la entrada principal al puerto
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Sabado 30 de Abril del 2022 a las 11:27

Personal de guardia de la Asipona en la entrada principal al puerto de Altamira impidiendo el ingreso de pescadores
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1181 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La falta de criterio por parte de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Altamira (Asipona), pone en riesgo la realización del tradicional torneo de pesca playero que este año celebra el 273 aniversario de la fundación de Altamira.

En una transmisión hecha en vivo a través de sus redes sociales, Víctor Javier Pérez Cruz, presidente del Club de Pesca Deportiva de Altamira, externó la inconformidad de un gran número de pescadores de la región sur de Tamaulipas y de otros estados de la República como San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y Nuevo León, al estar varados en la entrada principal al puerto, donde el personal de guardia les negaba el acceso a la zona de playa.

El torneo en mención cumple 40 años de realizarse de manera anual, celebrando la fundación del municipio, sin embargo las políticas públicas que actualmente maneja la nueva administración de la Asipona ha dificultado el acceso a esta zona federal que, por tradición e identidad, pertenece a los habitantes de Altamira y del sur del Estado.

En dicha grabación explican que desde las 3:00 de la tarde de este viernes, comenzaron a llegar los participantes al torneo para colocar con tiempo las básculas y estar listo para realizar dicho evento deportivo, a partir de las primeras horas del sábado 30 de abril y domingo 1 de Mayo.

En este tradicional encuentro deportivo se cuenta con pescadores de Altamira, Tampico, Madero, Poza Rica, Hidalgo, Monterrey y otros municipios y estados de la República.

El torneo de pesca playera fundación de Altamira forma parte del selectivo estatal, acumulando puntos para el Campeonato Estatal y nacional de Surf fishing.

Los pescadores reconocen que las áreas del puerto deben de mantener ciertos niveles de seguridad, sin embargo, ellos remarcan que solo buscan disfrutar de la playa que les pertenece por identidad, y que fomenta una sana convivencia familiar, resaltando valores cómo la unidad, la hermandad, el respeto, la tolerancia, el compañerismo y sobre todo, la sana diversión, es decir, solo quieren pescar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577