Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Propone Canaco no instalar ciclovía en la zona centro de Altamira

Sin denostar a los ciclistas, el presidente de la Canaco, Luis Pinete dijo que este carril para bicicletas tenía muy poco uso y quienes más lo aprovechaban eran los transeúntes
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Viernes 29 de Abril del 2022 a las 16:22

Comercio de la zona centro de Altamira, donde se pretende proponer que no se instale una ciclovía
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 823 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Al anunciarse una posible fecha para la inauguración de la calle Hidalgo en la zona centro de Altamira, el comercio pretende proponer que se realicen algunas adecuaciones, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Luis Pinete Gutiérrez.

Manifestó que este sector desaprueba completamente la instalación de la ciclovía sobre la calle Hidalgo.

El presidente de la Canaco refirió que, sin denostar a los ciclistas, este carril para bicicletas tenía muy poco uso y quienes más lo aprovechaban eran los transeúntes.

Expuso que el comercio en Altamira espera a bien que las autoridades puedan tomar esta propuesta y la implementen, para evitar que la ciclovía genere un caos vial y traiga complicaciones a futuro.

"Fue una petición que se hizo por parte del comercio también, de apoyó en su momento y la idea era que quedaran unas cuantas, lo de la ciclovía no lo vimos viable en ningún momento, nunca se hizo esa observación o esa petición, pero definitivamente no es algo que se utilice, obviamente hay que darle el respeto a los ciclistas, pero sí, la gente que caminaba por ahí eran principalmente peatones", comentó.

Hay que resaltar que está calle Hidalgo fue rehabilitada para hacerla semi peatonal, de este modo se redujo a un solo carril y las banquetas se hicieron más grandes; con la ciclovía el espacio para automóviles fue mínimo por lo que pidieron se retirará.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577