Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Manuel El Meme Garza Jr. entra la contienda política

Por: Christopher Mora El Día Jueves 28 de Abril del 2022 a las 17:25

La Nota se ha leido 1210 veces. 1 en este Día.

-El Truko busca a los mejores hombres y mujeres de Tamaulipas.

-Se divide la familia Peña- Ortiz políticamente?

-Rector de la UAT da estabilidad laboral a sindicalizados.

-César “El Truko” Verástegui, candidato de la alianza Va por Tamaulipas, está imprimiendo mayor intensidad a su jornada proselitista y lo mismo está un día en la zona sur del Estado con cientos de simpatizantes y seguidores y al día siguiente hace lo propio con empresarios y obreros de la zona fronteriza.

En su diálogo se está comprometiendo a formar un gabinete con hombres y mujeres con capacidad y experiencia para ocupar las distintas secretarías, pero reiteró que serán hombres y mujeres comprometidos con su estado y con sobrada calidad moral entre los ciudadanos.

El Truko conoce muy bien el tema de la seguridad, es un tema de relevante ocupación en su proyecto de gobierno.

 En la cd. de Reynosa, la más poblada del estado afirmó categórico:

“Haré hasta lo imposible para que las mujeres se sientan seguras en Tamaulipas, ellas y las familias deben sentirse como yo quiero que se sienta mi familia cuando sale a la calle en la tarde o en la noche, si salen por carretera, si van al campo o cualquier lugar, deben regresar siempre seguras a sus hogares o destinos”, afirmo el candidato César Verástegui.

-En Reynosa se vislumbra que en los siguientes días se dé una ruptura familiar en el seno de los Peña- Ortíz (Carlos y su mamá Maky).

Como se sabe el alcalde de ese municipio Carlos Peña Ortíz, está ofreciendo todo su capital político al candidato de la coalición MORENA-PT-Verde Ecologista, Américo Villarreal Anaya, para que se alce con el triunfo electoral el 5 de junio próximo.

Pero… siempre hay un pero, en contraparte su madre, la Dra. Maky Esther Ortíz Domínguez, aceptará la invitación de César “El Truko” Verástegui, de la coalición PAN-PRI-PRD, para que se sume al proyecto político y aporte su experiencia en la campaña y en el caso de que esa fórmula gane las elecciones a gobernador, la Dra.  Maky sería la próxima Secretaria de Salud en el estado.

Está de pronósticos reservados lo que harán en los días y semanas por venir los Peña- Ortíz.

Madre e hijo divididos por el futuro político.

Se imaginan cuál sería el trato gubernamental entre la posible funcionaria estatal con su hijo el alcalde de Reynosa, que son de partidos políticos distintos?

-En los terrenos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se reafirma la intensión de que entre los miembros del SUTUAT y la actual administración rectoral prive un ambiente de estabilidad y cooperación.

Por ello el Rector Guillermo Mendoza Cavazos y Oscar Valdez Ávila, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la UAT, firmaron del Contrato Colectivo Laboral 2022, que establece el incremento salarial con retroactivo al mes de enero de este año, beneficiando a directamente a más de tres mil trabajadores de base de la institución en todo el estado.

Guillermo Mendoza Cavazos, dijo que pese a las condiciones adversas que privan a nivel internacional por diferentes temas económicos, la UAT sigue cumpliendo los acuerdos con sus trabajadores, gracias a la labor de equipo y de entendimiento que siempre ha privado entre ambas partes.

Agregó que la UAT y sus trabajadores son una familia, las mesas de negociación fueron para buscar llegar a acuerdos y planteamientos que sean de beneficio para los trabajadores y que financieramente sean viables para la Universidad.

Reconoció en el SUTUAT, sus miembros y dirigentes la sensibilidad y compromiso para continuar trabajando y fortaleciendo a la institución.

Atestiguaron y dieron fe de la firma de este nuevo Contrato Colectivo de Trabajo, Eduardo Arvizu, Secretario General de la UAT y Ricardo Rivas Hernández, titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

-La nota política relevante de este jueves se generó al mediodía en el restaurante “El Lindero” de av. Hidalgo en Tampico.

El empresario y político reynosense, Manuel “El Meme” Garza Jr., tuvo una charla con representantes de medios de comunicación de la zona conurbada y expresó su abierto apoyo para que el Dr. Américo Villarreal Anaya gane las elecciones al gobierno de Tamaulipas.

Fue enfático al decir que AVA “Es el prospecto ideal para gobernar Tamaulipas”.

El heredero de la visión e influencia política en el estado, dijo que Américo Villarreal A. garantiza una transformación política equilibrada y además lo calificó como un hombre sereno y honesto.

El Meme Jr. es hijo del finado Don Manuel el Meme Garza, que hace aproximadamente 36 años compitió por la candidatura del PRI al gobierno de Tamaulipas, nada más y nada menos que con el padre del Dr. Américo, el Ingeniero Américo Villarreal Guerra, que a la postre sería candidato y oficial el gobernador del estado.

Hoy los caminos de la política ponen juntos y en la misma dirección a los hijos de dos reconocidos personajes de la historia política de la entidad.

El empresario y promotor de inversiones y alto ejecutivo del Grupo Salinas, Manuel El Meme Garza Jr. dijo tener confianza en la política pública que maneje AVA al llegar a la gubernatura del estado.

Sin duda el apoyo de El Meme Jr. para AVA, es influyente e importante para la campaña política del abanderado de MORENA.

-Finalmente pido que me ayuden para escribir mi próxima columna:

Si tienen noticias de Arturo Diez Gtz., el candidato de Movimiento Ciudadano, en alguno de los 43 municipios del estado, ahí les encargo, porque su equipo de prensa, no da señales de vida.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.  

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577