Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


¡Aún hay espacio para peores cosas!

Por: Chano Rangel El Día Jueves 28 de Abril del 2022 a las 08:14

La Nota se ha leido 713 veces. 1 en este Día.

Platicando con un amigo abogado, me confianza que, es muy peligroso que el presidente y su camarilla de seguidores, insista en llamar traidores a la patria, a todos aquellos que pensamos distinto; refiriéndose claro a la campaña de hostigamiento en contra de los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica.

Peligrosamente el presidente se acerca a un abismo sin salida, donde la división y el odio impulsado desde Palacio Nacional, hace mella ya en la sociedad mexicana. Miles de familias, ahora están en desacuerdo y divididas por una ideología magra, que solo conviene al presidente de la república.

En una sociedad plural y democrática, pensar distinto es una fortaleza, pero no así para el mandatario, que ha mandado a sus serviles servidores, a sembrar el odio y la división, comenzando por Mario Delgado, llamado líder de Morena, que ya fue puesto quieto por INE, ante la denuncia interpuesta por el PRI, sin embargo, Delgado Carrillo, insiste en pregonar lo que le dictan desde Palacio Nacional.

Se han caído los números, el presidente está urgido de levantar su índice de popularidad, por eso se gasta miles de millones de pesos, en subsidiar las gasolinas en la frontera y en dejar de cobrar el impuesto en el interior del país, para mantener más o menos los precios, pero esta medida fue insuficiente, los combustibles aumentaron esta semana, y ya rondan los 22.50 pesos por litro de gasolina y 26 pesos el litro de diésel.

Pero aún puede haber espacio para más, la siguiente semana se anuncia un programa, para frenar la inflación de manera populista, al más puro estilo de la 4T, amenazando y obligado a los productores a bajar los precios de 24 artículos de la canasta básica.

Estas acciones, para los jóvenes que aún creen en el espejismo de la 4T, ya fue puesto en operación en la década de los 80s, bajo el nombre de “Pacto de estabilidad económica”, que, si bien no fue un desastre, tampoco fue la solución, y trajo consigo días más oscuros en la económica nacional.

Depender y defender el consumo interno, no es una utopía, es un aferramiento del mandatario y sus seguidores, que han pasado del alegado a los gritos y los insultos, por la sencilla razón, que han sido inútiles en la gobernanza; las acciones económicas, están muy distantes de lo que la nación requiere. Obligar a los productores a dar los precios por debajo de los costos de producción, en el comercio mundial se llama domping, y en el Tec-Mec, está claramente estipulado, la inflación llego a los bolsillos de los mexicanos, cada día alcanza para menos y la férrea defensa de su proyecto de nación, parece ser no tener un buen final, para el presidente de la república.

Se dejó de apoyar a los agricultores, pero ahora el presidente los amenaza si no bajan los precios de sus productos, se golpeó a los empresarios y se les exhibió como corruptos, mafia del poder, y ahora les pide bajar los precios, pero no con cabildeos, si no con amenazas del fisco y la UIF, sus brazos vengativos.

El sector empresarial, tiene al mandatario después de 3 años y medio de gobierno, justo en el camino donde querían, desesperado por su baja popularidad y encolerizado por su nulo crecimiento económico, y ahora más que nunca los necesita, aún no sabemos cuál será el costo político y social para los mexicanos, en los próximos años.  

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Después del socavón que Donald Trump, propicio a AMLO, poco queda para la negociación con el presidente Biden, el entreguismo del presidente a su homólogo de Estados Unidos, no será la carta fuerte, que habrá las puertas de “White House” ni una forma de negociación en la relación bilateral.

Ya con las medidas tomadas, hay poco marguen para que en la próxima reunión de este 29 de abril, AMLO, pueda manejar su retórica y populismo acabado. Biden no es Trump, el actual presidente es un político de cepa, de carrera y con un amplio conocimiento de la política global.

La lucha con la lengua y las armas, a quedado demostrado, que no suele ser la mejor, la guerra en Ucrania, ha dejado muchas enseñanzas, donde Biden con inteligencia y sin disparar, mantiene a Putin, atrincherado y sin respuesta.   

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577