Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


‘El Truko’ será Gobernador: Marko Cortés

Por: Clemente Zapata M. El Día Miercoles 27 de Abril del 2022 a las 22:27

La Nota se ha leido 1036 veces. 1 en este Día.

Reynosa se convirtió este día en la capital de la política azul de México, en donde panistas de todo el país cerraron filas a favor de CÉSAR TRUKO VERÁSTEGUI, candidato por la Coalición “Va por Tamaulipas”, que integran los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y De la Revolución Democrática.

Fue el líder nacional del PAN, MARKO CORTÉS MENDOZA, quien puntualizó las fortalezas de “El Truko”, de quien dijo es una gente forjada en el yunque del esfuerzo diario, con amplia capacidad para lograr metas y por ello será Gobernador.

Destacó que la campaña de CÉSAR VERÁSTEGUI ha venido de menos a más. Una campaña en donde todas las mediciones señalan que va creciendo día con día, para ganar el estado de Tamaulipas, apuntó.

CORTÉS MENDOZA rememoró cuando nuestro estado era “campeón” en el rubro de inseguridad en el país, pero gracia a gobiernos panistas, la paz y la tranquilidad han regresado poco a poco, destacando que “todavía falta mucho por hacer”, pero se va por buen camino.

Precisamente, una pieza clave en el quehacer político para que regresara la tranquilidad a Tamaulipas, se llama CÉSAR TRUKO VERÁSTEGUI, cuando fue secretario general de Gobierno, defendió el Líder nacional del PAN.

En parte de su discurso, CORTÉS MENDOZA afirma que TRUKO VERÁSTEGUI demostró el pasado lunes que “él puede dar cátedra a quienes participaron en el debate”.

Aseguró que el candidato de “Va por Tamaulipas”, es el más preparado de los tres que buscan la Gubernatura, por su experiencia en el servicio público, pero, sobre todo, por los resultados entregados.

CORTÉS MENDOZA afirmó la fortaleza de las palabras de “El Truko” al mencionar que habló fuerte y claro, mientras que sus dos adversarios “ni siquiera pudieron pronunciar las palabras delincuencia organizada”.

Por ello, frente a los representantes del PAN en el país, MARKO le dijo al TRUKO: “saliste triunfador en el debate y hay que recordar que caballo que alcanza es caballo que gana, y vamos a ganar el próximo cinco de junio”.

Por ello, la dirigencia nacional del PAN reconoció la gran campaña que ha edificado y fortalecido CESAR TRUKO VERÁSTEGUI y “el venir de menos a más no deja dudas que será el próximo Gobernador”, aseguró CORTÉS MENDOZA.

Por su parte TRUKO VERÁSTEGUI realizó este miércoles una gira por el municipio de Reynosa en donde además de participar en la Sesión Plenaria del PAN, sostuvo encuentros con sectores empresariales, educativos, sociedad civil, militantes y simpatizantes entre otros… Pendientes…

~~LOGRAN UAT Y SINDICATO ACUERDO SALARIAL. —El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, presidió la firma del Contrato Colectivo Laboral 2022, que establece el incremento salarial con retroactivo al mes de enero de este año.

En el evento desarrollado en el vestíbulo del Teatro Juárez de esta capital, el Rector estuvo acompañado de ÓSCAR VALDEZ ÁVILA, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la UAT (SUTUAT); así como del Dr. EDUARDO ARVIZU SÁNCHEZ, Secretario General de la Universidad; y del Lic. RICARDO RIVAS HERNÁNDEZ, titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

En su mensaje, el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS dijo que pese a las condiciones adversas que privan a nivel internacional por diferentes temas económicos, la UAT sigue cumpliendo los acuerdos con sus trabajadores, gracias a la labor de equipo y de entendimiento que siempre ha privado entre ambas partes.

La UAT y sus trabajadores somos una familia, las mesas de negociación fueron para buscar llegar a acuerdos y planteamientos que sean de beneficio para los trabajadores y que financieramente sean viables para la Universidad”, indicó.

De igual manera, agradeció la colaboración del sindicato, del Comité Ejecutivo y de los representantes de las secciones, por su sensibilidad y compromiso para continuar trabajando y fortaleciendo a la institución.

Por su parte, VALDEZ ÁVILA agradeció a la Universidad el cumplimiento de las obligaciones que se plasman en el contrato colectivo de trabajo y que son para el beneficio de sus agremiados.

“Nos sentimos orgullosos, como Consejo de Representantes, de lo que pactamos con la Universidad y de los logros que van en aumento. Vamos paso a paso, pero firmes, y así como estamos, unidos, queremos seguirnos fortaleciendo para el beneficio de cada uno de nuestros compañeros y para el orgullo de la Universidad”, asentó.

También estuvieron el Ing. RAFAEL PICHARDO TORRES, Secretario de Administración y el C. P. FRANKLIN HUERTA CASTRO, Secretario de Finanzas, entre otros funcionarios de la Universidad; y por parte del sindicato, Sergio Reta Flores, Secretario Estatal de Trabajos y Conflictos del SUTUAT; así como los secretarios de las secciones Norte, Centro, Sur y El Mante del gremio sindical universitario.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… Aunque la campaña de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se ha venido trabajando bien, bajo una mística de buena coordinación, lo cierto es que no todos en su equipo están trabajando parejos, por eso hay algunos personajes que lo mejor sería que se quedaran en la oficina… Cuentan que cuentan que tal es el caso del líder estatal del Partido Verde Ecologista de México, el ex priista y ex “geñista”, MANUEL MUÑOZ CANO, quien fue más el ruido que hizo y el polvo que levantó, que lo realmente aportado a esta campaña… También cuentan que, en una de esas, trae más estructura Movimiento Ciudadano, el de ARTURO DIEZ-GUTIÉRREZ NAVARRO, que la “estructura verde” de MUÑOZ CANO… ¡Qué gacho Tacho!

++CUENTAN QUE… Personajes muy cercanos tanto a MARIO DELGADO CARRILLO, líder en el país del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como a ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara baja, ya se están viendo con cierta desconfianza, como esos matrimonios en donde hubo traición por ambos bandos… Cuentan que cuentan que por más que se “guarden” o por más que le hagan al “Tío Lolo”, lo cierto es que el fantasma de Carmona los persigue a donde quiera que anden y más tarde que temprano deberán eructar lo que saben y bien que lo saben… También cuentan que ha habido reclamos entre ambos, porque ahora les “pesa” y mucho el billetazo que aceptaron, pues están pagando caro eso y con intereses muy altos… ¡Upsssss, no vaya a decir que aquí lo leyó!

++CUENTAN QUE… En el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusan que su partido y su candidato a la gubernatura es víctima de una guerra sucia, mientras voltean la mirada hacia sus adversarios y aunque esto tiene algo de verdad, lo cierto es que Morena es víctima de una guerra sucia, pero también desde el interior de su mismo partido… Cuentan que cuentan que el “fuego amigo” que de amigo no tiene nada, tiene su origen desde el sur, donde hay figuras que en público juran lealtad al candidato, pero operan en lo oscurito para intereses que no son de color guindo… El que entendió/entendió… ¡Santas traiciones “Barman” y “Droguin”!

++CUENTAN QUE… Se cocina un escándalo de proporciones ‘bíblicas’ en el Congreso del Estado que estará ligado, irremediablemente a las campañas electorales que estamos viviendo… Cuentan que cuentan que no se tratará de una “guerra cochina” sino de documentación verás que “desnudará” cómo se manejó la lana en los primeros 5.5 meses de la presente Legislatura… También cuentan que una vez que se dé a conocer todo el cochambre, será insostenible la narrativa de “no robar, no mentir y no traicionar” … Peeerooo… Dicen que las cosas, tarde que temprano caen por su propio peso, pero quienes están enterados del asunto, aseguran que la caída abriría el piso, porque el cochambre está bien pesadote… ¡Calla pesáo!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577