Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Aimé, una niña víctima de violación en Altamira teme por su vida

Y es que denunció a su agresor Carlos ‘N’, pero al parecer la Fiscalía integró mal la carpeta y sólo lo acusó de intento de violación, por lo que podrían dejarlo en libertad
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 27 de Abril del 2022 a las 10:01

Instalaciones de la Fiscalía General de Justicia en Altamira
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 3516 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. – Aimé denunció ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas que era violada por su padrastro a la edad de 10 años; en su relato aseguró que estas agresiones duraron más de dos años y a los 11 tuvo un embarazo producto de las agresiones.

Pese a ello, fue obligada a continuar sosteniendo relaciones y a mentir sobre la identidad del padre del producto; durante su embarazo y después de parir, siguió siendo violada por lo que ella ya no pudo más y confesó todo a una familiar.

Con ayuda de ésta puso la denuncia y Carlos ‘N’, su agresor, fue detenido, sin embargo, una aparente mal integración de la carpeta podría dejar en libertad al presunto agresor.

Ella y el bebé producto de estas violaciones fueron ingresados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ya que su madre la agredía física y verbalmente, pero Aimé busca la protección de la justicia, ante la posibilidad de que Carlos ‘N’ quede libre.

La Colectiva Mujer Manglar denunció que la Fiscalía integró mal la carpeta y sólo lo acusó de intento de violación, violentando el derecho a la protección de la justicia de Aimé y revictimizándola.

Martha de la Cruz, integrante de la Colectiva, señaló que Aimé hoy teme por su vida, ya que Carlos ‘N’ la amenazó, diciéndole que él saldría libre y a ella le iba a ir peor de lo que a él en la prisión.

Este miércoles 27 de abril está programada la audiencia y Aimé pide a la Fiscalía que su agresor sea juzgado por el delito de violación y le dé la tranquilidad de que seguirá preso por muchos años más.

"Es mucho lo que ha sufrido Aimé desde los 10 años y lo menos que debe hacer la Fiscalía es actuar con apego a derecho y en cumplimiento de sus obligaciones. Aimé ya no está sola, hoy, nos sumamos a su búsqueda de justicia y reparación del daño", declaró.

Finalizó con un comunicado de prensa:

"Exigimos a la Fiscalía procesar adecuadamente a Carlos N y fincar responsabilidades a la madre de Aimé; ante el peligro que estos depredadores representan para las niñas".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577