Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Ahora si hay director

Por: José Luis Castillo El Día Miercoles 27 de Abril del 2022 a las 08:23

La Nota se ha leido 1243 veces. 1 en este Día.

UNO. - Cuando existen ganas y voluntad de hacer las cosas se hacen, aun cuando esto represente un gran reto, por ello de entrada hay que reconocer el trabajo y la buena intención del doctor Jorge Luis Quintero Salinas, que se propuso rehabilitar una parte del Hospital Civil de Victoria para que los familiares de los pacientes que así lo requieran puedan pasar la noche.

El médico de muchos años en el hospital civil y ahora director le imprime su sello personal, sabe que se trata de hacer bien las cosas y dejar un legado, un buen recuerdo de su paso por ese nosocomio, muy recurrido por cierto y a pesar de todo, con mucha demanda y confianza ciudadana.

Lo cierto es que Jorge Luis quiere evitar que las familias de los pacientes duerman a la intemperie expuestos a la inseguridad, y las condiciones climáticas, por ello es que proyecta construir en una de las áreas de este hospital el ya mencionado albergue cuya obra tiene un costo de 1 millón 600 mil pesos, cuya inversión ha sido autorizada y también se apoyara en algunas asociaciones civiles.

Hay que decirlo el 80 por ciento de los pacientes que llegan a ese hospital provienen de fuera por ello es que se necesita de un lugar para sus familiares sin costo sólo con la petición de que se mantenga limpio y funcional, se espera que la obra inicie en las próximas semanas y quede listo según el director antes de que termine este año, por lo pronto queda claro que en el Civil ahora si hay director.

DOS. - En su recorrido por los diferentes municipios de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya se reunió con las familias de los municipios de Abasolo y Casas, en donde frente a productores del campo y ganaderos, se comprometió a poner toda su voluntad, todos los minutos de sus horas y todas las horas de mis días para servirle a Tamaulipas.

El galeno se reunió con sus simpatizantes en la plaza principal de Casas, en donde escuchó las propuestas y peticiones de los habitantes de ese municipio.

“Doctor, tenemos los caminos hechos un desastre, los sectores agrarios estamos devastados, el campo lleva años abandonado… necesitamos que voltee a vernos, que la esperanza renazca en nuestro municipio y sabemos que eso solo será posible cuando llegue la 4T», le dijo Víctor Barrón Zúñiga.

La respuesta del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia fue inmediata, y dijo que de la mano de los productores y con la ayuda técnica de los especialistas, se buscarán las mejores formas de tener una explotación racional de los recursos y tener nuevas formas de crecimiento. Incluso, cuestionó el por qué no llegar a producir nuevamente el henequén, que se da en esta tierra.

El abanderado de la coalición MORENA, VERDE y PT estuvo también en Abasolo en donde dijo que “ésta elección del 2022 será por el bien de nuestras familias, de nuestros hijos y nuestros nietos”.

“Mi compromiso y mi palabra para que los principios de la 4T lleguen a todos por igual”, resaltó.

En la concha acústica, expresó que ese es el proyecto de todos y que, como su representante, va a dar resultados parejos. “El pueblo ya despertó y es gracias a esta forma de trabajar que nos despierta el presidente patriota”, dijo

 TRES. - También en Abasolo el TRUKO Verástegui mostro musculo y tomó protesta a promotores del voto.

El PRI ha dado muestras de que existe y que se puede por ello es que, en este evento, la militancia se comprometió a cerrar filas en todo el Estado para caminar a su lado del abanderado de la coalición Va por Tamaulipas, todo con una sola meta, para ello en el municipio de Abasolo se tomó protesta a miles de habitantes de ese lugar como promotores del voto, ejercicio que se replicará en cada municipio de la entidad.

“Nuestro amigo Truko está haciendo una gran alianza con las mejores mujeres y los mejores hombres como ustedes, para formar un gobierno de coalición, donde todos los partidos que la integran hablen y vean por las causas de los ciudadanos”, dijo en su mensaje Edgar Melhem Salinas, presidente estatal del PRI.

César Truko Verástegui, fue directo y visiblemente emocionado agradeció el respaldo para el proyecto que encabeza: “Gracias por creer en un hombre de campo como ustedes, que le gusta hablar de frente, cara a cara. Llevo en mi corazón todo su cariño y con todas mis fuerzas los representaré y construiremos juntos el Tamaulipas que todos queremos”.

El abanderado de la Coalición “Va por Tamaulipas” integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática contempla una intensa gira de trabajo que comprende los municipios de Abasolo, Jiménez y Padilla, Reynosa y el jueves estará en Matamoros.

CUATRO. - Entre grillas y señalamientos Lalo Gattás puso en marcha el programa de entrega de gel antibacterial y cubrebocas en escuelas primarias, secundarias y preparatorias de Victoria en donde pretende distribuir más de 120 mil insumos que ayuden a la comunidad educativa a enfrentar la contingencia sanitaria que ocasiona el COVID-19.

En la Escuela Secundaria General Número 4 “Profr. Santos Valdez Salazar” el alcalde de Victoria y el presidente de la Cámara de Comercio Internacional del Valle de Texas Carlos Marín Hernández entregaron algunos kits de sanitización.

El apoyo que se logró gracias a la coordinación del Gobierno Municipal de Victoria con empresas y asociaciones de Estados Unidos en el tema de la salud y anunciaron que este beneficio se hará extensivo a las escuelas rurales del municipio hasta alcanzar una cobertura universal educativa con espacios más sanos y libres de COVID-19, según lo dicho por el alcalde.

Lo cierto es que en estos tiempos de pandemia bien vale la pena entrarle al tema de los apoyos a las instituciones educativas e independientemente de quien lo haga, lo principal es velar por la salud de los niños, niñas y jóvenes estudiantes que acuden a las instituciones educativas además de sus maestros.

 

 

CINCO. - Por cierto, que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), convocó a los interesados a cursar la Especialidad en Reproducción Animal, cuyo propósito es formar recursos humanos de alta competitividad para satisfacer la demanda que exige el sector pecuario a nivel regional, estatal y nacional.

Como han sido las instrucciones del Rector Guillermo Mendoza Cavazos de fortalecer los planes de estudios y la oferta educativa en las instituciones de la UAT, ahora la Faculta de Medicina informa de la apertura de un nuevo ciclo de la Especialidad en Reproducción Animal que cuenta con becas del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC-CONACYT).

Entre sus objetivos, el programa educativo busca fortalecer al sector ganadero con especialistas que tengan conocimientos teóricos, prácticos y tecnológicos en el área de reproducción animal, con un criterio innovador, receptivo y adaptable, con el fin de resolver problemas en este ramo de la productividad.

De acuerdo con las bases de la convocatoria de posgrado 2022-3 de la FMVZ-UAT, los aspirantes deberán registrarse a través del sitio https://registroaspirantes.uat.edu.mx en el módulo de “nuevo ingreso”. La recepción de documentos tiene como fecha límite el 28 de junio de 2022.

Los resultados del proceso de admisión se darán a conocer en el mes de julio; la entrevista con el Comité de Admisión será el 7 de agosto; el periodo de inscripciones se realizará del 9 al 12 de agosto y el inicio de clases será el 13 de agosto de 2022.

Los aspirantes a cursar el programa deben ser de áreas afines a las ciencias agropecuarias como: médico veterinario zootecnista o ingeniero agrónomo; deben tener el dominio de la anatomía y fisiología animal, conocer el comportamiento animal y aplicar las reglas del bienestar animal.

Insisto los directores de las instituciones educativas entendieron que hay que trabajar, crear nuevas oportunidades y oferta educativa para trascender ese es uno de los grandes propósitos del rector fortalecer a la UAT y eso solo se logra de la mano de los directivos y los mismos catedráticos.

MI contacto joseluis.castillogtz@gmail.com y joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577