Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¿‘Hundiría’ Debanhi a Movimiento Ciudadano?

Por: Clemente Zapata M. El Día Martes 26 de Abril del 2022 a las 22:44

La Nota se ha leido 1378 veces. 2 en este Día.

Cuando la ola naranja del estado de Nuevo León tomó las riendas del poder, lo hizo gracias a la “impecable” promoción de la “influencer” MARIANA RODRÍGUEZ, quien llevó a su marido, SAMUEL GARCÍA SEPÚLVEDA, al trono.

Aunque el ascenso al poder de SAMUEL GARCÍA tuvo diversas variables en una ecuación donde se sumaron empresarios, así como el hastío hacia “El Bronco”, entre otras cosas; fue la fuerte penetración a través de las redes sociales que impulsó MARIANA RODRÍGUEZ, lo que inclinó la balanza para favorecer a su marido.

Así nació el “Nuevo, Nuevo León”. Pero del discurso al hecho hay un enorme trecho y de un candidato “tiktokero” a un Gobernador todavía hay otro abismal trecho que los separa.

La “gobernadora” MARIANA RODRÍGUEZ, ahora debe transformar a su marido SAMUEL GARCÍA, en lo que la población neolonesa requiere: un Gobernador que dé resultados; algo que todavía nadie ve ni huele a pocos meses de llegar al poder, pues parece que se quedaron con sus “videítos” en el limbo y se ve que todavía andan en campaña, por lo que ya deben darse cuenta que están gobernando.

Dicen que por su boca muere el pez y en ese tenor la “sirena” MARIANA y el “tiburón” SAMUEL, con la triste, infame y lamentablemente muerte de la joven DEBANHI SUSANA ESCOBAR BAZALDÚA, se están atragantando con el anzuelo.

Para sustentar esta crítica, basta mencionar que el pasado 25 de noviembre, a pocos días de haber llegado al poder, tanto MARIANA RODRÍGUEZ como SAMUEL GARCÍA, publicaron un video en donde aseguraban que “quien se metía con una (mujer) se metía con ellos”.

Muy valientes, aguerridos y echados para delante se apreciaban en el video tanto el Gobernador, como su esposa.

Desgraciadamente no sólo es la infame y triste historia de DEBANHI la que “desnudó” que ese par de video para defensa de la mujer, fuera una cínica demagogia por parte de MARIANA y SAMUEL, sino que además de la jovencita muerta hay más casos (cuerpos encontrados) que salieron a flote durante su búsqueda, del nueve de abril al 21 del mismo mes.

Si pusiéramos en práctica eso de que “si se meten con una se meten con el Gobierno de ‘Nuevo, Nuevo León’”, entonces podemos hacer cuentas y la administración estatal de SAMUEL GARCÍA se convirtió en un colador con el que se pretende agarrar agua; pues cada desaparición y muerte de una mujer en aquel estado es un orificio que deja pasar la luz, evidenciando que no es lo mismo ser candidato que Gobernador.

Hay que tomar en cuenta algo. Sin demeritar la muerte de nadie, porque toda vida es muy importante, la desaparición y muerte de DEBANHI es un caso de gran relevancia, soportado en “sólidas bases mediáticas”, una presión que la sociedad mexicana impuso y que ponen a prueba todo el gobierno de SAMUEL GARCÍA, comenzando por el secretario de Seguridad Pública, ALDO FASCI, y el mismo Fiscal neolonés, GUSTAVO GUERRERO GUTIÉRREZ, a quienes ya se les hizo bolas el engrudo.

Es una pena que tanto el Gobernador de Nuevo León, como su esposa MARIANA RODRÍGUEZ, sigan empeñados en convertir la Administración estatal en un “reality show”, mientras las mujeres siguen desapareciendo y muriendo.

Esa frivolidad de las redes sociales, ahora les está pegando en el rostro a la pareja, y de fea manera, con el caso de DEBANHI, de quien no sólo sus padres, con justo derecho, están demandando la aclaración de los hechos, sino que todo un país y más allá de la frontera, están interesados en que ya no haya, bajo ninguna circunstancia ¡ni una mujer más!, desaparecida o muerta.

No es lo mismo anunciar tenis “fosfo-fosfo”, ropa de marca o influenciar la compra de un producto; a tratar de esclarecer un crimen, dar consuelo a los deudos a través de conocer la verdad y satisfacer a una sociedad neolonés que ya empezó a ver con desilusión a la pareja en el poder, a quienes ya encasillan de frívolos, de ser los nuevos FOX-SAHAGÚN en la era de las redes sociales.

De seguir por ese camino, las aspiraciones presidenciales y senatoriales de SAMUEL GARCÍA y MARIANA RODRÍGUEZ, respectivamente, podrían irse al fondo de una cisterna, pues DEBANHI “hundiría” en Nuevo León a Movimiento Naranja…

Muchas preguntas y pocas respuestas en torno a la desaparición y muerte de DEBANHI; pero esto deja en evidencia algo muy claro: las desapariciones de mujeres en Nuevo León las ven como “relleno” de una estadística y no como lo que realmente es: una valiosa pérdida de vidas humanas…

Una cisterna podría ser la trampa en donde caiga la endeble figura de los “reyes del Tik-Tok” … Repito, no es lo mismo ser influencer, pregoneros de la moda y el “style”, a Gobernar un complejo y muy rico estado como Nuevo León y los desatinos apenas están comenzando… ¿En dónde quedó eso de que: si se meten con una se meten con…? Pendientes…

~~TRUKO LE TOMA PROTESTA A ESTRUCTURA DEL PRI. —A lo largo del Estado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha demostrado su capacidad de reinventarse y en la candidatura de CÉSAR TRUKO VERÁSTEGUI, han encontrado un hombre que los inspira, un líder que representa sus objetivos, sus metas, el Tamaulipas, que, como ellos, queremos todos, con salud, empleo, trabajo, paz, seguridad y emprendimiento.

En este sentido, la militancia se comprometió a cerrar filas en todo el Estado para caminar a su lado con una sola meta, para ello hoy tomaron protesta miles de habitantes de Abasolo como promotores del voto, ejercicio que se replicará en cada municipio de la entidad.

“Nuestro amigo Truko está haciendo una gran alianza con las mejores mujeres y los mejores hombres como ustedes, para formar un gobierno de coalición, donde todos los partidos que la integran hablen y vean por las causas de los ciudadanos”, señaló EDGAR MELHEM SALINAS, presidente estatal del PRI.

Por su parte CÉSAR TRUKO VERÁSTEGUI agradeció el respaldo para el proyecto que encabeza: “Gracias por creer en un hombre de campo como ustedes, que le gusta hablar de frente, cara a cara. Llevo en mi corazón todo su cariño y con todas mis fuerzas, los representaré y construiremos juntos el Tamaulipas que todos queremos”.

La gira del abanderado por la Coalición “Va por Tamaulipas” integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y De la Revolución Democrática (PRD), contempla varios puntos de este municipio, además de Jiménez y Padilla, el miércoles visitará Reynosa y el jueves estará en Matamoros.

~~AUMENTA AMÉRICO VENTAJA Y SE CONSOLIDA TRAS DEBATE. —El candidato de “Juntos Hacemos Historia” a la gubernatura de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA aumentó su ventaja de intención de voto y se consolida como puntero en la presente jornada electoral, así lo da a conocer la más reciente Encuesta publicada por Indermec.

La encuestadora Indemerc, asegura que la preferencia neta es el 68.8 por ciento para el doctor AMÉRICO VILLARREAL de la candidatura común Morena-PT-PVEM, mientras que un 25.7 por ciento para CÉSAR "EL TRUKO" VERÁSTEGUI, de la Coalición del PAN, PRI, PRD, y 5.5 por ciento para ARTURO DÍEZ-GUTIÉRREZ NAVARRO, de Movimiento Ciudadano.

Esta medición metodológica refleja también que el candidato morenista, doctor AMÉRICO VILLARREAL tiene una preferencia bruta del 59.8 por ciento, contra un 22.3 por ciento de CÉSAR VERÁSTEGUI y un 4.8 por ciento de y ARTURO DIEZ-GUTIÉRREZ.

Por su parte, el doctor AMÉRICO VILLARREAL aseguró que las encuestas que lo favorecen son un aliciente a su campaña, pero que aún tiene la confianza de aumentar la diferencia entre sus competidores.

En entrevista con JAVIER ALATORRE, para El Heraldo Media Group esta mañana, el candidato morenista, indicó que cifras como las que se recabaron con el estudio de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, el cual le da el 44.8 por ciento de la intención del voto, son una radiografía del momento en el que fue ejecutado este ejercicio.

Por su posición geográfica, Tamaulipas es un gran estado, donde la gente ha despertado y se ha sumado al proyecto en busca de impulsar el bienestar social, más oportunidades y mejor calidad de vida para las familias tamaulipecas.

Durante la charla, explicó que, gran parte de las complicaciones que hay en la entidad se deben a que no se han atendido diversas situaciones que a la larga han escalado y ocasionado malestares frecuentes a la ciudadanía.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577