Hoy es Viernes 01 de Julio del 2022


Poquita, pero muy buena 

Por: Daniel Romero El Día Martes 26 de Abril del 2022 a las 20:51

La Nota se ha leido 585 veces. 1 en este Día.

En Suelo Matamorense, como siempre que llueve, tuvo problemas por la tormenta que azotó por la región norte. 

Sectores inundados, sobre todo los del poniente en donde se registraron precipitaciones pluviales de hasta cinco pulgadas, mientras que los del oriente solo dos. 

Ante ello el presidente municipal MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, de inmediato hecho a andar toda la maquinaria disponible para volver a tener normalidad por los cuatro puntos cardinales del municipio. 

En mi querido y adorado pueblo no se sintió mucho la lluvia, desde las once de la noche del lunes y toda la madrugada del martes cayeron pocas gotas, por lo tanto, no habrá daño a las arterias vehiculares en donde el gobierno municipal que preside HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, ha desplegado un intenso trabajo de bacheo. 

Y es que el alcalde Villegas González giró indicaciones para que, durante toda la tarde y noche del lunes, elementos de Protección Civil y personal de Servicios Primarios, realizaron labores preventivas para que las precipitaciones pluviales que se suscitaron por la noche del lunes madrugada de este martes, no saturaran el drenaje pluvial en los puntos más conflictivos.  

Más vale prevenir que lamentar. 

Le pregunté a un amigo agricultor de qué tal la lluvia, me respondió que fue poquita, pero muy buena. 

En Suelo Reynosense también cada que llueve la gente se atemoriza porque saben que pueden perder sus pertenencias, ya que hay sectores que se inundan por completo. 

Esta vez, quizás por las oraciones, no tuvieron ese problema sobre todo las familias que residen al lado del dren “Las Mujeres”. 

MUCHAS personas se alegraron cuando este martes en la mañanera el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, anunció que termina la etapa de información. 

Pero no, no es referente a las mañaneras, es lo de la información concerniente a la pandemia que ya no habrá más. 

MUCHOS mexicanos no somos dados a los insultos, salvo cuando nos ponemos algo pasados de copas, algunos; por eso extraña la actitud de algunos Morenistas sobre todo los diputados federales, ciertos funcionarios federales y muy de vez en vez el inquilino de Palacio Nacional, que han buscado siempre agredir verbalmente a la oposición y periodistas. 

A los de la oposición de la máxima tribuna los han llamado traidores a la patria, cabrones, corruptos y otras linduras. 

El funcionario PACO IGNACIO TAIBO salió con eso de que “se las metimos doblada”. 

El presidente López Obrador llamó a FELIPE CALDERÓN HINOJOSA “comandante Borlas”, a los diputados federales corruptos, traidores a la patria y otro tipo de cacayacas. 

Y ahora que la afamada escritora DENISE DRESSER escribió que “se la metió doblada”, de inmediato el presidente López Obrador puso al grito al cielo diciendo que ello es una vulgaridad y por lo tanto merece una disculpa.  

Pero cuando Paco Ignacio lo dijo y lo mostró en una playera, no dijo absolutamente nada. 

Lo cierto de todo esto es que parece ser que ahora Morena y su guía moral tienen la exclusividad o el monopolio del insulto, nomás ellos lo pueden hacer; si otros lo hacen es una vulgaridad y tienen que disculparse. 

De que se trata este pedo. 

SIGUE duro y dale el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, con su cuenta de Twitter, que no la deja descansar. 

Presumió a través de ella de que fue objeto de un gran reconocimiento y entrega de las llaves de la ciudad por parte de las autoridades de Laredo, Texas.  

Algo que calificó como un honor y se lo agradeció al mayor PETE SAENZ 

Y otra presumida más; en esta ocasión para felicitar a su esposa MARIANA GÓMEZ, por obtener el primer lugar de todos los DIF en el país, por el desempeño en bien de los que menos tienen. 

Y en otro twitt comentó el acuerdo que alcanzó con el gobierno de Laredo, Texas, en cuanto a mejorar las condiciones del cruce internacional “Puente Comercio Mundial” para duplicar su capacidad operacional ya que se va expandir de 6 a 12 carriles. 

FINALIZANDO el encanto del debate dominical en donde aseguró fue el gran ganador, el candidato a gobernador por la coalición “Va por Tamaulipas” CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, visitó este martes los municipios de Abasolo, Jiménez y Padilla. 

Sostuvo mesas de trabajo con la sociedad civil en estos municipios, particularmente con los sectores preponderantes de la región, como citricultores, ganaderos, agricultores, pescadores, comerciantes entre otros, tomará protesta a estructuras además de otras actividades como concentraciones, caminatas y recorridos. 

En el municipio de Abasolo lo definieron como un hombre que habla de frente, directo y sin dobleces. 

Y expresaron quede aquí para adelante le va ir mejor a Tamaulipas porque “El Truko”, sabe de los problemas y necesidades que aquejan. 

En el municipio de Jiménez se encontró con un respaldo encabronada por parte de ELDA DE LEÓN RANGEL la famosa “Potra”, que le aseguró que se realiza un trabajo intenso y que no le quede duda de que va a ganar y con boquete. 

El abanderado de priistas, panistas y perredistas también tendrá giras de proselitismo esta semana por los municipios Reynosa, Matamoros, Burgos, Méndez, Cruillas. 

VAYA que ha sido mal educada con la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja, la secretaria federal de educación pública DELFINA GÓMEZ, que ha pospuesto en varias ocasiones la reunión de trabajo a la que se la ha invitado para que explique la desaparición de las escuelas de tiempo completo. 

O de plano está bien parada y le hacen lo que al aire a Juárez. 

Lo cierto es que muchos se siguen preguntando en el país que le dio al gobierno federal desaparecer de un tajo esos planteles de tiempo completo que a muchos beneficiaban, sobre todo a las madres trabajadoras. 

NI TARDADO ni perezoso el candidato a gobernador de la alianza Morena, Verde y Partido del Trabajo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, le lanzó el anzuelo al abanderado naranja ARTURO DIEZ, para que se sume a su proyecto partiendo que no trae nada. 

La respuesta vendrá pronto seguramente, como lo comentamos en nuestra anterior entrega informativa, desde la Ciudad de México partiendo que Movimiento Ciudadano es aliado de Morena. 

Pasada la gloria del debate dominical el doctor se fue a hacer campaña de proselitismo los municipios Ocampo y Gómez Farias, en donde tuvo un gran recibimiento. 

El fin de semana buscará amarrar la zona sur de una vez por todas y para ello tendrá la visita de lujo de la jefa de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM, con la cual lleva una gran amistad. 

CON LA NOVEDAD mi general que un servidor y mi hija DANIELA NOEMI ROMERO BARRERA, fuimos seleccionados como funcionarios de casilla para el proceso electoral del próximo 5 de junio. 

Andábamos sacándole la vuelta al asunto. 

Como ya firmamos el acta responsiva, el lunes por la tarde en “La Ofichina” del Callejón, pues vamos a cumplir pese a que tenemos que levantarnos temprano y en domingo, se imaginan. 

PORQUE aún hay tiempo se no le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños a mi cuñado ROBERTO BARRERA FLORES, al buen cuate de Suelo Riobravense JACOBO GARZA CHAPA. 

También cumple años el estelar jardinero derecho de los “Yankees” de Nueva York AARON JUDGE  

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577