Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¿Quién ganó el debate?

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 25 de Abril del 2022 a las 22:00

La Nota se ha leido 1100 veces. 1 en este Día.

El primer gran debate de candidatos al Gobierno del Estado, organizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas y la UAT resultó un excelente ejercicio.

Las propuestas, el intercambio de ideas y hasta las diferencias en los temas de Salud, Seguridad y Desarrollo Económico y Empleo dieron a los potenciales electores, mayores herramientas para tomar la decisión del 5 de junio.

¿Quién ganó?

Américo Villarreal demostró un gran conocimiento de los problemas del estado y de sus alternativas de solución.

El candidato de la alianza “Juntos hacemos historia” que encabeza el Partido Morena, mostró su nivel. No atacó, pero se defendió. Siempre lo dijo, participaría con propuestas y haciendo hincapié en su opción de Gobierno.

Cesar Verástegui Ostos confirmó que su desempeño como Secretario General de Gobierno le permitió tener un conocimiento preciso de las principales demandas de los tamaulipecos.

El Truco mostró carácter. Defendió su postura y encaró los señalamientos. Recomendó a Arturo Diez Gutiérrez cuidar a su suegro “para que te siga manteniendo”.

“Arturo nunca ha hecho nada en su vida”, remató el candidato de la Alianza “Va por Tamaulipas” integrada por los Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

No hubo manera de defensa por parte del abanderado de Movimiento Ciudadano que este domingo llenó de memes las redes sociales con su reiterado comentario de haber recorrido los 43 municipios de Tamaulipas.

“Como fantasma, nomás pasaste”, le refutó Américo Villarreal al cuestionar la veracidad de Diez.

El candidato naranja atacó con todo lo que pudo. Sabe que es el rival más débil y que no tiene nada que perder. Sabe que no hay nada más allá del tercer lugar que le dan -todas- las encuestas. Sabe que la medalla de bronce ya la tiene colgada.

El doctor dejó en claro que los abrazos serán más becas, mayores apoyos, los estímulos económicos para las empresas y la generación de más y mejores empleos.

Cesar Verástegui puntualizó que el Truco está en saber gobernar.

¿Será que las intervenciones y las interrupciones de la moderadora Ana María Lomelí estaban en el formato autorizado por el IETAM?

El segundo debate será el próximo 22 de mayo, a escasos 14 días del domingo de la elección.

Sea como sea y más allá de la percepción personal del candidato triunfador, con el debate ganan los tamaulipecos. Hoy tienen más información para decidir su voto.

maribelvillarreal@hotmail.es

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577