Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¿Quién gano el debate?

Por: José Luis Castillo El Día Lunes 25 de Abril del 2022 a las 14:35

La Nota se ha leido 1156 veces. 2 en este Día.

Aunque los dos principales competidores por el gobierno de Tamaulipas se consideran los triunfadores del debate que organizaron las autoridades electorales para conocer sus propuestas y proyectos de trabajo Cesar Augusto Verástegui Ostos, de la Coalición “Va por Tamaulipas” y Américo Villarreal Anaya de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, aprovecharon muy bien el tiempo para hacer sus planteamientos al igual que Arturo Diez Gutiérrez, quien dejó muy claro, recorrió los 43 municipios de Tamaulipas.

El principio de cuentas  “El Truko es resolver, el Truko es atender, el Truko es defender a la mujer, el Truko es construir seguridad pública para todos, el Truko quiere tener un Tamaulipas seguro y en paz en un estado de derecho, fue lo que quedó en la memoria de los Tamaulipecos del candidato de la coalición “Va por Tamaulipas” integrada por el PAN, PRI Y PRD.

“Nunca me he ido de aquí a pesar del secuestro que sufrieron mis hermanos”, resaltó en una parte de este ejercicio electoral.

Verástegui Ostos, lo ha dicho una y otra vez que no es la herencia familiar, ni un color lo que hacen a un buen político, es el trabajo que deja constancia de lo que se ha hecho en bien de la población.

Uno de los temas centrales se basó en el área de la salud en donde en abanderado de la coalición PAN PRI Y PRD, preciso su diagnóstico en el sistema de salud y dijo contar con la receta para mejorarlo, entre sus propuestas están las de implementar un programa de telemedicina, construir hospitales de tercer nivel, atender las carencias de medicina derivadas de las malas prácticas del Gobierno Federal y dignificar la labor de los trabajadores de la Salud.

En lo que se refiere a su plan económico se comprometió primero a generar las condiciones de seguridad y financieras para impulsar a los jóvenes emprendedores y talentosos, a las mujeres y a todos aquellos que tengan una micro, pequeña, mediana o grandes empresas, a fin de generar el desarrollo de las familias y de la entidad.

Por cierto, que en materia de salud la invitación fue clara del abanderado de la coalición “Va por Tamaulipas”, “me encantaría que Maki fuera secretaria de salud”, ahora solo falta conocer la opinión de la Doctora que a decir de muchos ya está en el proyecto del oriundo de Xico.

Al Truko, le interesa tener un acercamiento con Maki Ortiz dice, porque es una mujer que tiene mucha capacidad, pero reconoce que la invitación hasta el momento sólo la ha hecho de manera pública, por eso insisto falta a ver que dice Maki.

 “Me encantaría que fuera la secretaria de salud y con ella invertiría lo que tendría que invertir para hacer un hospital de alta especialidad de nivel 3, con todos los especialistas, es una mujer capaz y espero tener la oportunidad de que me apoye”, por lo pronto, una de las más seguras en el proyecto del Truko es Maki, desde ahora Secretaria de salud, solo basta que quiera.

Por su parte el abanderado de la coalición “Juntos haremos historia” Américo Villarreal Anaya, refiere que las encuestas lo posicionan ganador del debate, porque él representa el cambio, el futuro y la esperanza y que seguirá con su mensaje propositivo ante los tamaulipecos.

Américo insistió ante propios y extraños que en que todas las encuestas lo señalan como ganador del debate y lo mantienen arriba en las preferencias electorales rumbo a la jornada del próximo 5 de junio.

“En todas, afortunadamente vamos en promedio general arriba de 20 puntos, tenemos algunos municipios de la frontera donde, inclusive, vamos arriba más de 30 puntos. En algunos del sur, la diferencia puede disminuir a 10 puntos, pero es consistente en todos los municipios hasta este momento, la preferencia y la perspectiva que “Juntos Hacemos Historia” es la mejor opción para el próximo gobierno”, afirma.

“Vamos a seguir trabajando y ser más propositivos y tener una visión de esperanza, de futuro, esa fuerza, y ese poder que nos da la gente y nos fortalece para salir adelante”, dice.

En el caso de Arturo Diez Gutiérrez, fue claro y reiterativo, recogió las calamidades que aquejan a los tamaulipecos porque recorrió los 43 municipios de Tamaulipas.

En la opinión muy personal, considero que quien ganó el debate fue el ciudadano porque conoció de cara a cada uno de los protagonistas de la elección de este año, las propuestas y lo que es mejor quien trae tablas, argumentos y un buen plan de trabajo para llegar a la gubernatura, gano la mesura de Américo Villarreal, el conocimiento del Estado y su problemática de Cesar Augusto Verástegui y la experiencia de haber recorrido en poco tiempo los 43 municipios de Tamaulipas en el caso de  Arturo Diez Gutiérrez, veremos. 

Y para salir, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) convocó a los interesados a participar en el proceso de admisión de la nueva maestría en Derecho y Procesos Orales.

Como lo ha instruido el rector de la máxima casa de Estudios Guillermo Mendoza Cavazos, las unidades académicas y sus áreas de posgrado, deberán e arreciar sus actividades para ofertar nuevas carreras y oportunidades de estudio a los tamaulipecos.

EL registro de solicitudes estará abierto hasta el 17 de junio de 2022; el examen TOEFL será del 23 al 27 de mayo, y la presentación del examen CENEVAL se realizará el 28 de mayo.

Las entrevistas con el Comité Académico se proyectan del 27 de junio al 1 de julio; los resultados del proceso se publicarán el 8 de agosto y las inscripciones serán del 8 al 12 del mismo mes, para iniciar actividades el 12 de agosto.

La Maestría en Derecho y Procesos Orales forma parte de los nuevos posgrados de la UAT; este va dirigido a egresados de programas de Licenciatura en Derecho o áreas afines relacionadas con las ciencias jurídicas.

El propósito es formar expertos altamente capacitados mediante el desarrollo de competencias en materia de derecho y litigación oral.

De acuerdo con el proceso de selección, las entrevistas se realizarán a quienes cumplan los requisitos satisfactoriamente; la fecha y hora de las entrevistas serán comunicadas por correo electrónico a cada postulante seleccionado.

 

Mi contacto joseluis.castillogtz@gmail.com y joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577