Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Camioneros protestan contra la API de Altamira por retrasos para cargar

Los quejosos dieron a conocer que el personal de la API da toda la prioridad a los buques, dejando de lado a los camiones, generando afectaciones hasta a más de mil transportistas
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Lunes 25 de Abril del 2022 a las 12:20

Camioneros adheridos a la Conatram durante la protesta en contra de la Administración Portuaria Integral de Altamira
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 801 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Camioneros adheridos a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (Conatram) protestaron en contra de la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira, debido a los retrasos de hasta ocho horas que se generan para cargar los camiones y que aseguran generan pérdidas de varios miles de pesos, denunció el delegado Eduardo Tijerina López.

Los quejosos dieron a conocer que el personal de la API da toda la prioridad a los buques, dejando de lado a los camiones, generando afectaciones hasta a más de mil transportistas.

"Nos dejan de cinco a ocho horas para hacer un viaje, tenemos mil 500 unidades diarias y ellos sí tienen uno o dos barcos trabajando nos dicen que cierran las puertas y que después", indicó.

La situación es crítica, dice, pues también se ven afectados en temas de combustible, refacciones y el personal que a veces no tiene como alimentarse, agua o ir a un sanitario.

"La única oportunidad de crecer es darle más vuelta al transporte, se pierden salarios, utilidades, aquí en un solo camión hay pérdidas de hasta mil 500 pesos", comentó.

Tijerina López puntualizó que las autoridades de Puerto ya tienen conocimiento de las situaciones que están ocurriendo, sin embargo, no hay una respuesta favorable.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577