Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Debanhi ingresó sola a motel, indica FGJNL a padres y gobernador

De acuerdo a vídeos presentados por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) al gobernador, Samuel García Sepúlveda y a los padres de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, la joven ingresó sola al motel donde fue localizada muerta
Por: AIMX El Día Lunes 25 de Abril del 2022 a las 10:20

El Gobernador del estado de Nuevo León Samuel García con los padres de Debanhi Escobar
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1054 veces. 1 en este Día.

Monterrey, NL. - De acuerdo a vídeos presentados por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) al gobernador, Samuel García Sepúlveda y a los padres de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, la joven ingresó sola al motel donde fue localizada muerta.

Antes de la medianoche, el Gobierno de Nuevo León indicó que el Ejecutivo estatal acompañó a Mario Esteban y Dolores Bazaldúa a la sede de la FGJNL para conocer detalles del caso que ya fue atraído por la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres.

En videos difundidos, García Sepúlveda agradeció al matrimonio Escobar Bazaldúa la confianza de haberlo invitado a la FGJNL, para conocer la carpeta de investigación del caso.

Indicó que el titular de la FGJNL, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez y su equipo “nos mostraron una serie de evidencias, sobre todo los videos, en los que, pues vemos que la señorita Debanhi, entró al inmueble sola”.

“Estuvo unos minutos en el inmueble, pero esos detalles los va a compartir, en su momento, la Fiscalía en Feminicidios, creo que eso va a dar más claridad”, agregó.

En tanto, el padre de Debanhi, indicó que la atracción del caso por parte de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, permitirá una investigación con perspectiva de género.

“Si existe algún culpable con base en esta situación, se deslindará esta situación, viendo estos videos, nosotros nos encontramos que Debanhi entra a un inmueble”, dijo Mario Escobar.

“Se está analizando qué es lo que pasó, se ve que va por la orilla del inmueble, en el cual entra y se va a analizar por qué quedó dentro de esa fosa – la cisterna del motel Nueva Castilla de Escobedo“.

Debanhi Susana desapareció el 8 de abril y su cuerpo fue localizado el 21 anterior, sin que se aclare aún las circunstancias de su muerte.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577