Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Truko el más entrón

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 24 de Abril del 2022 a las 22:28

La Nota se ha leido 1162 veces. 2 en este Día.

Truko el más entrón, Américo midió sus tiempos y Arturo el ganador del debate… 

“Vi entrar a un candidato y vi salir a un Gobernador” fue la expresión del diputado federal SANTIAGO CREEL MIRANDA sobre la participación de CESAR, EL TRUKO, VERASTEGUI en el primer debate. 

“tenemos con quien ganar la elección, CESAR, TRUKO, VERASTEGUI lleva a Tamaulipas en el corazón” remata CREEL luego de asistir al debate entre los tres aspirantes a gobernar la Entidad, CESAR, EL TRUKO, VERASTEGUI, EL DOCTOR AMERICO VILLARREAL y ARTURO DIEZ GUTIERREZ. 

Domingo de fiesta política en la capital tamaulipeca, desde temprana hora en diferentes sectores de la ciudad se veía algarabía, grupos de jóvenes con sus brigadas de impacto dándole color a las avenidas por donde transitarían sus candidatos, la intención, manifestarles respaldo. 

Uno de los puntos de reunión fue el 17 Carrera Torres, la plaza del patinadero, donde se montó escenario completo, con pantallas para que los seguidores del candidato de la alianza Va por Tamaulipas, CESAR, EL TRUKO, VERASTEGUI, siguieran el debate y luego le mostraran su apoyo, el lugar estaba abarrotado, las banderas azules, tricolores amarillas ondeaban al grito de TRUKO Gobernador. 

Mientras que en el 17 Hidalgo los morenos hicieron lo propio, se montó escenario para esperar al doctor AMERICO VILLARREAL, no estaba tan nutrido el lugar pero igual los seguidores del candidato de la coalición Hagamos Historia por Tamaulipas no dejaban de corear que su gallo era el ganador. 

Igual, de acuerdo a su ingenio y capacidad, un tanto improvisado, las naranjas acondicionaron un espacio en las oficinas del MC para ver el ejercicio democrático y la participación de su candidato ARTURO DIEZ GUTIERREZ. 

Por cierto, hay quienes dicen, de manera chusca claro, que ARTURO DIEZ GUTIERREZ fue el ganador del debate, al menos dio a conocer que recorrió a la velocidad de la luz los 43 municipios de la Entidad, ese echo sirvió para el anecdotario y que los memes y mofas en su honor aparecieran rápidamente en las redes sociales. 

Aunque a decir verdad, si, ARTURO si algo gano, de entrada no tenía nada que perder, el simple hecho de aparecer y que tanto AMERICO como EL TRUKO le dedicaran unos minutos, para DIEZ ya es ganancia. 

En fin, la situación es que ayer se llevó a cabo el primer debate entre los tres candidatos al Gobierno de Tamaulipas, definitivamente el más entrón y que llevaba datos duros y números fue EL TRUKO, el Doctor marco muy bien sus tiempos de participación, en tanto que de ARTURO si hay algo que recordar es que recorrió los 43 municipios porque se empeñó en mencionarlo en cada participación. 

El ejercicio servirá para que la ciudadanía comience a formular su propia opinión de los encampanados, está contemplado otro debate por parte de la autoridad electoral casi para concluir la campaña, veremos si para entonces ARTURO ya le dio otra vuelta a Tamaulipas. 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577