Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Américo: ‘Los dejé en la lona’

Por: ngel A. Guerra El Día Domingo 24 de Abril del 2022 a las 22:23

La Nota se ha leido 1453 veces. 1 en este Día.

*- ‘Recuperaremos el tiempo perdido por malos gobiernos

*- Ofrece acabar con la corrupción del gobierno del Estado

*- ‘Lograremos la prosperidad para todos en Tamaulipas’

*- Dice ‘¡No!’, al insultante 30% en asignación de contratos

*- Diez: ‘cuida a tu suegro, para que te siga manteniendo’

30 minutos después de concluido el primer debate entre los candidatos a la gubernatura del estado, el abanderado de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se proclamó “claro ganador de este primer encuentro de propuestas”, en tanto que miles de gargantas corearon a la vez:” ¡Go-ber-na-dor!, ¡Go-ber-na-dor!”, en una noche apoteósica, aunque con amenaza de lluvia.

Ahí, ante miles de sus encendidos seguidores, el Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, de la mano de su esposa, la Dra. MARÍA de VILLARREAL, expresó la certidumbre de haber ganado el primer debate con sus similares de la coalición PAN-PRI-PRD, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, y el candidato del Movimiento Ciudadano, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ.

“Los dejamos en la lona”, expresó coloquialmente el Dr. VILLARREAL ANAYA, mientras sus encendidos seguidores fortalecían a gritos el ya sólido liderazgo social que ha construido el Senador con licencia entre los tamaulipecos

La fiesta de la victoria del primer debate se escenificó en el 17 Hidalgo, a un lado del Palacio municipal, cuyo inquilkino, el alcalde EDUARDO ‘Lalo’ GATTÁS y su esposa, asistieron a felicitar al cardiólogo victorense.

GATTÁS también festejó su propio liderazgo entre los victorenses, pues recorrió las centenares de sillas alineadas en la intersección de esas avenidas, para repartir besos con sus manos, a distancia.

  1. AMÉRICO: PAZ, SALUD Y

EMPLEOS;SOY LA ESPERANZA",

En sus intervenciones en este primer debate organizado por el IETAM, el Dr. VILLARREAL ANAYA ofreció “Empleos, salud, paz, y un gobierno honesto que sirva a la gente, para que tenga futuro y esperanza”.

El candidato morenista de forma contundente afirmó que los tamaulipecos tienen claro que en esta elección solo hay dos alternativas: seguir como estamos, que siga todo lo que ha resultado mal, donde ha prevalecido la violencia, la inseguridad y la falta de atención a la ciudadanía, y el cambio que todos desean, "que yo representó y que es la transformación, el futuro y la fuerza de la esperanza".

"Juntos y juntas podemos construir un mejor Tamaulipas con bienestar, justicia y paz, que sirva con honestidad y mantenga el compromiso de un cambio verdadero: Tamaulipas quiere un cambio y lo reflejan todas las encuestas", señaló.

Al referirse al tema de la productividad y la generación de empleos, el doctor AMÉRICO garantizó que se generarán las condiciones para atraer inversiones y crear empleos para todos.

"Mi compromiso es generar oportunidades para todas y todos; lograremos la prosperidad en Tamaulipas", indicó, e insistió en que cuando llegue la transformación habrá apoyos a las industrias, los comercios, habrá espacio y respaldo para el emprendimiento y se rescatará al campo tamaulipeco.

"Nosotros recuperaremos el tiempo perdido, pondremos dinero en el bolsillo de las familias", dijo.

VILLARREAL ANAYA, que no cayó en el juego de los ataques, reiteró que en su gobierno, la salud será prioridad y que se acabará con la corrupción del gobierno estatal y habrá recursos para el mantenimiento, construcción y equipamiento de los hospitales.

"Mi trayectoria habla por mí mismo, ustedes me conocen, he dedicado toda mi vida a este tema y conozco las carencias de este sector…mi objetivo es muy claro. ¡Salud para todos !

También refrendó su compromiso para contar con médicos y medicinas en todo el estado, con la mejor infraestructura y equipamiento para atender a los tamaulipecos.

"Yo me encargaré que eso suceda…haremos una inversión histórica en infraestructura hospitalaria. Las y los tamaulipecos tendrán una salud de calidad, con atención digna", apuntó.

Asimismo, expuso su oferta sobre la profesionalización de las instituciones de seguridad pública y aseguró que regresará la paz y tranquilidad que tanto añoramos en Tamaulipas.

Habrá capacitación, equipamiento y mejores salarios para nuestros policías, pero también cero tolerancia a los malos policías, mi compromiso, dijo, es tener una policía que sirva a su gente y que la cuide. “No toleraremos excesos, ni abusos de autoridad. Habrá paz sin miedos".

"Conmigo las familias dejarán de tener miedo porque habrá paz y seguridad en Tamaulipas. Se acabaron los incentivos a la delincuencia", expresó.

Antes de finalizar su participación en el debate, el doctor AMÉRICO lamentó que sus adversarios dedicaran su tiempo a atacar y mentir.

"No tienen la capacidad para gobernar…El cambio que yo represento traerá la transformación para el bienestar de todos. Juntos construiremos un mejor futuro con la fuerza de la esperanza".

ACABAREMOS CON EL

INSULTANTE 30 POR CIENTO

Previo al debate y ante líderes, empresarios y dirigentes de las cámaras locales, el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA afirmó que el Gobierno de Tamaulipas ya no será visto como un botín y reiteró que no se volverá a pedir “moches” de hasta 30 por ciento a los proveedores, como ha ocurrido en las últimas administraciones.

El abanderado a la gubernatura por los partidos MORENA-PT-PVEM, expresó que esta candidatura común es la elección correcta para el bienestar y progreso de Tamaulipas, máxime que se tendrá un gobierno con liderazgo, honesto, austero y sin gastos superfluos para cumplir con sus responsabilidades, pero, ante todo, que cada servidor sienta un profundo amor por Tamaulipas y su gente.

En un abanico de propuestas, el doctor AMÉRICO les dio un respiro a las y los empresarios locales a quienes les dijo que buscará que se pague a los proveedores en menos de 30 días; es decir, establecer un compromiso de pago a tiempo “para que no los estemos esquilmando y que eso tampoco implique sobreprecios y que tengan liquidez y que no tengan que estar financiando la ineficiencia administrativa del estado”.

Por cierto, el candidato de Morena-PVEM y PT, recibirá hoy a la prensa victorense en el salón Victoria, donde sustentará una conferencia de prensa.

Entre los miles de ciudadanos que festejaron la victoria de AMÉRICO, estuvieron la senadora LUPITA DOVARRUBIAS, quien la víspera encabezó una valiente denuncia contra las corruptelas del gobierno estatal; los diputados federales ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública; TOMÁS GLORIA REQUENA; OLA SOSA RUIZ así como diputados locales morenistas entre quienes figuraban los reynosenses MARCO ANTONIO GALLEGOS y JUAN OVIDIO GARCÍA GARCÍA.

Hubo muchos otros detalles en el primer debate, que analizaremos mañana, en nuestra entrega ordinaria, pues el tiempo nos persigue ahora.

GOBIERNO MUNICIPAL CONMEMORAN

 DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA

En Reynosa, entre tanto, en la conmemoración del Día Internacional de la Tierra, el Presidente Municipal CARLOS PEÑA ORTIZ, participó junto a los habitantes del fraccionamiento Halcón en la plantación de árboles para incentivar la educación ambiental.

Bajo un programa de reforestación involucrando a ciudadanos de diferentes edades, el Gobierno Municipal de Reynosa junto a empresas busca crear la educación ambiental necesaria, para aportar en la salvación del medio ambiente en este Día de la Tierra.

La jornada a favor del medio ambiente se llevó a cabo la mañana de este viernes 22 de abril, con la presencia de estudiantes universitarios, padres de familia y trabajadores de la industria maquiladora, plantas Emerson, Corning y Aptive.

«Empezamos por esta plaza para que podamos juntos seguir sembrando con objetivo, queremos tener una ciudad más limpia y más bella; sembrar un árbol tiene muchos beneficios y ahí el apoyo de ustedes es muy importante», dijo el Presidente acompañado por miembros del Cabildo y funcionarios municipales.

TAMPICO FESTEJARÁ EN

GRANDE SU BICENTENARIO

CHUCHO NADER, Alcalde de Tampico dio a conocer que con motivo del bicentenario de la ciudad a celebrarse en 2023, su administración se encuentra elaborando un plan maestro para que la conmemoración sea histórica y memorable.

El Jefe de la comuna indicó que las diferentes dependencias del gobierno municipal se encuentran coordinadas para la generación de proyectos inherentes al Bicentenario, a fin de que el programa de festejos incluya eventos del orden cultural, artístico, musical, deportivo, y social, entre otros.

"Desde ya, estamos trabajando con todas las Secretarías para ir organizando un programa digno a los 200 años de nuestra ciudad; por lo que les aseguro que será una conmemoración espectacular en la que participaremos todos los tampiqueños", dijo.

CHUCHO NADER anunció que en el marco de la celebración, se inaugurará el Nuevo Museo de Tampico, en la antigua Casa Fernández, ubicada en la esquina de las calles Salvador Díaz Mirón y 20 de Noviembre de la zona centro, espacio que ofrecerá a la población y visitantes, un panorama histórico del desarrollo de la ciudad, desde su fundación.

TRUKO: ‘EN TAMAULIPAS HAY

UN ANTES Y UN DESPUÉS’
A propósito del debate, el Candidato a la gubernatura por la alianza Va por Tamaulipas, CÉSAR Truko VERÁSTEGUI aseguró que en Tamaulipas hay un antes y un después en la percepción ciudadana con respecto a la seguridad en la entidad.
En cambio, CÉSAR VERÁSTEGUI por su experiencia y especialmente por su trayectoria sí sabe cómo seguir avanzando en materia de seguridad y ofreció soluciones realistas y viables, además explicó de la mejor manera, las alternativas para superar los retos de seguridad que presenta Tamaulipas.
Durante uno de sus turnos, Truko señaló que AMÉRICO VILLARREAL no habla de un combate efectivo a la delincuencia y le recuerda que “hay que tener memoria para no repetir la historia, hay un antes y un después, cómo olvidar aquellos años de terror, dolor, angustia, secuestro y extorsión, hoy hemos recuperado carreteras”, afirmó.
Ante las acusaciones de nexos con la delincuencia VERÁSTEGUI OSTOS reviró que él nunca he pactado con la delincuencia porque es un hombre que ha dedicado su vida al trabajo, “yo sí le apuesto a lo que he hecho durante toda mi vida, jamás he pactado con la delincuencia como él (señala a AMÉRICO), que diga si pactó con los CARMONA y si le depositó dinero en otro país”, lo instó, recibiendo evasivas como respuesta.
Sobre la propuesta de sus adversarios en materia de seguridad expuso. “Los dos muy bravos contra la policía, que hablen de combate a la delincuencia y la violencia”.
Y remató que tanto como ARTURO y AMÉRICO nunca han hecho nada en su vida que a ARTURO DIEZ lo mantiene el suegro, recordándole que lo apodan “el tarugo”, porque no sirve para nada; y que a AMÉRICO le dicen “el tibio”, porque es un bueno para nada”. “A mi me apodan el truco, porque el truco es resolver, atender, defender a las mujeres y construir seguridad pública para todos”, afirmó.
Para concluir, aseguró que él nunca se ha ido de Tamaulipas ni se irá a pesar de que aquí le tocó vivir el secuestro de sus hermanos

MARKO CORTÉS:

‘TRUKO YA GANÓ’
Desde la ciudad de México, el presidente nacional del PAN, MARKO CORTÉS MENDOZA, aseguró que la candidatura de CÉSAR Truko VERÁSTEGUI al gobierno de Tamaulipas logró transformar el escenario que se veía complejo hace seis meses y en contraste, a tres semanas de iniciadas las campañas el panorama ahora se ve muy alentador, que da como ganador al abanderado de la Coalición “Va por Tamaulipas”, afirmó el dirigente del Partido Acción Nacional, MARKO CORTÉS MENDOZA.

Señaló que en Tamaulipas se logró una excelente elección de candidato, a quien se sumaron importantes actores políticos que permiten crecer día a día entre las preferencias electorales de los tamaulipecos.

“Ya hay encuestas en el caso de Tamaulipas que nos ponen arriba en la preferencia electoral, es el mejor (candidato) por mucho, conoce bien su estado, tiene capacidad, conocimiento y propuestas para mejorar lo que todavía está pendiente en el estado”, señaló CORTÉS MENDOZA.

Destacó que CÉSAR VERÁSTEGUI es un excelente candidato para el gobierno de Tamaulipas, “sabe conectar con la gente, concretar muy bien sus propuestas y ha conquistado el corazón de los tamaulipecos”.
ANALIZA UAT IMPACTO DEL

CAMBIO CLIMÁTICO EN AVES

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartió la conferencia “El cambio climático y los grupos de aves más vulnerables”, donde se abordó el tema del impacto que ha tenido este fenómeno natural en las diferentes especies que habitan en México y en el mundo.

En charla virtual, el Dr. JOSÉ RAFAEL HERRERA HERRERA, investigador de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la UAT, dijo que el cambio climático a nivel global se debe a la quema de combustibles fósiles, principalmente.

Señaló que este fenómeno ha provocado que los niveles de gases de efecto invernadero se estén incrementando, haciendo que la atmósfera y los océanos se calienten, que la superficie de hielo en el planeta disminuya y el nivel del mar se esté elevando gradualmente.

Se refirió a las afectaciones que el calentamiento global ha causado en diferentes especies; dijo que las aves se han visto impactadas en aspectos como el comportamiento; “desde el número de veces que tienen que volar para alimentarse hasta las fechas en las que se van dando sus procesos biológicos; por ejemplo, cuando empiezan a reproducirse o a poner huevos”.

 “Se reproduce en el centro del estado de Texas, en Estados Unidos, y pasa por Tamaulipas. Usa la Sierra Madre Oriental y parte de la selva también, usa Tamaulipas como hábitat de paso. Es raro encontrarlas, pero sus poblaciones siguen declinando”, advirtió.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577