Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Entrega más obras CLCR

Por: Alma Niger El Día Viernes 22 de Abril del 2022 a las 20:14

La Nota se ha leido 1248 veces. 1 en este Día.

Este viernes por la mañana la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal estuvo en la colonia Francisco Villa, donde inauguró una red de electrificación sobre la avenida Prolongación Eva Samano entre San Fernando y Emilio Madero y además anunció la culminación de la obra de construcción de sanitarios en el jardín de niños “Rosalinda Guerrero de Cavazos”, localizado en el mismo sector. La alcaldesa estuvo acompañada de vecinos del sector, quienes le agradecieron los trabajos realizados, y también estuvieron autoridades municipales. Por cierto que la alcaldesa se comprometió a pavimentar más adelante la Prolongación Eva Samano lado poniente, adyacente a la avenida Eva Samano lado oriente, que esa ya está pavimentada. Y más tarde la primera autoridad municipal también entregó la obra de modernización de la avenida César López de Lara y estableció un nuevo sistema de vialidad en las primeras cuadras de la avenida Degollado, con el que se va a mejorar la circulación vial.

MEJORA COMUNICACIÓN CON EL ESTADO EN MATERIA DE OBRA PÚBLICA

En entrevista con el arquitecto Carlos De Anda Hernández, Secretario de Obras Públicas, este reconoció que ya hay un poco más de comunicación con personal de Obras Públicas del Gobierno del Estado que andan realizando algunas labores en la ciudad, principalmente repavimentaciones de calles. Dijo que se les ha pedido que avisen qué calles van a repavimentar, para así por parte del Municipio revisar las condiciones de las tuberías de agua y drenaje y de ser necesario cambiarla, porque de lo contrario va a repavimentar el estado y luego más adelante el Municipio va a tener que abrir las calles para cambiar tuberías en caso de que presenten averías. Pues que bien que se pongan de acuerdo, no les cuesta nada.

BENEFICIAN REPAVIMENTACIONES DE UNO Y OTRO LADO

Por cierto que Carlos De Anda Hernández aclaró que ciertas obras de repavimentación lleva a cabo el estado, pero también dijo que en este tenor el Gobierno Municipal ha estado intensificando acciones de repavimentación. Y así es, lo malo es que a veces hay confusión sobre que obras hace el Estado y cuales el Municipio. Porque por ejemplo la obra del nuevo bulevar en la avenida Revolución esa está a cargo totalmente por parte del estado, y que por cierto todavía no se entrega, pues no se han concluido del todo los trabajos. Pero hay arterias como la Eva Samano, que una parte la ha estado mejorando el gobierno estatal, y otra parte el gobierno municipal. Bueno sea como sea, lo importante es que por primera vez en la historia de Nuevo Laredo, los dos niveles de gobierno le están invirtiendo a las repavimentaciones, y eso es lo que cuenta, pues el pueblo sale beneficiado.

HACEN CAMPAÑA A FAVOR DE AMÉRICO VILLARREAL

El enlace de la campaña del doctor Américo Villarreal Anaya en Nuevo Laredo, Oscar Mario Hinojosa Ramírez, está intensificando sus recorridos por la ciudad, llevando el mensaje del abanderado de MORENA-PT-PVEM a la gubernatura del estado, en algo que le está generando muchos adeptos a la causa política del candidato. Oscar Mario estuvo el jueves en la colonia Américo Villarreal Guerra y el viernes en la Benito Juárez Infonavit, acompañado de simpatizantes del doctor y militantes de los tres partidos, que anduvieron saludando gente y dando a conocer parte de las propuestas del médico, que al no poder estar en la ciudad, tiene este tipo de respaldo por parte de sus representados.

CANCELARÁN “DRIVE THRU” DE PIZZERÍA

Dado a que prevalece el problema de conductores que hacen fila sobre la calle Perú, antes de llegar a la César López Lara, para poder entrar al área de “drive thru” de una pizzería que se encuentra en dicha esquina, y con ello generan congestionamientos viales, y agentes de tránsito no pueden estar todo el tiempo vigilando que no se formen esas filas, la Dirección de Tránsito y Vialidad ha decidido recomendar a la Secretaría de Obras Públicas, construir una banqueta en el lugar, de tal forma que ya no pueda haber acceso al área de servicio en vehículo, y así este quede cancelado, pues los directivos de la empresa no ponen orden a dicha situación que afecta a muchos automovilistas que circulan sobre la Perú.

NUEVA SUCURSAL DE KFC

Una nueva sucursal de Kentucky Friend Chicken se abrirá en Nuevo Laredo en próximos días, esto donde anteriormente estaba un Pollo Churchs, en el crucero de Calzada de los Héroes y Manuel Ávila Camacho, a la entrada con rumbo al Edificio de Seguridad Pública y la Jurisdicción Sanitaria. En el lugar ya se observan los anuncios de KFC y se le están dando los últimos toques al edificio, por lo que muy probablemente para la próxima semana sea inaugurado. Este será el tercer establecimiento de la cadena KFC en la ciudad, tras el que se sitúa en Reforma y 15 de Septiembre y el que recientemente se abrió en Paseo Reforma. Y será el primero al poniente de la ciudad. Ta güeno.

LO PENÚLTIMO

Hay muchos rumores en el ámbito político estatal en sentido de que de ganar César Verastegui Ostos la elección por la gubernatura del estado, la Secretaria General de Gobierno la ocuparía una mujer. ¿Y quién es esa mujer? Bueno, se habla que es alguien nativa de Reynosa, que viene de ocupar importantes puestos políticos. Suena a adivinanza, pero es claro que la respuesta está demasiado fácil… A ver, a ver, ¿cómo está eso que unos regidores del Cabildo de Nuevo Laredo han sido bautizados como “Los Urracos”?, y no precisamente porque sean muy escandalosos, sin porque les da por vestirse negro. ¿Será que se quieren ver más delgaditos? Jejejeje… Alumnos de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo acudieron a Saltillo, Coahuila, para participar este sábado en una competencia de robots. Las actividades no paran en la UTNL, esto a pesar de estar en período vacacional.

UN CHISTORETE

Para no perder la costumbre sabatina, aquí les va un chistorete:

Manolo se encuentra a un amigo en una plaza y le dice: "Me he ganado 300 dólares, en un concurso de adivinanzas, y como yo soy tan bueno para eso...".
"No me digas! Te apuesto 60 dólares a que no me adivinas esto: ¿Qué cosa comienza por 'U', termina en 'O' y siempre anda en el suelo?".
"¡No sé, toma tu dinero!".
"La respuesta era: Un zapato".
"Está bien, pero te apuesto otros 60 dólares a que te adivino otra".
"Bueno: ¿Qué cosa comienza con 'D', termina en 'S' y siempre anda por el suelo?".
"¡Toma tu maldito dinero! ¡No sé!".
"Dos zapatos, jejeje. Pero mira, no me quiero aprovechar de tu inocencia, adivíname esta y te devolveré tu dinero, si no, deberás darme 120 dólares".
"De acuerdo"
"¿Qué cosa es ovalada, tiene una clara y una yema, lo ponen las gallinas, lo comes frito en el desayuno, comienza por 'H' y termina en 'O'?".
"Esta sí no me la ganas. ¡TRES ZAPATOS!".

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577