Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Costos de fertilizantes aumentan precios de productos agrícolas en Altamira

El productor agrícola Jesús Tomás Lee Rodríguez aseveró que con este incremento no ha quedado de otra más que subir el precio de los productos que cultivan como las hortalizas
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Viernes 22 de Abril del 2022 a las 16:09

Persona cortando hortalizas en su huerto
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1286 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El productor agrícola y residente del ejido Los Esteros, al norte de Altamira, Jesús Tomás Lee Rodríguez comentó que durante los últimos años se ha visto un incremento considerable en el precio de productos indispensables como los fertilizantes, lo que genera un costo mayor.

Señaló que esto ha traído afectaciones considerables en los productos del campo como las hortalizas.

Lee Rodríguez aseveró que con este incremento no ha quedado de otra más que subir el precio de los productos que cultivan como las hortalizas.

"Este año, los insumos carísimos, todo muy caro, fertilizantes muy caros, sube todo, los insumos agroquímicos, los fertilizantes subieron hasta un ochenta o setenta por ciento de aumento, todo se eleva, la base de los productos del campo son los fertilizantes, al momento que aumenta, se eleva mucho el costo", expresó.

Destacó que al comprar en dólares estos productos se atienen a los posibles incrementos por el intercambio de divisas. 

Al referirse a la producción, Lee Rodríguez afirmó que a comparación de hace un año, las tierras se trabajaron muy bien y los resultados fueron buenos pese a las complicaciones por la sequía.

El productor agrícola informó que apostó por el cultivo de cebolla y logró sacar adelante sus sembradíos al igual que algunos otros productores.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577