Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


El Truko: puntero indiscutible y fortalecido para el debate

Por: Clemente Zapata M. El Día Jueves 21 de Abril del 2022 a las 22:31

La Nota se ha leido 714 veces. 1 en este Día.

Es puntero indiscutible

así llegará al debate;

y haría un jaque-mate

por campaña infalible…

 

Por ‘Truko’ se le conoce

son miles que lo siguen

y esperanzas abriguen

de que el triunfo él goce…

Si alguien ha sido muy disciplinado en esta campaña electoral en busca de la gubernatura, sin duda es CÉSAR “El Truko” VERÁSTEGUI; su calidad de experto operador político, lo colocan como un candidato con un peso específico y puntero en las preferencias electorales reales, ésas que se miden a ras de piso, con personas de carne, sangre y huesos.

Ha quedado demostrado que el candidato de “Va por Tamaulipas”, coalición conformada por Acción Nacional, Revolucionario Institucional y De la Revolución Democrática, es quien tiene más experiencia de los tres que compiten por la máxima tribuna del estado.

Su experiencia como Alcalde, como Diputado federal, como dirigente partidista en la entidad y como funcionario público de primer orden por más de cinco años, encargado de la política doméstica de Tamaulipas, le dan a CÉSAR “El Truko” VERÁSTEGUI, las tablas necesarias para dos cosas:

(1) Convertirse en un candidato cuya oferta electoral está basada en realidades, en planes alcanzables y —sobretodo— sus propuestas son forjadas en el yunque de la palabra, es decir su palabra vale y mucho para cualquier pacto que haga con la población, porque es sinónimo de cumplimiento… y…

(2) Convertirse en un Gobernador con sensibilidad política a flor de piel para escuchar, analizar y dar solución a toda la problemática que diariamente enfrentan los tamaulipecos en todos los disímbolos sectores de la sociedad… Punto y aparte.

CÉSAR “El Truko” VERÁSTEGUI nadie le ha regalado nada y eso es una verdadera ventaja, porque sabe pulsar la realidad, sentir su piel, acariciar esta campaña sin intermediarios y palpar la temperatura midiendo el camino y con ello lo pasos a seguir.

El candidato de “Va por Tamaulipas”, logró conformar un equipo a base personajes talentosos y triunfadores, en donde unos aportan su granito de arena y otros hasta dos o tres granitos, para posicionar su imagen, su nombre, su marca pues, en este proceso electoral; y lo han hecho sin errores, hasta el momento…

Con ver los eventos de CÉSAR “El Truko” VERÁSTEGUI, cualquiera se puede dar cuenta, hasta sus propios adversarios, que su poder de convocatoria es evidente; su estructura opera las 24 horas, los siete días de la semana y se refleja en el mar de almas que corearon su nombre en todos los eventos.

No son ríos ni tampoco lagos; la realidad es que son mares y mares de gente las que patentizan el apoyo a “El Truko”; se cuentan por miles y son de todos los colores: azules, rojos, amarillos, verdes, guindas, naranjas, etcétera; quienes están convencidos y pregonan que CÉSAR VERÁSTEGUI ganará el próximo cinco de junio como Gobernador.

El candidato de “Va por Tamaulipas” ha hecho una contundente campaña, de las más rentables hasta el momento, si se toma en cuenta que hace apenas unos meses, ni siquiera era el plan “A”, “B” o “C”; por lo que su candidatura es real, conseguida a base de esfuerzo y sudor, nada que ver con encuestas dudosas…

Por eso permítame insistir que a CÉSAR “El Truko” VERÁSTEGUI nadie le ha regalado nada, las simpatías, los apoyos y los compromisos los ha conseguido él, nadie se los ha arrimado.

Y ni qué decir de esa “quimera electoral” que se formó, para convertirse en un “monstruo” que ruge, lanza fuego y avanza con paso firme conformada por el PAN, PRI y PRD; que obedece a una sola voz y es la de su candidato, sí “El Truko”, quien con proyectos firmes marca el camino para que este “monstruo electoral” lo siga.

La campaña de “El Truko” va a toda madre, es pegadora, es llegadora y cada día más y más personas se suman. Eso se observa a ras de piso, ajeno a encuestas o sondeos; es tan abierta que cualquier persona puede contabilizar su apoyo.

Pero si de encuestas se trata, cabe decir que varias semanas antes de que iniciara la campaña, “El Truko” no figuraba, pero ahora, es puntero y cada día se desprende y zanja la diferencia entre sus adversarios.

Allí tiene, por ejemplo, el más reciente estudio demoscópico de Encuestadora.Mx que lo coloca a la cabeza de las preferencias electorales con un 45 por ciento.

Es importante comentar que este trabajo lo realizaron 235 encuestadores, quienes de manera personal y a domicilio realizaron las entrevistas cara a cara a siete mil 500 ciudadanos, que es la cantidad que representa el tamaño de la muestra y no mil o menos, como algunas encuestadoras realizan vía telefónica o redes sociales.

Mientras la operación política de CÉSAR “El Truko” VERÁSTEGUI cada día se ve en los municipios más y más sólida, como lo demuestran sus giras por el sur, por la frontera o por ejemplo recientemente en El Mante, que congregó a más de 15 mil simpatizantes o como en el Altiplano o Soto la Marina, donde el apoyo fue impresionante, las convocatorias de sus adversarios se ven muy “guangas”, “bofas” e incluso llegan a dar lástima o pena ajena.

Algo que recientemente dejó en claro el propio CÉSAR “El Truko” VERÁSTEGUI, en su gira por la zona costera tamaulipeca, en Soto la Marina, es que la lucha se da a ras de piso por la Gubernatura en Tamaulipas, desmintiendo que sea una lucha en contra de la Presidencia de la República, ni mucho menos en contra del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Es decir que la lucha es cuerpo a cuerpo contra “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas” y contra Movimiento Ciudadano; descartando la existencia de otros “enemigos imaginarios”, como pudiera pensarse.

Por lo anterior, CÉSAR “El Truko” VERÁSTEGUI llegará al debate del próximo domingo completamente fortalecido y oxigenado, pues a pesar del “lodo” que le lanzan desde parcelas anónimas, su campaña sigue siendo limpia y caminando con firmeza.

Los hechos hablan y señalan que, de los tres competidores por la gubernatura, quien tiene la mayor experiencia electoral y de la función pública es CÉSAR “El Truko” VERÁSTEGUI.

Ahora sí que, para cerrar, el truco de “El Truko” para ser puntero en esta campaña es hacer las cosas a toda madre, hablar a toda madre a su pueblo, ser a toda madre con todos y romperse toda la madre en esta campaña … Pendientes…

GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577