Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Domingo de debate

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 21 de Abril del 2022 a las 22:23

La Nota se ha leido 1121 veces. 1 en este Día.

La única forma en la que Arturo Diez Gutiérrez logró hacerse notar en esta campaña fue atacando a Cesar Verástegui, candidato de la alianza “Va por Tamaulipas”.

El abanderado de Movimiento Ciudadano estuvo en Matamoros. Recorrió un reducido tramo de la playa Bagdad y se reunió con mujeres.

En conferencia de prensa aseguró que va a ganar la Gubernatura de Tamaulipas, pero la verdad es que no hay manera. Las encuestas -todas- lo ubican en la tercera posición de las preferencias electorales pero muy lejos del segundo lugar.

La contienda rebasó los primeros 15 días de campaña. Los aspirantes se preparan para lo que será el primer gran debate a celebrarse el próximo 24 de abril.

¿Podría este ejercicio cambiar la intención de voto de los tamaulipecos?

Según los expertos en el tema, en términos generales, es muy poco probable que eso ocurra.

Ejercicios previos, revelan los debates generan mayor impacto en aquellos ciudadanos que están indecisos, pero inciden muy ligeramente en aquellos que ya decidieron su voto.

Los sondeos arrojan que entre 14 a 18 por ciento de los tamaulipecos no sabe aún por quién van a votar. Los candidatos tendrán la oportunidad de conquistar a ese amplio grupo que bien podría darles el triunfo.

Por lo pronto, Cesar Verástegui Ostos ganó el sorteo del debate. Será el primero en participar, seguido de Arturo Diez Gutiérrez y en la tercera posición va Américo Villarreal.

Desde Tula, el doctor dijo ayer que espera un debate de altura, donde haya propuestas y no ataques porque -dijo- “la gente quiere escuchar cosas buenas y no ataques mezquinos y denostaciones”.

Señaló que la mejor encuesta que lo pone adelante en esta contienda es el ser bien recibido por el pueblo, que, con calidez, entusiasmo, cariño y participación, lo recibe en cada uno de sus recorridos por los municipios.

Por su parte, El Truco estuvo en el poblado La Pesca, del municipio de Soto La Marina, donde encabezó una de sus acostumbradas caminatas.

Se reunió con comerciantes restauranteros y prestadores de servicios, así como con pescadores y hoteleros ante quienes refrendó el compromiso de impulsar todo el potencial de turístico de esa zona.

El Grupo de Coordinación para la Prevención y Atención de los Delitos Electorales acordó blindar mediante un operativo especial el lugar donde se llevará acabo el debate.

El primer debate está dispuesto y los candidatos están listos esperando conquistar a los ciudadanos.

Veremos qué pasa.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577