Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¿De cuál fumaste Arturo?

Por: Daniel Romero El Día Jueves 21 de Abril del 2022 a las 21:55

La Nota se ha leido 677 veces. 1 en este Día.

Entró al salón, este jueves por la mañana en Suelo Reynosense, en donde se celebraría la rueda de prensa que estaba atiborrado por los reporteros, su equipo, invitados y uno que otro colado; abrió los ojos como diciendo “ah cabrón”. 

Le dije: “No esperabas ver tanta gente o qué”. 

“No, está bien, como estas, como están”, respondió, y pasó a saludar de mano al elenco de periodistas de Suelo Riobravense que nos encontrábamos sentados a la entrada del recinto y se fue a sentar en donde daría a conocer sus propuestas y aguantar metralla. 

Era ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, el candidato a gobernador bajo el patrocinio de Movimiento Ciudadano; que de entrada dijo que ya empezó su campaña y que es el único que ha recorridos los 43 municipios, y que trae el sentir y palpitar de lo que le duele a Tamaulipas. 

Dijo que el tema preocupante de los Tamaulipecos es la seguridad, y por eso va a mejorarla y que inclusive ya dialogó con el gobernador de Coahuila MIGUEL ÁNGEL RIQUELME para meterse a fondo a este tema pues por allá han tenido muy buenos resultados; y que no piensa pelearse con el Gobierno Federal. 

Tuvo a su lado el líder estatal naranja JUAN CARLOS ZERTUCHE, a la encargada del comité municipal DORA CANTÚ ROBLES, y NIDIA CISNEROS. 

Tocó los temas de salud, deporte, educación, agricultura, turismo, el agua, recolección de basura; asegurando que va a mejorar todo. 

Y luego como que se la saltó el chip pues afirmó que ya se encuentra en segundo lugar de las preferencias ciudadanas superando a CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, y que ahora va por AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que está a la cabeza. 

Por supuesto que nadie le creímos; y una compañera que estaba sentada enfrente preguntó en voz baja: ¿De cuál fumaria el candidato? 

Manifestó que buscará tener muchos beneficios para los representantes de los medios de comunicación, para los que se parten el alma. 

Se dio tiempo para charlar con algunas reporteras, tomarse selfies, y después partió raudo y veloz al mercado “Guadalupano”, para dialogar con los locatarios, más tarde tendría una cabalgata y tremenda parrillada. 

Estará por dos días más en Suelo Reynosense. 

Pero anda pinchesisimo con la prensa, salvó el almuerzo, de ahí en adelante nada; como se acostumbra en las campañas de proselitismo a gobernador ser atentos y puestos. 

VAYA QUE ha levantado todo tipo de comentarios, más buenos que malos, las reuniones que sostuvo por separado el gobernador de Texas GREG ABBOTT, con mandatarios mexicanos como el de Nuevo León SAMUEL GARCÍA, el de Coahuila MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, el de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, y la de Chihuahua MARU CAMPOS; y en donde supuestamente se estableció y firmó el compromiso de frenar el flujo migratorio hacia los Estados Unidos de Norteamérica desde estas entidades. 

Y claro el beneficio para dichas entidades en el sentido de frenar las absurdas y largas revisiones que se hacen en las adunas gringas a los camiones que transportan mercancía, y que en Reynosa trajo funestas consecuencias con quema de trailers. 

Abbott, cabrón que es, aprovechó para con ello darle un severo coscorrón al presidente gringo JOER BIDEN, afirmando que, en un breve tiempo, dos días, se hizo más que lo que ha hecho en 15 meses. 

Así lo escribió en su cuenta de Twitter: “La semana pasada el estado de la estrella solitaria y los estados mexicanos vecinos firmaron acuerdos históricos para asegurar ambos lados de la frontera; Texas hizo más en dos días para asegurar la frontera de lo que Biden ha hecho en 15 meses”. 

Este acuerdo también le sacó jugo el gobernador García, que lo presumió con bombo y platillo, y más porque se afirmaba que no llevaba una buena relación con el texano. 

El acuerdo también fue en materia de seguridad y Riquelme ni tardado ni perezoso montó tremendo operativo que lo presumió y que gustó a Abbott. 

Repito, en el acuerdo va implícito poner fin a las inspecciones que obstaculizan el transporte de mercancía de aquí para allá. 

ESTE MIÉRCOLES dio inicio la segunda temporada, tipo Netflix, del gustado programa de análisis político “La Caja de Pandora” en donde participan los picudos GUADALUPE DÍAZ, RAFAEL DIEZ, MIGUEL PARRA y ALBERTO GUERRA SALAZAR. 

Los están haciendo desde Suelo Victorense con un título rimbombante, muy norteño, “Bohemia desde la Terraza, y que se transmite a través de Facebook. 

Enhorabuena y éxito. 

LOS DIPUTADOS federales Morenistas, algunos, han caído en la aberración y se sienten los dueños de todo. 

Miren lo que hizo el presidente de la Cámara de Diputados SERGIO GUTIÉRREZ LUNA, que se llevó al exjugador de fútbol internacional LUIS HERNÁNDEZ, aventándole el balón para que le diera tremenda patada en el interior del recinto legislativo. 

Deveras que se pasan, y lo hacen como si fuera una chingonada que hay que aplaudir. 

Aunque los espectáculos que montan cuando atacan a la oposición en el recinto legislativo son inigualables, ya nada más falta que lleven un show de lucha libre. 

LA JORNADA inició muy temprano para los trabajadores que integran las cuadrillas de Servicios Primarios Municipales, y es que para eso de las ocho de la mañana iniciaban los trabajos de bacheo a la entrada de los fraccionamientos “Satélite” y “Azteca”, fuimos testigos al igual que los periodistas MARTIN HERNÁNDEZ y BENITO GARCÍA. 

Y llegó el presidente municipal de Suelo Riobravense HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, para supervisar los trabajos y girar algunas instrucciones, lo acompañaba el jefe de Compras ELIUD GÓMEZ. 

El Gobierno Municipal, ha trabajado intensamente en estas acciones de bacheo por los cuatro puntos cardinales del municipio y arterias vehiculares que se encontraban sumamente deterioradas y que hoy presentan otra cara. 

De verdad muchos se quedan asombrados como el alcalde Villegas González, se esfuerza por tener una ciudad con muy buen aspecto. 

La tarde de este jueves que veníamos de Reynosa, observamos como cuadrillas trabajaban intensamente por embellecer el camellón y otras señales de tránsito. 

Y está quedando muy bien, y ahora con alumbrado; que más se puede pedir. 

Si los de antes se hubiera aplicado como lo está haciendo en tan poco tiempo el presidente municipal actual, Río Bravo fuera otro, fuéramos la envidia de otras ciudades. 

En el aspecto deportivo se sigue apoyando a los futuros campeones, la idea es que vayan representando a su ciudad con orgullo y sin carencias; para que logren los primeros lugares. 

Se trabaja a todo lo que da en el campo de softbol de la Villa de Nuevo Progreso, para dejarlo al cien y presentar encuentros con equipos de primer nivel. 

El delegado municipal EDGAR PEÑA SERNA, que le fascina este deporte, atento a la rehabilitación del alumbrado de esa área deportiva. 

PRIMERO dijeron que si venia, luego que siempre no; finalmente si llegó, aunque una visita de doctor para ir en sintonía con el doctor candidato a gobernador. 

Una visita de entra y sale realizó el miércoles el líder nacional MARIO DELGADO, y fiel a su estilo, que anda de rudo y sin amigos con los diputados federales; también tuvo algunas indirectas para el contrincante principal de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. 

En el municipio de González, Mario expresó que nada de trucos ni transas, sino hay que gobernar con honestidad como lo hace el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

Américo aseveró: “nosotros ya no queremos la continuidad de los prianistas que han dañado tanto a la entidad”. 

Ante los habitantes de ese municipio comprometió su palabra de trabajar y cumplirle a la gente, más a la del campo, que como en este lugar, son mayoría. 

El abanderado Morenista, Verde y del Trabajo, visitó el municipio de Tula, portando un bonito sombrero que llamó la atención. 

Ante los Tultecos, dijo de manera contundente que va a ganar el debate del próximo domingo, y está listo para ello. 

Dijo: “espero un debate de altura, donde haya propuestas y no ataques; la gente quiere escuchar cosas buenas y no ataques mezquinos y denostaciones”. 

EUGENIO DERBEZ, y los ambientalistas que están contra el tren “Maya”, se congratularon por la invitación que les hizo el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para dialogar y aclarar dudas. 

Pero estos últimos se pusieron mamilas y pidieron que el dialogo se de en la zona en donde se realiza la obra, por lo que el inquilino de Palacio Nacional los mandó por un tubo. 

Y aquí va mi respaldo total para el presidente López Obrador, que no está para que le impongan condiciones. 

Si se hace el dialogo debe ser en Palacio Nacional. 

UNA ACCIÓN significativa y relevante de la campaña de proselitismo del candidato a gobernador de la alianza “Va por Tamaulipas” CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, es que él anda en lo suyo con recorridos y acercamiento con la gente; mientras que cientos de brigadas trabajan intensamente por separado.  

Lo hemos visto en Suelo Riobravense en donde no le aflojan tanto priistas, panistas y perredistas; e igual se ha dado en Suelo Matamorense y Reynosense. 

La meta es triunfar en las elecciones del 5 de junio así que todo mundo trabaja sin distingos. 

Una nueva forma de hacer campañas de proselitismo y “El Truko” le ha agarrado muy bien la hebra. 

DEBE DE estar por decidirse con quien se va, si con melón o con sandia la exalcaldesa de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, que si abrigaba alguna esperanza de que le tumbarán la candidatura a la gubernatura a AMÉRICO VILLARREAL ANAYA; “Chickengo”. 

Muchos ya la ven caminando y saludando al lado de CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS. 

Y es que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó que todo está legal y que no tiene lugar la impugnación de Maki. 

Ni modo, la lucha se hizo. 

EL VIERNES llega a un año más de vida el expresidente municipal de Suelo Riobravense JUAN DE DIOS CAVAZOS CÁRDENAS. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577