Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Celebraría COPARMEX un tercer debate

Por: Alma Niger El Día Jueves 21 de Abril del 2022 a las 20:04

La Nota se ha leido 1063 veces. 1 en este Día.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Delegación Nuevo Laredo, consiguió el aval del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para organizar un debate entre los candidatos a la gubernatura del estado, muy independiente de los que organiza el propio IETAM y que están programados para el 24 de abril y el 22 de mayo. En este sentido Héctor De la Miyar Garza, presidenta de la COPARMEX, dio a conocer el escrito mediante el cual las autoridades electorales le autorizan organizar el referido debate, el cual sería el 13 de mayo en Nuevo Laredo, es decir prácticamente en el inter de los que realizará el IETAM. Pero ojo, porque una cosa es que se lo hayan autorizado, y otra cosa es que se vaya a realizar, pues en este sentido los de la COPARMEX aún tienen que convencer a los candidatos de participar en el mismo, pues no les es obligatorio tomar parte. Y a decir verdad se antoja difícil que los tres puedan confirmar su asistencia, pero ya veremos si se logra el cometido.

LLEGADA DE VIVA AEROBÚS HACE BAJAR COSTOS A AEROMÉXICO

La próxima operación de la empresa Viva Aerobús en Nuevo Laredo, ya empezó a generar beneficios adicionales para la ciudadanía, pues la empresa Aeroméxico, que de momento es la única que brinda el servicio de vuelo hacia la Ciudad de México, y viceversa, ya redujo los costos de sus tarifas, lo que evidentemente conviene a sus clientes. En la página de Aeroméxico ya se puede ver como el viaje sencillo ha bajado a un promedio de 2 mil 200 pesos, y que incluso hay días en que se ofrece en poco más de mil pesos (dependiendo el día) y eso es claro que es consecuencia de que ya van a tener competencia, y por lo tanto no pueden permitir que se les vayan los clientes. Y es que Viva Aerobús de entrada va a traer vuelos a un costo promedio de 2 mil 200 pesos el viaje redondo, tarifa por demás atractiva. Y bueno Aeroméxico se tiene que defender por lo que ya veremos que promociones más lanza, en el entendido que Aeroméxico tiene vuelos todos los días, y Viva Aerobús solo los tendrá martes, jueves y sábado, pero si esta empresa llega a notar buena respuesta puede llegar a aplicar vuelos diarios. Lo importante es que los clientes salen ganando.

FUERTE CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ESTATAL  

Una intensa campaña de vacunación contra el Covid-19 ha desplegado la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en apoyo de la ciudadanía, tanto aquellos que no se han inmunizado, como aquellos que requieren completar su esquema de dosis aplicadas. Al respecto el doctor Francisco Mejía Barrientos, titular de la Jurisdicción Sanitaria de Nuevo Laredo informó que desde esta semana se empezaron a aplicar vacunas tanto en las instalaciones del Centro de Salud, como en el Hospital General y el Hospital Civil, aparte que se van a instalar módulos de vacunación en diferentes partes, entre ellas varias escuelas y otros sitios públicos. Aquí cabe apuntar que la Secretaría de Salud ha enviado una gran cantidad de dosis de vacunas, para aplicarlas a la población. Y bueno, esta campaña se suma a la que ya lleva a cabo el gobierno federal, y la que también realiza por su parte el gobierno municipal con respaldo de la ciudad de Laredo, Texas.

EVENTOS MUNICIPALES

Para este sábado 23 de abril, de 11 de la mañana a 5 de la tarde se llevará a cabo el Bazar Haciendo Comunidad, esto en la plaza Zaragoza, frente a la Catedral del Espíritu Santo, y donde se va a llevar a cabo venta de artículos del hogar, accesorios, ropa, calzado, joyería, alimentos, artículos para belleza y para fiesta. Todos están invitados. Y de antemano se hace saber que la Dirección de Turismo de Nuevo Laredo invita para el sábado 30 de abril a un concurso de Karaoke que se va a llevar a cabo en el mercado “Maclovio Herrera”, de seis de la tarde a 10 de la noche, y donde habrá desde eliminatorias, hasta semifinales y la gran final. Asistan y diviértanse.

RESPALDA MARIO DELGADO AL DOCTOR AMÉRICO VILLARREAL

El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado Carrillo, estuvo en Tamaulipas. Vino a respaldar a Américo Villarreal Anaya como candidato a la gubernatura del estado por MORENA y sus aliados el PT y el PVEM, en las labores de proselitismo que este realizó en los municipios de González y Mante. En su mensaje Delgado Carrillo dijo que el doctor Américo habrá de gobernar con honestidad. Por su parte Américo Villarreal aseguró estar listo para debatir con sus adversarios políticos y que habrá de alzarse con la victoria en el ejercicio dominical. También mencionó sentirse satisfecho con la respuesta obtenida hasta el momento, y tras visitar 17 de los 43 municipios de la entidad. Igualmente dijo confiar en obtener 1 millón de votos en los comicios del 5 de junio.

CÉSAR VERASTEGUI CELEBRA QUE ABRIRÁ DEBATE

César Verastegui Ostos, candidato de la coalición “Va por Tamaulipas” que conforman el PAN, el PRI y el PRD, celebró el haber quedado como número uno en el orden de participación en el debate del próximo domingo, con lo que abrirá dicho ejercicio democrático. Dijo estar preparado para responder a las preguntas que se le hagan, y que una vez concluido dicho evento, habrá de continuar con sus recorridos a lo largo y ancho del estado, con el diálogo cara a cara y sin lenguaje rebuscado, libre de poses, y con propuestas claras. Igualmente se manifestó confiado en ganar las elecciones.

DIPUTADOS DE MORENA Y EL PAN, A LA UNA Y UNA

Así como el pasado martes diputados locales de MORENA acudieron al Senado de la República para exigir la desaparición de poderes en Tamaulipas, así este jueves diputados locales del PAN acudieron al mismo Senado para refutar la petición y a la vez mostrar el audio donde se escucha a la coordinadora de la bancada de MORENA, Úrsula Patricia Salazar Mojica, aparentemente solicitar a un proveedor “inflar” una factura para sacar provecho económico, y con ello pedir su destitución como legisladora. Y así están, a la una y una, los diputados morenistas y panistas en su ya clásica luchar por el poder, y lo peor es que no se ve para cuando pueda acabar esta situación. Bueno, al menos no durante el desarrollo de las presentes campañas electorales.

LO ÚLTIMO

El regidor Viviano Vázquez Macías propuso dar cursos de primeros auxilios de manera gratuita a ciudadanos, a fin de que esto puedan atender situaciones de emergencia. La petición de Viviano surge luego de que el pasado domingo una persona muriera asfixiada al habérsele atorado un pedazo de carne, y no haber nadie a su lado que pudiese ayudarlo… De risa las declaraciones del candidato del Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez, en sentido de que ya va en segundo lugar en las preferencias electorales. Solo que sea en la elección para conserje de alguna escuela jajajaja… Y para finalizar la tradicional adivinanza. ¿Quién es la regidora a la que sus propios compañeros ya la bautizaron con el apodo de “La Luchona”?, por aquello de que “se cree muy independiente” jajajaja.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577