Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Alertan por alta presencia de víboras y jabalíes en sectores de Altamira

Y es que en menos de quince días se han tenido tres reportes por la presencia de estos animales en zonas como la Pedrera y Municipios Libres, expuso el jefe operativo de PC Regional, Andrés Hernández
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 21 de Abril del 2022 a las 19:35

Víbora en algún sector de Altamira. (Foto Ilustrativa)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1939 veces. 3 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El jefe operativo de Protección Civil (PC) Regional, Andrés Hernández informó que durante las últimas semanas han incrementado los reportes por presencia de jabalíes y víboras en diferentes sectores de Altamira.

Señaló que en menos de quince días han tenido tres reportes por la presencia de estos animales en zonas como la Pedrera y Municipios Libres, así como en la zona rural.

Expuso que un ataque de víbora es muy peligroso, toda vez que algunas de ellas son venenosas y pueden provocar problemas a la salud de las personas.

"Le hacemos un llamado a las personas para que tengan mucho cuidado con sus hijos, precisamente para que no los dejen andar en esas zonas ya que es peligroso y cuando hay incendios de pastizales es cuando más salen las víboras, porque se espantan, el humo, el calor hacen que salgan y es cuando se observan en los caminos y calles en esas zonas", dijo.

Detalló que en cuanto se reciben los reportes se hace el traslado del personal de Protección Civil y si continúa el animal en dónde se indicó, proceden con la captura para resguardarlo y ponerlo a salvó en una zona segura.

Hernández comentó que en la Pedrera ha sido reportada la presencia de una familia de jabalíes; en este caso, al ir en manada y con ejemplares pequeños, los grandes tienden a ser territoriales y mucho más agresivos, por lo que exhortó a la población a evitar a toda costa un contacto con el animal.

El jefe operativo de Protección Civil Regional puntualizó que en este caso los jabalíes tienen colmillos afilados y pezuñas de gran tamaño, por lo que un ataque podría llegar a ser mortal. 

Además, puntualizó que lo más recomendable es reportar la presencia de estos ejemplares a los números de PC para que sea la autoridad quien actúe, resaltando que han tenido casos en los que un jabalí ataca a los automovilistas, demostrado que la agresión a alguna persona, podría ser fatal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577