Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Todo listo para el primer debate

Por: Alma Niger El Día Miercoles 20 de Abril del 2022 a las 20:27

La Nota se ha leido 1190 veces. 1 en este Día.

Tanto Américo Villarreal Anaya, como César Verastegui Ostos y Arturo Diez Gutiérrez, que son los tres candidatos a la gubernatura del estado de Tamaulipas, ya confirmaron su participación en el primer debate que llevará a cabo el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) este próximo domingo 24 de abril, y cuyo objetivo es que la ciudadanía conozca de cerca sus propuestas, y sobre todo su forma de conducirse, para así ver a quien le dan el voto en los comicios del próximo 5 de junio. Cabe apuntar, de acuerdo con la consejera electoral Marcia Garza Robles, que en este primer debate se atenderán tres temas, siendo estos Desarrollo Económico, Salud y Seguridad Pública. Este ejercicio democrático se llevará a cabo a partir de las siete de la tarde del domingo entrante, y se proyectará a través de las páginas oficiales del IETAM, desde donde se podrán conectar todos aquellos medios de comunicación para retransmitirlo, pues la idea es que el mensaje de los tres abanderados llegue a todos los rincones del estado.

ATIENDE CLCR AL PUEBLO

Este miércoles la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, llevó a cabo la entrega de varias obras en diferentes puntos del poniente de la ciudad. En primera instancia estuvo en el crucero de Puerto México y Agustín Rodríguez, donde puso en marcha una obra de rehabilitación de la red de drenaje sanitario, algo que por mucho tiempo estuvo siendo solicitado por los vecinos del sector, y que por fin les atendieron. Y una de las cosas que llamó la atención es que al lugar se presentaron vecinos de la calle Popocatépetl, colindante de la Puerto México, para solicitarle a la alcaldesa su intervención en la reparación también de un guardaganado que esta por dicha arteria, y que igualmente genera inundaciones cuando llueve, a tal grado que las aguas sucias se meten a sus casas. Dichos vecinos fueron atendidos por Carmen Lilia, quien inmediatamente giró instrucciones a sus allegados para ver este caso, y darle una pronta solución. Allí Carmen Lilia dejó en claro que está para atender a los ciudadanos, escuchar sus reclamos, pero sobre todo atender sus necesidades. Y vaya que sí lo ha estado haciendo.

MÁS OBRAS

De ese punto la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal se fue a la colonia Lomas del Río, concretamente al crucero de Codorniz y Habana, donde inauguró la obra de rehabilitación del subcolector La Joya, que permitirá llevarse todas las aguas negras que se generan en ese sector, hacia la planta tratadora de aguas residuales que está en Reservas Territoriales, para de ahí enviarse limpia al Río Bravo. Con esto acabarán serios problemas de inundaciones de aguas fétidas que padecían los vecinos de Lomas del Río, cada vez que llovía. Y bueno también Carmen Lilia Canturosas acudió a la Privada Eulalio Gutiérrez, entre Los Mayas y General Cedillo, en la colonia Las Alazanas, donde igualmente inauguró la pavimentación asfáltica con base cementada de dicha arteria. Así que gran actividad de la primera autoridad municipal, este miércoles, con la entrega de obras.

REPAVIMENTACIÓN DE CALLES

El gobierno municipal continúa con la repavimentación de calles en la ciudad, tal y como lo tiene programado en el Plan de Obra Pública Municipal para este año. En este tenor se han iniciado trabajos de repavimentación de la calle Los Mayas, entre Río de Janeiro y Quito, en la colonia Bertha del Avellano, una arteria que la verdad ya merece ser restaurada, pues está en muy malas condiciones. Y aquí la idea es más adelante continuar con otras cuadras de la misma calle Los Mayas. Y así como este proyecto hay muchos otros de remodelación de calles en la ciudad, como es el caso de la Venezuela entre César López de Lara y Guerrero, que se aclara, es una obra municipal, y que beneficia a miles de automovilistas que a diario circulan por dicha rúa.

LOS TERRENOS DE “LA MANTEQUERA”

Mucha gente pregunta ¿en que quedó lo de la compra de los terrenos de “La Mantequera” de la colonia Hidalgo?, esto porque en la administración 2013-2016 que encabezó Carlos Canturosas Villarreal hubo el propósito de adquirir dichos predios, con la finalidad de construir ahí un centro de esparcimiento público, pero no se hizo el asunto. Y ahora hay quienes dicen que tal vez se pueda revivir el tema con la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Bueno en este sentido hay que apuntar que si no se logró el tema en la administración de CCR, no fue porque el tiempo se le vino encima, sino porque no se concretó el acuerdo con los presuntos dueños, que resulta que no pudieron presentar los papeles de propiedad, y pues siendo así evidentemente no se concertó la compra-venta.

¿Y QUE TAL SI SE INSISTE?

Y es que, aunque inicialmente se había dicho que dichos terrenos eran federales, después les salieron dueños, pero resulta que los supuestos dueños no tienen los papeles que acrediten la propiedad de los mismos, por lo que entonces habrá que ver el estatus de tales terrenos, porque aquí lo que importa es ver la manera de volver a darle vida a los mismos, pues su actual abandono solo representa mala imagen para la ciudad, y hasta riesgos de salud y seguridad. Y encontrándose en el sitio en que se encuentran, bien podría dárseles un mejor uso, por lo que tal vez sea bueno retomar el proyecto de adquisición de los mismos, obviamente por las vías legales.

VUELOS DE VIVA AEROBÚS A LA CDMX

A partir de este próximo sábado 23 de abril inician los vuelos de la empresa Viva Aerobús de Nuevo Laredo a la CDMX y viceversa. Para dicho día se tiene previsto una gran inauguración de dichos vuelos, que serán los días martes, jueves y sábado, y que sin duda serán una gran competencia para Aeroméxico, que hasta el momento es la única que da el servicio a la capital del país. Y como no, si Viva Aerobús va a tener el vuelo redondo en menos de 3 mil pesos, mientras que Aeroméxico ya anda cobrando casi los 6 mil pesos en un solo trayecto. Bienvenida pues Viva Aerobús, que la verdad va a representar una mejor opción de vuelos a la capital del país, pues evidentemente resultará más económico. Ahora ya nada más depende de los neolaredense mantener este vuelo, y los precios bajos.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades Jassbed Garza, Alejandro Banda y César Inurreta, quienes este jueves están cumpliendo un año más de vida… La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal recibió a nombre del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo una donación equivalente a 800 tonelada de tablones de fibrocemento por parte de la empresa Mexalit Industrial. Dicho material podrá ser utilizado para fachadas en labores de mejoramiento de casas habitación o escuelas, según lo dispongan las mismas autoridades… Más de 13 mil personas acudieron al Acuario y al Zoológico de Nuevo Laredo durante el pasado fin de semana, reportan autoridades municipales. La mayor asistencia se dio el domingo, toda vez que muchas personas acudieron al parque Viveros, donde se encuentran ambos centros recreativos, a celebrar el Domingo de Pascua.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577