Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


¡A dónde se fueron los traidores!

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 20 de Abril del 2022 a las 17:52

La Nota se ha leido 937 veces. 3 en este Día.

Después de los descalabros sufridos por la 4T en el congreso federal, muchos se preguntan, porqué trono la tan citada reforma eléctrica, en el congreso de la unión, dejando claro que su aprobación era casi insalvable.

Cuando esta nueva propuesta de reforma, fue enviada al congreso, iba ya con oxígeno artificial, el presidente no cabildeo, no pidió favores, simplemente ordenó a los diputados de Morena, sacarla así sin cambiar una coma, y el destino fue su sepultura.

La reforma como tal, era inviable en todos sus sentidos, era un retroceso al pasado, Rocío Alexis Gamiño García y Andrés Pintos, diputados por el Partido Verde, dieron su voto en contra, congruentes con sus ideologías de preservar el medio ambiente. El primero se pasó a la bancada de MC, y la dama fue expulsada por el Verde y ahora está sin partido.

Sin embargo, la oposición no mostró mayor interés en la nueva ley del Litio, por una sencilla razón, es una mentira su alegato y su nacionalización; en pocas palabras la oposición les dijo, pueden hacer con el metal y con su ley, lo que mejor les plazca, por una sencilla razón, este material, es propiedad de la nación como lo marca la constitución, para lo cual ahí les dejo el artículo que así lo marca. Artículo 27.- La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, corresponde originariamente a la Nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares, constituyendo la propiedad privada.

Quizá por eso la oposición abandonó el recinto legislativo para no seguir con el circo de llamado oro blanco, mejor conocido como Litio, material que está de moda, por la enorme demanda en el uso de la tecnología celular y muchas otras áreas prácticamente en todas las áreas de la vida.

Pero mire eso no lo es todo, el presidente también llamó traidores a los diputados que desecharon su reforma, y con eso no solo se desechó una iniciativa retrógrada, sino que también se le puso un alto, a las propuestas de las reformas al INE y sus consejeros. La señal fue muy clara la oposición en bloque, le puso un estate quieto al desmantelamiento del país.

Sin embargo, los llamados traidores, parece que no son aquellos que acusa el presidente, si no miembros de su propio partido; los que pretendía dar una estocada al país, minando su crecimiento y competitividad global.

Para el presidente fue su segunda derrota en el mes de abril, la primera la corte, votó en contra de la ley eléctrica, aunque no la declaró inconstitucional, si le metió freno, con el voto en contra de 7 ministros.

La nacionalización del Litio, es una verdadera barrabasada, que solo el presidente en su narcisismo se cree, este producto ya era propiedad de la nación, y su circo en el congreso solo fue para tener una estrella abollada después de dos derrotas monumentales.

Pero si la gente se pregunta a dónde fueron los traidores, quizá los pueda encontrar en Morena, porque como se ve, ahí están todos de una forma y de otro, dando palos de ciegos y obedeciendo órdenes como fieles lacayos.

Al tiempo.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577