Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


“Atorada” la legalización de vehículos

Por: Alma Niger El Día Martes 19 de Abril del 2022 a las 20:39

La Nota se ha leido 1388 veces. 1 en este Día.

Sigue “atorada” la legalización de vehículos en Nuevo Laredo, dado a que al no contarse con una oficina representativa del Registro Público Vehicular (REPUVE) no se puede dar trámite a las regularizaciones de las unidades americanas. Y aunque se dijo que de la capital del país se mandaría personal para atender los tramites, hasta el momento no ha llegado nadie, y por lo tanto no se han instalado los módulos que se iban a poner tanto en los terrenos de Expomex como en la Central de Servicios de Carga. Es más, ni siquiera se pueden realizar los registros en la página que se ha dispuesto para tal efecto, pues al hacerlo solo da las opciones de registro en Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico, sin que aparezca Nuevo Laredo, por lo que sigue pasando el tiempo y los neolaredenses nada que pueden aprovechar este supuesto beneficio otorgado por el gobierno federal.

SIGUE EL PROBLEMA DE LOS CAMIONES URBANOS

Si bien es cierto que los concesionarios de los camiones urbanos siguen padeciendo la falta de chóferes, de ahí que en muchas rutas se siga batallando para que pasen como debe ser las unidades del transporte, tan bien es cierto que esto está siendo aprovechado por los mismos concesionarios para seguir presionando a las autoridades del Transporte Público para que les autoricen el incremento en el precio del pasaje, algo en lo que por cierto tienen algo de razón, pues los actuales 9 pesos ya son insuficientes para sostener los viajes, dado el aumento en los energéticos, refacciones y demás. Sin embargo, el gobierno del estado siguen sin aprobarles el alza, y por eso los concesionarios presionan no mandando suficientes camiones a las rutas, y por mientras y por lo tanto el jodido es el usuario, que sigue batallando para tomar el camión y llegar temprano al trabajo, a la escuela o a donde le quiera dar la gana.

URGE OFICINA DE LA PROFECO EN NLD

Mucha razón tiene el presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, Fernando Garza Rodríguez, al manifestar que a nuestra ciudad le urge una oficina receptora de quejas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ya que esta es una exigencia de la ciudadanía, ante tantos casos de abusos por parte de empresas prestadoras de servicios y comerciantes voraces. Dijo que aunque hay una oficina de atención de la PROFECO, esta no es suficiente porque depende de otra subdelegación, y en este caso Nuevo Laredo tiene que tener su propia subdelegación, tal y como la tenía hace años, y que por desgracia nos la quitaron y desde entonces estamos sin Chapulín Colorado que nos defienda.

PREDIOS EN ABANDONO

Vecinos de la calle González, entre Donato Guerra y Mendoza, se quejan de la existencia de varios predios abandonados en esa misma cuadra, mismos que se encuentran repletos de basura, lo que aparte de dar mala imagen, genera riesgos de salud y hasta de incendio, lo cual podría afectarles a quienes viven en el área. Y efectivamente, se ha constatado que justo debajo del puente de la González, que atraviesa la César López de Lara, hay entre tres y cuatro casas y terrenos en abandono, cuyos dueños deberían limpiarlos, o en su caso solicitar el respaldo de las autoridades municipales para lograr tal cometido, y efectivamente representan un riesgo. Entre esos terrenos se encuentra el de la antigua gasolinera que estaba en González y Mendoza, y que fue cerrada a raíz de que ya no hubo movimiento en el área luego de que se construyó el referido puente vehicular.

HAY NUEVO DIRECTOR DEL IMJUVE

Jesús Abraham Espinoza Hernández es el nuevo director general del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE) de Nuevo Laredo. Correspondió a la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, tomarle la protesta, al igual que encabezar la instalación del Consejo Consultivo del mismo IMJUVE del período 2021-2024, y donde quedaron integrados los síndicos Jesús Jasso Montemayor e Imelda Mangin Torre, así como los regidores Samantha Bulas Liguez y José Zapata Muñiz, además de la Secretaria de Bienestar Social, Leticia Meneses Camino; la Directora de Entidades y Organismos Paramunicipales, Marla Montantes; el Director de Arte y Cultura, Marcos Rodríguez Leíja; y los jóvenes Gilberto Vela, Samantha Rodríguez, Oscar Noriega, Salomón Valencia, María del Carmen Cortés, Alfredo Mounetou y Carlos Martínez.

SE PRENDEN ALARMAS EN EL COMERCIO EXTERIOR

Hay alarma en el sector aduanero y transportista de Nuevo Laredo tras las recientes declaraciones del Gobernador de Texas, Greg Abbott, en sentido de que podría reiniciar las extremas inspecciones de seguridad a los camiones de carga que crucen a Estados Unidos por su estado, esto en represalia al hecho de que el gobierno de México no está haciendo nada para frenar la inmigración ilegal a través de ese mismo estado. Abbott ha dicho que tiene la facultad para ello, e incluso ha aceptado que puede causar severos estragos a México. Y obviamente eso preocupa a agentes aduanales y transportistas, así como también a productores, que serían los principales perjudicados por el retraso de la mercancía, en una acción que tiene meros tintes políticos, toda vez Abbott está acusando a la vez al Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de no hacer nada para frenar la inmigración, por lo que ahora él quiere hacerlo por su propia cuenta.

ESTABLE EL DÓLAR

No se puede dejar de reconocer que pese a la crisis mundial, el precio del dólar sigue estable en México y esto se debe en gran parte a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha estado evitando a todas luces una devaluación de la moneda. Hay quienes consideran que para estos tiempos fuera para que el dólar ya anduviera en los 25 pesos, o incluso hasta los 30 pesos por uno, más sin embargo se mantiene en un promedio de 20 pesos a la venta y 19 pesos a la compra. Y eso es lo que hay que reconocerle al gobierno de AMLO.

LO ÚLTIMO

Un curso de capacitación de auxiliares viales llevó a cabo la Dirección de Tránsito y Vialidad, enfocada a seis elementos de dicha corporación, mismos que están adscritos a zonas escolares de la localidad, y cuya labor es evitar que haya accidentes en la salida de los alumnos de los planteles educativos… A partir de este miércoles 20 de abril después de las tres de la tarde, se habilitarán 2 carriles a contra flujo de Norte a Sur y 1 carril de Sur a Norte (lateral oriente) por avenida Reforma a la altura de la calle 15 de Septiembre, esto a fin de evitar afectar lo menor posible la circulación en el referido crucero, donde se realizan trabajos de mejoramiento de la red de drenaje… Y también este miércoles inicia una nueva jornada de vacunación binacional contra el Covid-19, que en este caso será en segunda dosis a menores de 12 a 17 años a quienes previamente se les asignó un día y horario. Dicha jornada se mantendrá hasta el 26 de abril.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577